Connect with us

Exhibiciones

Ultimate Tennis Showdown: Moutet gana el espectáculo en casa de Mouratoglou

Published

on

El desafío entre los ocho participantes terminó con el triunfo del francés en la final ante Fritz.

Sin segundo saque, sets con duración limitada y entrevistas televisivas en el campo o el juez de silla que llama a los jugadores con apodos elegidos por ellos y la introducción de algunas “cartas” seleccionables, movimientos con los que un jugador puede obligar al otro a sacar y volear o pedir que el siguiente punto valga el doble. Estas son solo algunas de las innovadoras reglas del Ultimate Tennis Showdown, el torneo de exhibición realizado por Mouratoglou que tuvo lugar en su cuarta edición el lunes 24 y martes 25 de mayo en la lujosa Academia del conocido entrenador francés en polvo de ladrillo.

El trofeo fue levantado por Corentin Moutet, un profeta en casa al final de un emocionante evento de dos días, ciertamente lleno de buen tenis. “Me encanta hacer shows porque te permiten ser tú mismo en el campo, expresando tus emociones sin restricciones. Somos humanos, no robots, por eso nos gusta no tener que contenernos de vez en cuando – dijo Moutet, que ya había jugado en otras dos ediciones en la UTS -.

UN TENNIS 2.0 – Para garantizar la calidad del juego que ofrecía el torneo era el campo de participación: en Biot, cerca de Niza, ocho jugadores fueron protagonistas, todos en el top 40 del ranking ATP excepto uno, el propio Moutet. El francés de 22 años (actual número 72 de la ATP) venció 3-1 al estadounidense Taylor Fritz en la final. Fue el protagonista menos esperado, pero mostró un tenis excelente y se las arregló mejor que los demás competidores (Medvedev, Schwartzman, Dimitrov luego reemplazado por Mahut , Garín, Fognini, Bublik y Fritz) en el laberinto de un formato definido como “un laboratorio de tenis”. Diseñado para hacer que los partidos sean más intensos y divertidos, con menos tiempo de inactividad entre un punto y otro y más intercambios gracias a la eliminación del segundo servicio.
Un tenis 2.0 al que no fue fácil acostumbrarse, para los protagonistas en el campo, que en cualquier caso tuvieron la oportunidad de prepararse para Roland Garros a partir del próximo lunes con una especie de entrenamiento competitivo muy particular. Italia estuvo representada por Fognini, que cumplió 34 años el 24 de mayo y lo festejó en el campo. No muy brillante el azzurro, que acabó perdiendo los tres partidos disputados ante Fritz, Moutet y Medvedev. Incluso el ruso número 2 del mundo no fue excepcional, confirmando una vez más su pobre sentimiento con el ladrillo triturado: tanto Moutet como Fritz lo sorprendieron.

PALABRAS DE MEDVEDEV – El ruso, tras su eliminación del torneo, pasó por alto: “Me siento bien, estoy mejorando día a día en esta superficie y espero poder jugar un buen tenis en París – dijo Daniil -. Sin embargo, este torneo fue muy útil en vista de Roland Garros, dándonos la oportunidad de ponernos a prueba contra jugadores fuertes. Jugar con un premio en metálico en juego y en un marcador de grupo en el que está el objetivo de pasar a semifinales, un poco como las Finales ATP, permite entrar en el ambiente de la competición. Fue una buena elección estratégica jugar unos partidos antes de un Grand Slam”.

Exhibiciones

Definidas las semifinales del Six Kings Slam

Published

on

By

El torneo de exhibición con mayor dotación de la temporada, el Six Kings Slam daba comienzo en la jornada de hoy, en Arabia Saudí, con los partidos de cuartos de final que determinarían los rivales en la jornada de mañana para Carlitos Alcaraz y Novak Djokovic. Por Juan Luis Lázaro. 

Lejos de la competición oficial, los petrodólares de los jeques atraen a las primeras raquetas del circuito mundial, en un torneo en el que participan 6 de los mejores tenistas de la gira profesional.

En el primer encuentro de la jornada el estadounidense Taylor Fritz se ha impuesto a un renqueante Sascha Zverev que no ha mostrado su mejor tono físico. En tan solo 59’ el estadounidense se ha impuesto al alemán por 6-3 6-4 en tan solo 59’ de encuentro.

El partido tuvo muy poca historia con un Fritz firme con su servicio, con un 85% de primeros ganados, ante un Zverev que en ningún momento dio la sensación de poder competir en el encuentro.

Su rival en semifinales mañana será el español Carlitos Alcaraz.

El estadounidense sobre la propia pista de Riad valoraba su victoria y su próximo enfrentamiento ante el tenista español:

“La pista es rápida, el bote es muy alto para ser una pista cubierta, pero felizmente he podido adaptarme a estas condiciones.”

“Jugar con Alcaraz supone siempre jugar un partido muy físico y complicado. Tendré que jugar mi mejor tenis para poder hacerle frente. Él te hace luchar mucho para poder igualar su nivel en pista.”

Sinner sin problemas ante Tsitsipas

Había dudas sobre el estado físico del tenista italiano, después de la retirada en el torneo de Shanghai. Sin embargo, pronto se han disipado las dudas, ya que el tenista transalpino prácticamente se ha impuesto al griego sin mostrar un nivel excelso de juego, venciéndole por 6-2 6-3 en 1h 15’ de encuentro.

El partido careció de ritmo de juego, con pocos intercambios largos, y un Tsitsipas que entraba por el lesionado Jack Draper, e incluso requirió los servicios del fisio en la recta final del segundo set. El griego consiguió evitar el rosco de Sinner en el primer parcial, pero solamente le sirvió para maquillar el resultado del set: 6-2.

Pocas más opciones tuvo en el segundo, ante un rival que si bien es cierto no brilló como es habitual en él, se mantuvo muy firme con su servicio, 78% de primeros ganados, aprovechando sus opciones de rotura, lo que le sirvió para llevarse el encuentro y conseguir su billete para enfrentarse mañana a Novak Djokovic.

El italiano valoraba su triunfo y el enfrentamiento de mañana ante el serbio sobre la propia pista:

“Es genial poder estar de vuelta aquí y ver a este público que me anima siempre. El primer partido nunca es fácil y estoy muy feliz por la actuación de hoy. Es una pista cubierta un poco diferente a lo que tenemos en el circuito, porque la bola bota mucho, es rápida y a veces se frena. A ver qué pasa mañana”

“Espero que el de mañana sea un buen partido. Nos conocemos muy bien, hemos jugado muchas veces y es genial compartir la pista con Novak. Intentaremos jugar nuestro mejor tenis y a ver cómo va. Aquí estamos para disfrutar, para traer aquí el tenis, y lo que esperamos es que la gente pueda disfrutar.”

Continue Reading

Exhibiciones

Juan Martín del Potro tendrá su despedida ante Novak Djokovic en Buenos Aires

Published

on

Este jueves se confirmó la participación del serbio Novak Djokovic, ex número uno del mundo y máximo ganador de títulos de Grand Slam de la historia, en El Último Desafio, exhibición que se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre en el Parque Roca y que marcará el adios de Juan Martín del Potro ante su público. Por Iván Tricárico.

El Mary Terán de Weiss de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volverá a recibir tenis de primer nivel luego de 5 años. El último partido que se disputó allí fue entre el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev en noviembre de 2019. Años atrás, fue la casa del equipo argentino de Copa Davis desde 2007 hasta 2013.

Más de 15 mil personas serán testigos del último match de Delpo, campeón del US Open 2009 y ex número 3 del mundo, quien además integró el equipo argentino que ganó la Copa Davis en 2016.

Nole llegará a Argentina el viernes 29 de noviembre y esa misma noche participará de una cena oficial junto a su amigo y gran rival, a quien derrotó en la definición del Abierto de los Estados Unidos 2018, precisamente el último gran momento en la carrera del tandilense que meses después se fracturó la rodilla. El sábado 30, el balcánico ofrecerá una conferencia de prensa para invitados corporativos, donde hablará de su historia de vida para finalmente cerrar su visita al país jugando ante el albiceleste.

Juan Martín del Potro y Novak Djokovic se enfrentaron en 20 oportunidades en el circuito ATP. Entre estos encuentros, se destaca la mencionada final del US Open 2018, en la que el de Belgrado se impuso por 6-3, 7-6 y 6-3. A su vez, el argentino se quedó con épicas batallas, en las que se destaca el triunfo logrado en los Juegos Olímpicos Londres 2012 por la medalla de Bronce y la victoria en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 17 de septiembre en una preventa exclusiva para clientes del Banco Santander. A partir del 21, estarán a la venta para el público en general a través de Ticketek.

k.

Esta será la segunda vez que Djokovic se presente en una cancha de tenis en Argentina, después de su visita en 2013.

Continue Reading

Exhibiciones

Rafael Nadal se estrena en el césped de Hurlingham con victoria: “Es un placer”

Published

on

El tenista español Rafael Nadal dialogó con la prensa luego de vencer al suizo Stan Wawrinka en una exhibición. Por Matías Romero.
Luego de entrenarse varios días en Mallorca, este miércoles el balear regresó a las pistas para verse las caras con “Stan The Man” en un encuentro de preparación en Hurlingham en la antesala de Wimbledon, el Grand Slam británico que se disputa sobre hierba.
Así, Rafa se mostró sólido al vencer a Wawrinka por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora de partido y consiguió su primera victoria en esta superficie en los últimos tres años. El próximo viernes será su segunda presentación frente al canadiense Felix Auger-Aliassime.
Ante la prensa, Nadal manifestó sus sensaciones después del triunfo sobre césped en Hurlingham, exhibición que ya disputó en 2018 y 2019: “Estoy muy contento de poder estar de vuelta, tras el año de la pandemia, la lesión del año pasado… Es un placer jugar aquí”.
“Es positivo poder jugar un par de partidos antes de que empiece Wimbledon. Antes solía jugar en Queen’s, ahora soy muy viejo para jugar tantos partidos. Para mí es perfecto poder jugar un par de partidos aquí, me ayuda a acostumbrarme a la competición”, agregó el mallorquín, quien viene de conquistar su vigésimo segundo Grand Slam en Roland Garros.
De esta manera, Nadal continúa su preparación de cada Wimbledon. En los últimos días siguió con sus entrenamientos en el All England Club, donde ya ha completado tres. Anteriormente, el ex número uno del mundo se había medido en sets de práctica con derrotas frente al búlgaro Grigor Dimitrov y al polaco Kamil Majchrzak.
Continue Reading

Tendencias