Connect with us

ATP

Alex Zverev: “El trabajo aún no está terminado”

Iván Tricárico

Published

on

Segunda final en su carrera, que alcanza Sascha Zverev en el Masters 1000 de Madrid, tras vencer al austriaco Dominic Thiem por 6-3 6-4 tras 1h 37’ de encuentro. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Foto: MMOpen

Se repetía la final del año 2018 en Madrid. En aquella ocasión era Zverev quien se imponía a Thiem por un doble 6-4, en lo que suponía el tercer título Masters 1000 en la carrera del jugador alemán, y su única victoria en tierra hasta el día de hoy.

El tenista austriaco ya había tenido que superar en el día de ayer al cañonero norteamericano Isner al que fue capaz de remontar un set. Sin embargo, hoy no ha podido hacer lo mismo ante el alemán.

Zverev planteaba el encuentro del mismo modo que en el día de ayer. Fortaleza de juego basado en su potente saque, que funcionaba a la perfección en el primer parcial, 80% de primeros ganados, y presión en el resto de Thiem, con bolas muy profundas que obligaban al austriaco a estar lejos de la línea de fondo en todo momento. Tras salvar una bola de rotura el alemán, este aprovechaba la segunda doble falta de Thiem que le otorgaba la cuarta opción de break, para adelantarse 3-1 en el marcador. El teutón no sufría con su saque y a pesar de los reveses ganadores del austriaco, se hacia con el primer set por 6-3 después de 42’ de partido.

La sensación era la misma que la jornada de ayer en el encuentro ante Nadal. Falta de fe en la remontada por parte del austriaco y superioridad del jugador alemán con su servicio, refrendada por las pocas oportunidades concedidas a su rival de entrar en el encuentro, tras la conquista del primer set. Esto le llevaba a sumar 2 breaks consecutivos, que le colocaban con 4-1 y servicio a un paso de sellar su billete para la final. Con todo perdido, Thiem trató de reaccionar y después de recuperar una de las dos roturas que tenía en contra, colocaba el 4-3 con su servicio en un séptimo juego en el que tuvo que salvar hasta 3 bolas de rotura. Se llegaba al 5-4 y Zverev tenía la victoria en su mano. Empleando su mejor arma, supo cerrar el partido con una derecha ganadora, tras desperdiciar su primera bola de final, con su segunda doble falta del encuentro.

Zverev decidió no disputar su semifinal de dobles junto a su compañero Puetz, reservándose para la final de mañana.

Al termino del encuentro, el tenista alemán comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Acerca de su servicio

“Han sido dos grandes partidos para mí al servicio. Creo que hoy fue un poco más extraño porque han coincidido el viento y las condiciones de la pista, pero en general ha sido un buen partido. El trabajo aún no está terminado. Espero poder hacerlo bien mañana.”

Dos grandes victorias consecutivas

“Quizás Rafa y Thiem sean los dos máximos favoritos en los que piensas en tierra batida, cuando miras hacia Roland Garros. Obviamente Rafa es el favorito no importa cuando juegue. Probablemente Novak segundo, Dominic este cerca de ser el tercero. Sí, hasta ahora ha sido una buena semana para mí. Como dije, el trabajo aún no está hecho. Mañana tengo un muy difícil oponente sin importar quién va a ser. Espero seguir jugando y actuando como realmente soy.”

Más complicado el juego en arcilla o en pista dura

“Pensando en tus huesos y en los tendones, probablemente sean las pistas duras más difíciles porque al final te mueves en una superficie dura. También para los ligamentos. Obviamente en tierra tienes puntos más largos y tienes que correr más. Tus músculos se cansan más. Es un toma y daca. Creo que físicamente, en cuanto a músculos, es más duro en tierra batida. Para tu cuerpo definitivamente es una paliza más grande una pista dura.”

Su opinión acerca de Berrettini

“Ha estado jugando excepcionalmente bien esta semana. Vi el final de anoche donde ganó 11 juegos seguidos. Casi no se podía jugar. Él estaba golpeando la pelota con mucha fuerza y sirviendo muy bien. Va a ser difícil. Como dije, primero necesita ganar las semifinales porque Casper Ruud también es alguien que juega bien a esto y especialmente en esta superficie. Venció a Tsitsipas esta semana, qué simplemente ganó su primer Masters en Montecarlo. Ha estado jugando bien. No importa quién sea, será un partido difícil.”

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias