Connect with us

ATP

Alex Zverev: “El trabajo aún no está terminado”

Iván Tricárico

Published

on

Segunda final en su carrera, que alcanza Sascha Zverev en el Masters 1000 de Madrid, tras vencer al austriaco Dominic Thiem por 6-3 6-4 tras 1h 37’ de encuentro. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Foto: MMOpen

Se repetía la final del año 2018 en Madrid. En aquella ocasión era Zverev quien se imponía a Thiem por un doble 6-4, en lo que suponía el tercer título Masters 1000 en la carrera del jugador alemán, y su única victoria en tierra hasta el día de hoy.

El tenista austriaco ya había tenido que superar en el día de ayer al cañonero norteamericano Isner al que fue capaz de remontar un set. Sin embargo, hoy no ha podido hacer lo mismo ante el alemán.

Zverev planteaba el encuentro del mismo modo que en el día de ayer. Fortaleza de juego basado en su potente saque, que funcionaba a la perfección en el primer parcial, 80% de primeros ganados, y presión en el resto de Thiem, con bolas muy profundas que obligaban al austriaco a estar lejos de la línea de fondo en todo momento. Tras salvar una bola de rotura el alemán, este aprovechaba la segunda doble falta de Thiem que le otorgaba la cuarta opción de break, para adelantarse 3-1 en el marcador. El teutón no sufría con su saque y a pesar de los reveses ganadores del austriaco, se hacia con el primer set por 6-3 después de 42’ de partido.

La sensación era la misma que la jornada de ayer en el encuentro ante Nadal. Falta de fe en la remontada por parte del austriaco y superioridad del jugador alemán con su servicio, refrendada por las pocas oportunidades concedidas a su rival de entrar en el encuentro, tras la conquista del primer set. Esto le llevaba a sumar 2 breaks consecutivos, que le colocaban con 4-1 y servicio a un paso de sellar su billete para la final. Con todo perdido, Thiem trató de reaccionar y después de recuperar una de las dos roturas que tenía en contra, colocaba el 4-3 con su servicio en un séptimo juego en el que tuvo que salvar hasta 3 bolas de rotura. Se llegaba al 5-4 y Zverev tenía la victoria en su mano. Empleando su mejor arma, supo cerrar el partido con una derecha ganadora, tras desperdiciar su primera bola de final, con su segunda doble falta del encuentro.

Zverev decidió no disputar su semifinal de dobles junto a su compañero Puetz, reservándose para la final de mañana.

Al termino del encuentro, el tenista alemán comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Acerca de su servicio

“Han sido dos grandes partidos para mí al servicio. Creo que hoy fue un poco más extraño porque han coincidido el viento y las condiciones de la pista, pero en general ha sido un buen partido. El trabajo aún no está terminado. Espero poder hacerlo bien mañana.”

Dos grandes victorias consecutivas

“Quizás Rafa y Thiem sean los dos máximos favoritos en los que piensas en tierra batida, cuando miras hacia Roland Garros. Obviamente Rafa es el favorito no importa cuando juegue. Probablemente Novak segundo, Dominic este cerca de ser el tercero. Sí, hasta ahora ha sido una buena semana para mí. Como dije, el trabajo aún no está hecho. Mañana tengo un muy difícil oponente sin importar quién va a ser. Espero seguir jugando y actuando como realmente soy.”

Más complicado el juego en arcilla o en pista dura

“Pensando en tus huesos y en los tendones, probablemente sean las pistas duras más difíciles porque al final te mueves en una superficie dura. También para los ligamentos. Obviamente en tierra tienes puntos más largos y tienes que correr más. Tus músculos se cansan más. Es un toma y daca. Creo que físicamente, en cuanto a músculos, es más duro en tierra batida. Para tu cuerpo definitivamente es una paliza más grande una pista dura.”

Su opinión acerca de Berrettini

“Ha estado jugando excepcionalmente bien esta semana. Vi el final de anoche donde ganó 11 juegos seguidos. Casi no se podía jugar. Él estaba golpeando la pelota con mucha fuerza y sirviendo muy bien. Va a ser difícil. Como dije, primero necesita ganar las semifinales porque Casper Ruud también es alguien que juega bien a esto y especialmente en esta superficie. Venció a Tsitsipas esta semana, qué simplemente ganó su primer Masters en Montecarlo. Ha estado jugando bien. No importa quién sea, será un partido difícil.”

ATP

Berrettini se baja de Wimbledon tras dar positivo de Covid

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano no pudo ocultar su frustración por no poder defender la final alcanzada en el All England Club en 2021. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini es baja de último momento en Wimbledon, tras haber dado positivo de Covid 19 en las últimas horas. De esta manera, el tenista italiano no podrá defender la final alcanzada en 2021 cuando perdió contra el serbio Novak Djokovic en dicha instancia.

“Se me parte el corazón anunciarles que me tendré que bajar de Wimbledon por dar positivo en un test de Covid 19”, anunció en sus redes el italiano. “No tengo palabras para describir lo que siento en este momento”, añadió.

De esta manera, Berrettini no podrá defender la final alcanzada en 2021 cuando perdió contra el serbio Novak Djokovic en la final. “No podré cumplir mi sueño pero volveré más fuerte que nunca”, dijo al respecto.

El italiano no es el único tenista que en las últimas horas debió bajarse del torneo tras haber dado positivo de Covid 19. También tuvo que hacer lo mismo el croata Marin Cilic, quien llegaba a Londres tras haber llegado a semifinales en Roland Garros y buscara repetir la final alcanzada en el 2017.

Continue Reading

ATP

Jornada negra para el tenis argentino en Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tres argentinos que debutaron en el torneo que se disputa en las instalaciones del All England Club lo hicieron con derrota. Por Damián Tiscornia.

La de hoy no fue una buena jornada para el tenis argentino en el comienzo de Wimbledon, tras las derrotas en primera ronda de Federico Coria, Federico Delbonis y Tomás Etcheverry. De esta manera, ahora son sólo cuatro los tenistas argentinos que todavía continúan en carrera en el torneo.

El primero en caer fue Federico Delbonis, quien perdió 7-6(7), 6-1 y 6-2 contra el neerlandés Tim van Rijthoven. El tenista nacido en Azul perdió los siete partidos que disputó en el césped del All England Club.

Federico Coria, por su parte, cayó por 6-3, 6-2 y 7-6(3) ante el checo Jiri Vesely. El rosarino llegó a Londres sin mucha preparación para el césped, dado que el domingo se consagró campeón del Challenger de Milán, por lo que tampoco tuvo mucho descanso entre partido y partido.

Tomás Etcheverry fue quien más resistencia puso y estuvo cerca de llevarse la victoria. El platense, que hacía su debut en Londres, perdió 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4 contra el francés Ugo Humbert luego de 3 horas y 28 minutos de juego y un parate por lluvia.

Tras la eliminación de Coria, Etcheverry y Delbonis ahora quedan con vida sólo cuatro tenistas argentinos. Ellos son Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Sebastián Baéz. Éstos dos últimos harán su debut absoluto en el torneo.

Continue Reading

ATP

Tsitsipas estrena su palmarés en hierba al ganar en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego comenzó con el pie derecho su preparación para lo que será Wimbledon al consagrarse campeón del ATP 250 de Mallorca. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del ATP 250 de Mallorca tras vencer 6-4, 3-6 y 7-6(2) al local Roberto Bautista en la final. De esta manera, el número 6 del mundo consiguió su primer título sobre césped y el noveno de su carrera deportiva en el circuito ATP.

El griego, que recibió una wild card de la organización y venía de derrotar a Benjamín Bonzi, necesitó 2 horas y 34 minutos de juego para quedarse con la victoria. El comienzo del partido fue ideal para el helénico, quien rápidamente se puso 4 a 0, aunque luego Bautista logró emparejar las acciones.

El español vendió cara su derrota. Su rendimiento fue de menor a mayor y gracias a sus buenos porcentajes con su servicio llevó la definición del partido a tie break en el tercer parcial, el cual se terminó quedando Tsitsipas con un claro 7 a 2.

El de hoy fue el primer título sobre césped para Tsitsipas y el segundo de la temporada tras haber ganado en abril el Master 1000 de Monte Carlo. Son nueve los títulos que suma hasta el momento en el circuito ATP.

La próxima semana tanto Tsitsipas como Bautista jugarán en Wimbledon. El griego debutará contra el suizo Alexander Ritschard, mientras que Bautista hará lo propio contra el experimentado húngaro Attila Balázs.

Continue Reading

Tendencias