Connect with us

ATP

Zeballos y Granollers reinan en Madrid

Published

on

La pareja hispano-argentina formada por Marcel Granollers y Horacio Zeballos se han proclamado campeones del Masters 1000 de Madrid en la categoría de dobles, tras remontar y vencer en la final a la pareja croata formada por Mate Pavic y Nikola Mektic, por 1-6 6-3 10-8 tras 1h 15’ de partido. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Foto: MMOpen

Difícil el compromiso que tenían los hispano parlantes, ante una de las mejores parejas del circuito, que esta temporada había sumado 5 títulos en Antalya, Melbourne, Rotterdam, Miami y Montecarlo, la final de Dubai y las semifinales del Australian Open. Precisamente en las semifinales de Montecarlo se había vivido el último enfrentamiento entre ambas parejas, que cayó del lado de los croatas.

Y el comienzo del encuentro, parecía que iba a suponer un nuevo título para los croatas, que completaron un primer set incontestable en el que solo cedieron un punto con su servicio y que se anotaron por 6-1 en tan solo 25’ de encuentro.

Zeballos y Granollers comenzaron a entrar en el partido en el segundo set, sin sufrir prácticamente con su servicio y esperando la oportunidad que les permitiera reengancharse al encuentro. Esta llegó en el octavo juego, en el que los croatas desperdiciaron un 40-0 a su favor y veían por primera vez en el encuentro peligrar su victoria, tras el break logrado tras una gran defensa de Zeballos. El argentino aseguraba con su servicio el super tie break en el que se decidiría el título.

En él Zeballos y Granollers apenas cometieron errores, restando de manera excepcional, y manteniéndose muy firmes con sus respectivos saques, lo que les llevaba a tomar una renta de 8-4 y aunque los croatas consiguieron recortar hasta el 9-8, finalmente un gran saque de Zeballos con un smash de Granollers cerca de la red, les otorgaba el título por primera vez en Madrid.

Al término del encuentro los vencedores acudían a sala de prensa donde declaraban lo siguiente:

Horacio Zeballos

Superar el nº de títulos de Guillermo Vilas en dobles

“Si por supuesto es honor y un privilegio poder superar al más grande, en una de sus especialidades, pero por supuesto tenía un gran número de torneos ganados y superar al más grande de toda la historia del tenis argentino es algo que me pone muy contento. También el hecho de estar aquí en Madrid, en uno de los torneos más lindos de polvo de ladrillo y del año, me hace estar más feliz imposible.”

Objetivo en los JJOO

“Si me lo planteo como uno de mis objetivos. Especialmente porque nunca tuve la oportunidad de ir a unas olimpiadas y todos los deportistas con los que hablo me dicen que es algo único y una experiencia muy hermosa, así que tengo muchas ganas de poder ir.”

Con que se queda de esta semana en Madrid

“Estuvo muy lindo haber podido jugar de nuevo con gente que grita tu nombre, es algo hermoso o que te festejen un punto bueno que consigues, te llena de orgullo. Fue una semana hermosa porque uno cuando gana se siente más contento. Pero más allá de eso, Madrid siempre tiene una vibra por el deporte y por el tenis muy especial, me sentí muy cómodo y lo disfruté un montón.”

Marcel Granollers

Fin de semana extraordinario

“El doble tiene estas cosas. Ellos en el primer set han estado muy muy bien, sin darnos opciones. Parecía que no podíamos encontrar la manera de hacerles daño, pero el formato que tiene el dobles y la igualdad que hay, sabes que en un momento, si rompes el saque de tu rival te reenganchas al partido y luego te queda el super tie break que te mantiene vivo si consigues mantener tu saque. Es lo que hemos intentado, ganar nuestro saque en el segundo set, llevar el set al límite y aprovechar algún error suyo. Así ha sido y estamos muy contentos de ganar en Madrid. Es una sensación increíble. Tanto 2019 como hoy son dos de las experiencias más bonitas de mi vida y estamos super contentos.”

Su buena racha en Madrid

“Últimamente he logrado grandes resultados aquí, viviendo momentos muy bonitos. Cuando llego a Madrid me siento muy querido, con la gente que me apoya. Uno se siente como en casa y eso hace que el día a día sea llevadero y por suerte esta semana se ha reflejado con el título conseguido.”

Pareja estable con Zeballos

“Tener una pareja fija y dedicándote solo al dobles ahora mismo, ayuda mucho para estar estructurados y entrenados específicamente para el dobles, saber lo que te va bien o no, encontrar una manera de jugar sólida. Al ser él zurdo y yo diestro, los efectos van cambiados para los rivales. Tenemos una manera similar de jugar y nos adaptamos bien en todas las superficies. Hemos jugado mucho en tierra, pero también hemos tenido buenos resultados en rápida. Ese mix y la buena energía dentro y fuera de la pista, nos ayuda.

Evolución del torneo

“En 2008 debutaba aquí en el rockódromo y ahora estamos en el 2021 y he ganado el torneo. Han pasado unos cuantos años y estoy muy contento de seguir aquí a buen nivel después de tantos años. Ha costado mucho esfuerzo, pero al final todo tiene su recompensa. El torneo cada año se supera, y he jugado en indoor rápida, pista azul, ahora tierra roja, y estoy contento de irme de aquí con el título.”

Cerca del sueño de ganar un Grand Slam

“El doble está muy igualado. Hay muchas parejas capacitadas para poder ganar cualquier torneo. Lo que nos reconforta es la línea de juego que tenemos, la manera de jugar que es lo que nos hace fuertes. Ganar un Grand Slam es muy complicado, depende de muchos factores como tener la pizca de suerte que necesitas en muchos momentos, pero no nos obsesiona eso. Tratamos de dar el máximo cada día y ver hasta dónde nos llega.”

Cambio de sede de la Copa Davis

“Sabemos que ganar una Copa Davis es complicadísimo y ojala podamos vivir la misma sensación que en 2019. Ya vimos que en esa semana había partidos hasta las 2:00 A.M, fue duro, pero el final de semana fue increíble porque conseguimos ganar. Madrid siempre responde, y la cultura por el deporte es impresionante. El ambiente que se vive a nosotros nos hace más fuertes y nos hace vivir esas sensaciones que siempre los tenistas decimos, de que las emociones que se viven en la Copa Davis, son las más fuertes que un jugador puede vivir. Vivirlo aquí en casa, con nuestra gente, con su apoyo para nosotros es muy especial y ojala podamos vivir un ambiente parecido.”

ATP

Berrettini se baja de Wimbledon tras dar positivo de Covid

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano no pudo ocultar su frustración por no poder defender la final alcanzada en el All England Club en 2021. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini es baja de último momento en Wimbledon, tras haber dado positivo de Covid 19 en las últimas horas. De esta manera, el tenista italiano no podrá defender la final alcanzada en 2021 cuando perdió contra el serbio Novak Djokovic en dicha instancia.

“Se me parte el corazón anunciarles que me tendré que bajar de Wimbledon por dar positivo en un test de Covid 19”, anunció en sus redes el italiano. “No tengo palabras para describir lo que siento en este momento”, añadió.

De esta manera, Berrettini no podrá defender la final alcanzada en 2021 cuando perdió contra el serbio Novak Djokovic en la final. “No podré cumplir mi sueño pero volveré más fuerte que nunca”, dijo al respecto.

El italiano no es el único tenista que en las últimas horas debió bajarse del torneo tras haber dado positivo de Covid 19. También tuvo que hacer lo mismo el croata Marin Cilic, quien llegaba a Londres tras haber llegado a semifinales en Roland Garros y buscara repetir la final alcanzada en el 2017.

Continue Reading

ATP

Jornada negra para el tenis argentino en Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tres argentinos que debutaron en el torneo que se disputa en las instalaciones del All England Club lo hicieron con derrota. Por Damián Tiscornia.

La de hoy no fue una buena jornada para el tenis argentino en el comienzo de Wimbledon, tras las derrotas en primera ronda de Federico Coria, Federico Delbonis y Tomás Etcheverry. De esta manera, ahora son sólo cuatro los tenistas argentinos que todavía continúan en carrera en el torneo.

El primero en caer fue Federico Delbonis, quien perdió 7-6(7), 6-1 y 6-2 contra el neerlandés Tim van Rijthoven. El tenista nacido en Azul perdió los siete partidos que disputó en el césped del All England Club.

Federico Coria, por su parte, cayó por 6-3, 6-2 y 7-6(3) ante el checo Jiri Vesely. El rosarino llegó a Londres sin mucha preparación para el césped, dado que el domingo se consagró campeón del Challenger de Milán, por lo que tampoco tuvo mucho descanso entre partido y partido.

Tomás Etcheverry fue quien más resistencia puso y estuvo cerca de llevarse la victoria. El platense, que hacía su debut en Londres, perdió 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4 contra el francés Ugo Humbert luego de 3 horas y 28 minutos de juego y un parate por lluvia.

Tras la eliminación de Coria, Etcheverry y Delbonis ahora quedan con vida sólo cuatro tenistas argentinos. Ellos son Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Sebastián Baéz. Éstos dos últimos harán su debut absoluto en el torneo.

Continue Reading

ATP

Tsitsipas estrena su palmarés en hierba al ganar en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego comenzó con el pie derecho su preparación para lo que será Wimbledon al consagrarse campeón del ATP 250 de Mallorca. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del ATP 250 de Mallorca tras vencer 6-4, 3-6 y 7-6(2) al local Roberto Bautista en la final. De esta manera, el número 6 del mundo consiguió su primer título sobre césped y el noveno de su carrera deportiva en el circuito ATP.

El griego, que recibió una wild card de la organización y venía de derrotar a Benjamín Bonzi, necesitó 2 horas y 34 minutos de juego para quedarse con la victoria. El comienzo del partido fue ideal para el helénico, quien rápidamente se puso 4 a 0, aunque luego Bautista logró emparejar las acciones.

El español vendió cara su derrota. Su rendimiento fue de menor a mayor y gracias a sus buenos porcentajes con su servicio llevó la definición del partido a tie break en el tercer parcial, el cual se terminó quedando Tsitsipas con un claro 7 a 2.

El de hoy fue el primer título sobre césped para Tsitsipas y el segundo de la temporada tras haber ganado en abril el Master 1000 de Monte Carlo. Son nueve los títulos que suma hasta el momento en el circuito ATP.

La próxima semana tanto Tsitsipas como Bautista jugarán en Wimbledon. El griego debutará contra el suizo Alexander Ritschard, mientras que Bautista hará lo propio contra el experimentado húngaro Attila Balázs.

Continue Reading

Tendencias