Connect with us

ATP

Zeballos y Granollers reinan en Madrid

Published

on

La pareja hispano-argentina formada por Marcel Granollers y Horacio Zeballos se han proclamado campeones del Masters 1000 de Madrid en la categoría de dobles, tras remontar y vencer en la final a la pareja croata formada por Mate Pavic y Nikola Mektic, por 1-6 6-3 10-8 tras 1h 15’ de partido. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Foto: MMOpen

Difícil el compromiso que tenían los hispano parlantes, ante una de las mejores parejas del circuito, que esta temporada había sumado 5 títulos en Antalya, Melbourne, Rotterdam, Miami y Montecarlo, la final de Dubai y las semifinales del Australian Open. Precisamente en las semifinales de Montecarlo se había vivido el último enfrentamiento entre ambas parejas, que cayó del lado de los croatas.

Y el comienzo del encuentro, parecía que iba a suponer un nuevo título para los croatas, que completaron un primer set incontestable en el que solo cedieron un punto con su servicio y que se anotaron por 6-1 en tan solo 25’ de encuentro.

Zeballos y Granollers comenzaron a entrar en el partido en el segundo set, sin sufrir prácticamente con su servicio y esperando la oportunidad que les permitiera reengancharse al encuentro. Esta llegó en el octavo juego, en el que los croatas desperdiciaron un 40-0 a su favor y veían por primera vez en el encuentro peligrar su victoria, tras el break logrado tras una gran defensa de Zeballos. El argentino aseguraba con su servicio el super tie break en el que se decidiría el título.

En él Zeballos y Granollers apenas cometieron errores, restando de manera excepcional, y manteniéndose muy firmes con sus respectivos saques, lo que les llevaba a tomar una renta de 8-4 y aunque los croatas consiguieron recortar hasta el 9-8, finalmente un gran saque de Zeballos con un smash de Granollers cerca de la red, les otorgaba el título por primera vez en Madrid.

Al término del encuentro los vencedores acudían a sala de prensa donde declaraban lo siguiente:

Horacio Zeballos

Superar el nº de títulos de Guillermo Vilas en dobles

“Si por supuesto es honor y un privilegio poder superar al más grande, en una de sus especialidades, pero por supuesto tenía un gran número de torneos ganados y superar al más grande de toda la historia del tenis argentino es algo que me pone muy contento. También el hecho de estar aquí en Madrid, en uno de los torneos más lindos de polvo de ladrillo y del año, me hace estar más feliz imposible.”

Objetivo en los JJOO

“Si me lo planteo como uno de mis objetivos. Especialmente porque nunca tuve la oportunidad de ir a unas olimpiadas y todos los deportistas con los que hablo me dicen que es algo único y una experiencia muy hermosa, así que tengo muchas ganas de poder ir.”

Con que se queda de esta semana en Madrid

“Estuvo muy lindo haber podido jugar de nuevo con gente que grita tu nombre, es algo hermoso o que te festejen un punto bueno que consigues, te llena de orgullo. Fue una semana hermosa porque uno cuando gana se siente más contento. Pero más allá de eso, Madrid siempre tiene una vibra por el deporte y por el tenis muy especial, me sentí muy cómodo y lo disfruté un montón.”

Marcel Granollers

Fin de semana extraordinario

“El doble tiene estas cosas. Ellos en el primer set han estado muy muy bien, sin darnos opciones. Parecía que no podíamos encontrar la manera de hacerles daño, pero el formato que tiene el dobles y la igualdad que hay, sabes que en un momento, si rompes el saque de tu rival te reenganchas al partido y luego te queda el super tie break que te mantiene vivo si consigues mantener tu saque. Es lo que hemos intentado, ganar nuestro saque en el segundo set, llevar el set al límite y aprovechar algún error suyo. Así ha sido y estamos muy contentos de ganar en Madrid. Es una sensación increíble. Tanto 2019 como hoy son dos de las experiencias más bonitas de mi vida y estamos super contentos.”

Su buena racha en Madrid

“Últimamente he logrado grandes resultados aquí, viviendo momentos muy bonitos. Cuando llego a Madrid me siento muy querido, con la gente que me apoya. Uno se siente como en casa y eso hace que el día a día sea llevadero y por suerte esta semana se ha reflejado con el título conseguido.”

Pareja estable con Zeballos

“Tener una pareja fija y dedicándote solo al dobles ahora mismo, ayuda mucho para estar estructurados y entrenados específicamente para el dobles, saber lo que te va bien o no, encontrar una manera de jugar sólida. Al ser él zurdo y yo diestro, los efectos van cambiados para los rivales. Tenemos una manera similar de jugar y nos adaptamos bien en todas las superficies. Hemos jugado mucho en tierra, pero también hemos tenido buenos resultados en rápida. Ese mix y la buena energía dentro y fuera de la pista, nos ayuda.

Evolución del torneo

“En 2008 debutaba aquí en el rockódromo y ahora estamos en el 2021 y he ganado el torneo. Han pasado unos cuantos años y estoy muy contento de seguir aquí a buen nivel después de tantos años. Ha costado mucho esfuerzo, pero al final todo tiene su recompensa. El torneo cada año se supera, y he jugado en indoor rápida, pista azul, ahora tierra roja, y estoy contento de irme de aquí con el título.”

Cerca del sueño de ganar un Grand Slam

“El doble está muy igualado. Hay muchas parejas capacitadas para poder ganar cualquier torneo. Lo que nos reconforta es la línea de juego que tenemos, la manera de jugar que es lo que nos hace fuertes. Ganar un Grand Slam es muy complicado, depende de muchos factores como tener la pizca de suerte que necesitas en muchos momentos, pero no nos obsesiona eso. Tratamos de dar el máximo cada día y ver hasta dónde nos llega.”

Cambio de sede de la Copa Davis

“Sabemos que ganar una Copa Davis es complicadísimo y ojala podamos vivir la misma sensación que en 2019. Ya vimos que en esa semana había partidos hasta las 2:00 A.M, fue duro, pero el final de semana fue increíble porque conseguimos ganar. Madrid siempre responde, y la cultura por el deporte es impresionante. El ambiente que se vive a nosotros nos hace más fuertes y nos hace vivir esas sensaciones que siempre los tenistas decimos, de que las emociones que se viven en la Copa Davis, son las más fuertes que un jugador puede vivir. Vivirlo aquí en casa, con nuestra gente, con su apoyo para nosotros es muy especial y ojala podamos vivir un ambiente parecido.”

ATP

Jannik Sinner, anticipa el Madrid Open: “Es diferente a los demás torneos”

Published

on

El tenista italiano Jannik Sinner palpita el Mutua Madrid Open, dónde será el máximo favorito. Por Matías Romero.

En lo que va de la temporada, Jannik Sinner conquistó tres títulos, lo que le valió escalar hasta la segunda posición del ranking ATP por detrás de Novak Djokovic. A pocos puntos del serbio, el tenista italiano buscará dar un nuevo golpe en el Masters 1000 de Madrid.

Esta semana, comenzará el Mutua Madrid Open, dónde el oriundo de San Candido será el máximo favorito para conquistar el título. Para ellos, primero deberá superar a su compatriota Lorenzo Musetti (le ganó las cuatro veces que se enfrentaron) o un rival proveniente de la clasificación.

En ese sentido, Sinner expresó en conferencia de prensa: “No quiero presionarme. Estoy viviendo un momento muy positivo, ganando muchos partidos, sólo intento seguir así. En mi mente sé que puedo y tengo que mejorar si quiero ganar más”.

“Estoy buscando nuevas oportunidades y creo que cada torneo que juegue puede ser una buena ocasión para demostrar que mi nivel ha subido. Demostrar lo que he mejorado y eso es sin duda algo que me gustaría hacer aquí. Es una nueva oportunidad, un nuevo torneo y veremos cómo va”, agregó el actual dos del mundo.

Respecto a la superficie, Jannik aclaró: “Estoy intentando entender un poco mejor mi juego en tierra batida. Aquí es un poco diferente a todos los demás torneos porque jugamos en altitud. La pelota sale más alta. Vuela y es bastante rápida, pero en los años anteriores me costaba mucho encontrar mi nivel aquí. Así que va a ser interesante ver cómo voy a jugar este año. Creo que eso es lo más importante”.

Por último, el italiano de 22 años afirmó: “Creo que todavía tengo que encontrar [mi juego aquí]. Tengo tres días más de entrenamiento antes del partido de la primera ronda, que espero que me ayuden”.

Continue Reading

ATP

Franco Roncadelli, el uruguayo que encabeza la era post Pablo Cuevas en el circuito

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista uruguayo es quien lidera el recambio general que está teniendo Uruguay tras Pablo Cuevas, que está casi retirado. Por Damián Tiscornia

Franco Rocadelli es hoy en día una de las principales cartas de renovación que tiene el tenis uruguayo, que atraviesa una época de transición luego de que Pablo Cuevas jugara este año sus últimos torneos como profesional. El joven de 24 años busca ganarse un lugar entre los mejores del ránking y este 2024 puede ser un año para continuar creciendo.

En concreto, esta temporada el pupilo de Enrique Pérez Cassarino busca dejar atrás los torneos Futures y comenzar a consolidarse a nivel Challenger, un paso previo a los torneos del circuito ATP. Esas intenciones ya las había deslizado en noviembre del pasado año en una entrevista concedida a este portal. “Tengo el nivel para dar el salto de los Futures”, dijo al respecto.

Y su plan por el momento viene funcionando bien, dado que la pasada semana llegó a los cuartos de final del Challenger de Tucumán consiguiendo una gran victoria ante el argentino Genaro Olivieri, campeón del Uruguay Open en 2022. “Estoy buscando tener este tipo de partidos lo máximo posible”, sostuvo quien en 2023 consiguió grandes victorias ante Leo Borg y Juan Pablo Ficovich.

“Tengo el nivel para dar el salto de los Futures”, había dicho además quien esta semana ya se clasificó a los octavos de final del Challenger de Concepción, luego de sortear con éxito la fase clasificatoria. “Considero que no es casualidad, que lo vengo haciendo (bien) y vengo laburando para eso, así que creo que lo puedo hacer”, añadió luego.

En dobles también acostumbra obtener buenos resultados, pero hoy día no lo tiene como prioridad y disputa esta modalidad para ganar un poco más de dinero e intentar perfeccionar diferentes aspectos de su juego. “Creo que está buenísimo en ese aspecto, tomarlo para mejorar cosas y estar en competencia”, afirmó el nacido en febrero del año 2000.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Carlitos Alcaraz: “Esta lesión y este momento ha sido uno de los más difíciles que he tenido”

Published

on

By

En la jornada de hoy Carlitos Alcaraz, vigente campeón del Mutua Madrid Open, atendió a los medios en el Media Day, confirmando prácticamente su presencia en el torneo madrileño después de perderse el arranque de la gira de tierra en Montecarlo y Barcelona.  Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Foto: Ubitennis.es/Juan Luis Lázaro

Mañana arranca en Madrid, el primer Masters 1000 de la temporada en tierra batida y lo hace con la presencia de su actual campeón Carlitos Alcaraz que ha atendido a la prensa en el día de hoy, repasando su estado actual y otros aspectos relacionados con el mundo tenístico.

¿Te vale con jugar 3 o 4 partidos aquí?

“Aún quedan días para mi primer partido y hoy he entrenado con un poquito más de intensidad, las cosas han ido bien, con buenas sensaciones. No me quiero precipitar y no me quiero meter en problemas conmigo mismo en el sentido de decir que voy a jugar al 100% y voy a ganar, porque aun no se cómo estoy y no quiero dar nada por hecho, pero ahora mismo con las sensaciones que he tenido hoy y con la mentalidad que tengo, con jugar tres o cuatro partidos yo también estaré contento.”

¿Cómo llevas el no poder jugar?

“Me encanta competir y cada vez que me salto una competición me duele y obviamente estar en casa recuperando es una sensación dura para mi. Me he saltado Montecarlo y Barcelona que son dos torneos muy bonitos y Barcelona en especial porque le tengo mucho cariño al torneo, y eso me ha dolido mucho, pero soy una persona que siempre saca lo positivo, que intenta darle la vuelta a las cosas y desde el primer día que dije que no podía estar en Barcelona nos pusimos manos a la obra para poder estar aquí. Tengo ganas de volver a la pista y jugar un partido oficial despues de Miami y vengo con mucha ilusión.”

Legado de Rafa y Garbiñe

“Ellos han sido grandes referentes en el mundo del tenis español y mundial.  A mi me encanta ver todo lo que ha conseguido Rafa, verle de nuevo en pista y competir, porque es alguien a quien admiro y cada vez que salta a la pista intento verlo. Con Garbiñe ayer pude charlar un rato con ella en los premios Laureus y es de admirar lo que ha hecho por el tenis español y el deporte en general.”

Solo podría enfrentarse a Rafa en la final

“Obviamente seria increíble poder jugar con Rafa aquí la final, es algo que me gustaría al igual que a todo el mundo. Ojalá se de. Al final el tenis es complicado y cada día puedes sentirte de una manera, cada partido es un mundo y nunca puedes dar nada por ganado o perdido. Estoy seguro que él luchará por cada partido porque seguro que quiere estar en la final y por mi parte igual, intentaré luchar cada partido, estar al 100% para poder llegar a esa final.”

Si ganara sería el único en ganar tres ediciones seguidas

“Son cosas bonitas que puedo llegar a hacer y obviamente que mi nombre fuera el primero en conseguirlo sería un orgullo y algo muy especial, pero intentamos no prestarle atención y seguir día a día.”

¿Confirmas 100% tu presencia en el torneo?

“No estoy pendiente de ninguna prueba, pero no quiero dar las cosas por hechas 100% porque mira lo que sucedió en Barcelona, porque cuando me retire de Montecarlo dije que llegaría a Barcelona y no pude, con lo cual fue el doble de doloroso. Ahora mismo no quiero dar nada por hecho, pero si siguen las sensaciones así, probablemente saltaré a pista.”

Junto a Rafa en la Laver Cup

“Será muy bonito compartir este torneo con Rafa, siendo alguien que me puede ayudar en un torneo que no conozco, no se como funciona. Tener un apoyo así es muy bonito y si juego individual tenerle ahí coacheando será algo muy grande.”

Acostumbrarse a las lesiones

“Esta lesión y este momento ha sido uno de los más difíciles que he tenido porque no he tenido lesiones muy graves ni muchas lesiones. Este momento ha sido complicado para mi pero soy una persona que intenta darle la vuelta a la situación, buscando lo positivo y hacer lo que tengo que hacer en todo momento. Con no poder participar en Barcelona estuve unos días jodido, pero siempre con el foco puesto en la recuperación. He tratado de hacer las cosas adecuadas en cada momento, buscar lo positivo de la situación. No podía jugar tenis pero si trabajar físicamente para ponerme como un toro y siempre intento darle la vuelta a las cosas.”

¿Ruud y Tsitsipas favoritos?

“Ellos están en un momento de forma muy bueno, con dos finales consecutivas y jugando a un gran nivel. Ahora mismo se sienten con confianza y eso es lo más importante en el mundo del tenis. Jannik Sinner también esta ahí en un gran momento de forma. Hay muchos jugadores que te pueden poner en problemas y más aquí en altura. Estos tres son para mi los favoritos.”

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias