Connect with us

ATP

Nishikori recibe WC para jugar el Estoril Open

Damián Tiscornia

Published

on

El japonés, que intenta regresar a su nivel, recibió el último wild card que tenía disponible la organización para jugar el cuadro principal. Por Damián Tiscornia.

El japonés Kei Nishikori recibió la última invitación especial que la organización del Estoril Open tenía disponible para jugar el Estoril Open, torneo que se disputará la próxima semana. Anteriormente quienes se habían beneficiado con una wild card habían sido el local Joao Sousa y Grigor Dimitrov, que será el cuarto preclasificado.

“Si ya teníamos una plantilla muy fuerte, la incorporación de Kei Nishikori dará aún más protagonismo y proyección internacional al torneo”, dijo una vez conocida la noticia el director del torneo, Joao Zilhao. “Es uno de los pocos que ha conseguido múltiples victorias sobre cada uno de los llamados Big 4”, agregó luego.

Nishikori, por su parte, se mostró agradecido por la invitación recibida. “Estoy muy agradecido con João Zilhão y su equipo por la invitación. Me siento muy bien y con muchas ganas de jugar en el Millennium Estoril Open. He escuchado muchas cosas buenas sobre el torneo y no veo la hora de llegar a Estoril”, declaró.

Ubicado en el puesto 39 del escalafón mundial, a sus 31 años Nishikori intenta retomar el nivel que supo tener en su momento y que lo llevaron, por ejemplo, a ser el primer japonés en llegar al top 5 del ránking mundial. Entre sus logros se destaca el haber alcanzado la final del Us Open en el 2014 y el haber sido finalista de cuatro Masters 1000 (Miami, Monte Carlo, Madrid y Toronto).

Los otros tenistas que también disputarán el cuadro principal por haber recibido un wild card serán el local Joao Sousa y el búlgaro Grigor Dimitrov, que será el cuarto preclasificado del torneo y viene de alcanzar los octavos de final en Monte Carlo.

Entre quienes ingresaron directamente al cuadro se encuentran el argentino Diego Schwartzman, que será el máximo favorito a quedarse con el título, y los españoles Albert Ramos, Alejandro Davinovich, Fernando Verdasco y Pablo Andújar. El uruguayo Pablo Cuevas aparece como primer alternativa, aguardando que un tenista se termine bajando.

El Estoril Open regresa al circuito luego de no haberse disputado en el 2020 por la pandemia del Covid 19. Forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo, reparte 482.060 euros en premios y se disputa desde el 2015 en las instalaciones que posee el complejo deportivo del Clube de Tenis de Estoril, en Cascais.

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias