Connect with us

ATP

Novak Djokovic: “No vengo jugando bien, pero espero cambiar en Roma”

Published

on

El número uno del mundo dialogó con la prensa previo a su estreno en el Masters 1000 de Roma. Por Matías Romero.

Este lunes, el serbio entrenó junto al británico Andy Murray en el Foro Itálico antes de su debut en el certamen: “Estoy muy feliz de verlo. No lo veía hace tiempo y fue genial entrenar con él. Creo que jugó muy bien en la cancha. Se mueve bien, ya sabes, considerando que la arcilla no es la mejor superficie para sus caderas, pero se ha sentido bien. Es lo que parece”.

“Tuvimos una agradable charla y nos reímos un poco. Fue simplemente genial. Trajo de vuelta los viejos momentos en los que pasamos mucho tiempo juntos en la cancha, ya sea entrenando o jugando unos contra otros”, agregó Nole.

En cuanto al avance de la Next Gen, el oriundo de Belgrado comentó: “Los resultados están a la vista. Obviamente estos chicos están jugando bien cada semana. Hay tipos como Tsitsipas, Zverev, Berrettini, Rublev que nos están ganando a todos, jugando mucho y construyendo sus puntos de clasificación. Medvedev también por supuesto, y desafiante para la cima. Dominic Thiem ha estado allí durante muchos años. Es inevitable que suceda. El cambio en las clasificaciones masculinas se acerca, ya sea en un mes o en un año o lo que sea, va a pasar”.

Además, Djokovic añadió: “Personalmente no estoy prestando demasiada atención a las clasificaciones tanto como a mi juego para los Grand Slams. Ese es el mayor enfoque que tengo en esta etapa de mi carrera. He logrado alcanzar el hito histórico ocupando el puesto número 1. Ahora se trata más de intentar alcanzar la cima en los Grand Slams y hacer que estos cuenten para mi carrera”.

Desde su conquista en el Australia Open, el balcánico se ausentó de muchos torneos y solo disputó dos sobre polvo de ladrillo, donde no obtuvo sus mejores actuaciones sobre polvo de ladrillo: “Se siente diferente. No quiero decir extraño porque no es extraño. De hecho, estoy ansioso por tomar el siguiente paso en mi carrera y mi vida donde voy a gastar más tiempo con mi familia y simplemente hacer otras cosas que me interesen. Pero al mismo tiempo, juego una cantidad específica de torneos que me prepararían lo mejor posible para los Grand Slams”.

“Jugué dos torneos en tierra batida, no tenía demasiados partidos. No jugué tan bien en Mónaco y Belgrado, pero espero cambiar aquí en Roma y luego otra semana en Belgrado antes que en Francia. Cuatro torneos antes de Roland Garros creo que es suficiente en términos
del juego por partidos. Así que estoy construyendo mi condición física para alcanzar el máximo en París. Definitivamente es ahí donde quiero jugar lo mejor posible”, sostuvo el actual número uno del ranking ATP.

Al concluir, Nole habló sobre su documental que se entrenará a fin de año:
“Todavía estamos filmando. La tripulación también estará en Belgrado después de que termine con el torneo de Roma. También están grabando diferentes entrevistas con diferentes personas que han formado parte de mi vida. El enfoque de este documental es el hito, el histórico N°1 y todo lo ocurrido para alcanzar ese objetivo a lo largo de toda mi carrera. Hay una línea de tiempo que vamos a salir con él justo antes o durante el US Open. Ojalá que podamos hacer que eso suceda, pero definitivamente será a fin de año. No puedo compartir información sobre dónde la vamos a emitir porque todavía no lo hemos cerrado”.

ATP

Juan Martín del Potro y su futuro fuera de las canchas: “Mi retiro fue una decisión de mi cuerpo”

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino se pasea por el Masters 1000 de Madrid entre fanáticos y tenistas, con la espina de tener que retirarse por su cuerpo, aunque piensa en su futuro.

Luego del Big 4, Juan Martín del Potro siempre asomo para ocupar un nuevo casillero en ese lote. Alcanza el número 3 del mundo, ganador de un Grand Slam, victorias ante los mejores de la historia, depositan al argentino entre las grandes figuras del tenis, a pesar de sus constantes lesiones que lo marginaron en muchas oportunidades del circuito.

Ya retirado, jugando en Buenos Aires 2022 su último partido profesional, Juan Martin estaba alejado del mundo del tenis, pero poco a poco va reapareciendo en los principales torneos del circuito.

De paso por el Masters 1000 de Madrid, el sudamericano converso sobre su pasado, presente y futuro, “Mi retiro fue una decisión de mi cuerpo, algo forzado y no algo preparado o trabajado con psicólogo y un equipo. Recién ahora estoy viniendo a los eventos y sintiéndome bien. Al principio me costaba y quería hacer las obligaciones e irme. Pero en Miami tuve un evento y luego me quedé a ver a Carlitos (Alcaraz) y lo disfruté”.

Sin embargo, la torre de Tandil se lamenta de no poder estar jugando actualmente donde su juego encajaría la perfección, “Hoy se juega muy potente, muy fuerte. Un poco como era mi juego. Entonces digo: ‘Tal vez hoy puedo encajar todavía’. Pero bueno, al final del día, digo que el cuerpo no está. Haber ganado un Grand Slam en la mejor época del Big-3 tiene un valor especial. No gané muchos torneos grandes, pero siempre les peleaba a ellos, y para mí eso ya es suficiente”.

Luego de más de dos años desde su último partido profesional, Del Potro expresó que puede haber un partido despedida en un corto plazo, “Hay algunos rumores, pero lo quiero hacer en buenas condiciones”.

“No tengo claro si seré coach. Disfruto más estar en casa, no tener obligación de la rutina y responder a ciertas cosas como viajes. Me gusta más estar cerca de los jóvenes y transmitir cosas que aprendí a los más chicos. Estoy encontrándome más a gusto en esta posición, Pero eso es ahora, en los próximos años quizá todo cambie un poco, o algún jugador quiera alguna otra cosa y ahí lo pensaré”, comentó el argentino en referencia si en un futuro será entrenador en el circuito.

Para finalizar dejó en claro su favoritismo con los tenistas actuales y sentencio quienes serán las caras de los torneos en los próximos años, “Carlitos me encanta. Tiene una frescura al andar por la cancha que parece un tipo de 30 años, y con 10 en el circuito. Le va a hacer muy bien al tenis. Con Sinner va a armar una rivalidad que el tenis tuvo constantemente. Primero fue Agassi-Sampras, luego Rafa-Roger, ahora serán ellos dos. Están en un nivel superior al resto”.

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo avanza a octavos en Madrid; perdió Sebastián Báez

Damián Tiscornia

Published

on

El bonaerense venció en tres parciales al norteamericano Tommy Paul, mientras que Sebastián Báez se despidió del torneo tras caer ante Taylor Fritz. Por Damián Tiscornia

Francisco Cerúndolo clasificó a los octavos de final del Mutua Madrid Open tras derrotar 6-7(7), 6-4 y 6-2 a Tommy Paul. De esta manera, el argentino continúa progresando en su juego y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El pupilo de Frank Kovarsek y Franco Davin, que venía de dejar por el camino al húngaro Fabian Marozsan, necesitó 2 horas y 27 minutos de juego para quedarse con la victoria. Cerúndolo supo reaccionar a tiempo luego de caer en el primer parcial, que lo dejó escapar luego de estar arriba en gran parte del mismo.

Ahora Cerúndolo, que es el preclasificado número 21 del torneo, aguarda por conocer a su próximo rival. El mismo saldrá del juego que mañana disputarán el germano Alexander Zverev y el canadiense Denis Shapovalov.

Quien no pudo conseguir su pase a los octavos de final fue su compatriota Sebastián Báez. El pupilo de Sebastian Gutiérrez perdió 6-2 y 6-3 curiosamente ante un norteamericano, Taylor Fritz, tras batallar durante poco más de una hora de juego.

Mañana quien también buscará su pase a octavos de final será Pedro Cachin. El tenista cordobés, que en este Mutua Madrid Open cortó la racha negativa que arrastraba desde agosto del 2023, buscará sorprender al español Rafael Nadal.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Carlitos Alcaraz: “Se que a este nivel puedo hacer grandes cosas”

Published

on

By

Victoria plácida de Carlitos Alcaraz en la tercera ronda del Mutua Madrid Open, tras vencer al brasileño Thiago Seyboth Wild por un doble 6-3 en 1h 15’ de partido. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro

 

Decimotercera victoria consecutiva de Alcaraz en Madrid, quizás más fácil de lo esperado, en un encuentro que prácticamente duró seis juegos.

 

Expectación en la pista Manolo Santana, para ver el segundo encuentro de Carlitos en Madrid, aunque con una atmósfera completamente diferente a la vivida en el día de ayer en el partido de Rafa.

 

Un inicio de partido equilibrado, con el brasileño mostrando sus mejores armas y obligando a Carlitos a entrar rápidamente en juego, lo que condujo al 3-3. A partir de ese momento, Carlitos aumentó su nivel consiguiendo 20 ganadores en el encuentro, lo que se tradujo en ocho juegos consecutivos.

 

Con 5-0 en el segundo parcial, Carlitos se marchó durante unos minutos del partido, lo que le permitió al jugador brasileño, ajustar el marcador, hasta el 5-3. Sin embargo, Alcaraz no dio opción a la sorpresa y selló su billete para los octavos de final del torneo, donde se producirá la reedición de la final del año pasado ante el alemán Jan Lennard Struff que ha derrotado al francés Ugo Umbert 7-5 6-4.

 

Al término del encuentro, Carlitos comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

 

Que tiene la región de Murcia que da tan buenos campeones

 

“La buena tierra que tenemos creo yo. Al final yo estoy muy orgulloso de ser de Murcia. Buena tierra, buena gente, buen clima, se come muy bien. Tenemos todo a mano y el estar cómodo y disfrutar de tu casa ayuda mucho a conseguir tus objetivos.”

 

Adaptación a la altura de Madrid

 

“Personalmente no me cuestan mucho los cambios, aunque a veces es complicado cambiar de un día a otro. Hablando de Madrid, tengo que decir que no me cuesta adaptarme a la altura de aquí y la verdad es que me siento muy cómodo.”

 

¿Olvidado el problema del antebrazo?

 

“Sigo sin fiarme del todo del antebrazo. Todavía está ahí en mi mente. Me encanta competir y cada vez que salto a la pista intento hacerlo lo mejor posible pero cada vez que voy forzado, cuando golpeo una derecha más agresiva de lo que vengo haciendo últimamente, me viene el pensamiento de nuevo del problema en el antebrazo. Hoy he dicho que era una prueba de fuego por el estilo de juego de Thiago, porque es un jugador que le pega muy fuerte a la bola y no sabia como iba a reaccionar del todo y ha ido superbién, aunque de momento el objetivo sigue siendo no hacerme daño.”

 

Repetición de la final del año pasado

 

“Se el nivel que tiene Struff. Conozco su juego, que para mí es un poco incómodo, con saque y volea, con muchos tiros de fondo y se que no va a ser fácil, pero estoy muy contento del nivel al que estoy jugando. Se que a este nivel puedo hacer grandes cosas, aunque no sea lo prioritario en mi cabeza. Jugando a este nivel tendré oportunidades de ganar el partido. Tendré que jugar a un buen nivel e intentaré hacerle sentir incómodo y ver cómo va el partido.”

 

Estar Rafa y tu en Madrid, una buena noticia

 

“Para el tenis y para aquí para Madrid es una buena noticia tener dos jugadores españoles. Tanto Rafa como yo durante la última semana hemos comentado que no sabíamos si podríamos jugar y al final ha sido posible. Hablando por mi, estoy muy contento de poder competir y también contento de ver a Rafa, competir así. No solemos jugar aquí en España y supongo que es muy bonito para la gente.”

 

Porcentaje de estado físico

 

“Físicamente me estoy encontrando muy bien y en la pista tengo muy buenos movimientos. El antebrazo no me está dando problemas, con lo cual físicamente estoy mejorando. Las dudas en mi cabeza van a tardar en irse y en eso es en lo que estamos concentrados día a día.”

 

Jugar con el freno de mano puesto

 

“Estoy jugando de una manera diferente. Al final todos estamos acostumbrados a que golpee de derechas al 200% y cada vez mas fuerte y muchas veces Juanki estando bien, siempre me dice que no hace falta tanto, sino que tengo que relajar y sacar la mano hacia adelante que es lo que estoy haciendo ahora. A lo mejor no es un 100%, pero estoy golpeando cerca del 100% de otra manera

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias