Connect with us

Primera plana

Barbora Krejcikova, finalista de Roland Garros: “No puedo creer que esto esté sucediendo”

lautaromiranda

Published

on

Nadie la tenía en los planes, siempre se dijo que era una especialista y que en singles no lograría gran cosa pero ella siguió luchando. Barbora Krejcikova sorprende a todo el mundo alcanzando la final de Roland Garros tras superar a Maria Sakkari en un partidazo de semifinales. Más tarde, la checa pasa por conferencia de prensa para expresar sus emociones. Por Lautaro Miranda.

Una batalla ante Maria Sakkari y la polémica del match point

Lindsay Davenport, ex número 1 del mundo y actual comentarista en Tennis Channel, alabó la fuera mental de Barbora durante este partido y la checa comentó ese aspecto: “No lo estaba pensando así. Fue un partido realmente difícil. María es realmente buena jugadora, es una luchadora. Hoy estaba jugando muy bien. De hecho, creo que ambas merecimos ganar porque jugamos un partido realmente genial. Pero solo uno puede ganar. Estoy muy feliz de ser yo, de tener otra oportunidad de jugar otro partido. Creo que el partido fue realmente de altibajos. Me dije a mí mismo, solo pelea, pelea, pelea hasta el último punto. Estoy feliz de estar realmente peleando“.

Una de las polémicas llegó en uno de los match point que tuvo Krejcikova cuando Sakkari tira la pelota afuera, el juez se baja y la anuncia buena debiendo repetirse el punto. Más tarde el ojo de halcón en vivo (solo para televisión) confirmó que la pelota se había ido larga, lo que le hubiera significado el triunfo a Barbora en ese momento: “Sin ojo de halcón en arcilla, es difícil. A veces ayuda, a veces no. El juez de silla la ha visto adentro. ¿Qué puedo hacer? No puedo hacer nada al respecto. No puedo llamar a nadie, cambiar su decisión. Yo estaba como ´está bien, bueno, no importa. Debido a que era una repetición del punto, intentemos ganar el siguiente´. Me sentí aliviada de que todo haya terminado. Solo tienes que seguir trabajando, el siguiente, el siguiente, el siguiente. Quiero decir, como dije en la cancha, incluso si perdía este partido, creo que no pude hacer nada diferente, nada más. Todavía estaría muy orgullosa de mí misma, de lo que hice, de cómo jugué“.

Está en la final ante Anastasia Pavlyuchenkova

El año pasado alcanzó octavos de final cayendo ante Nadia Podoroska, aquel gran torneo le permitió ingresar al Top 100 de la WTA, hoy clasifica a su primera final de Grand Slam: “Siempre quise jugar partidos como este. Siempre quise jugar torneos como este, grandes torneos, grandes oponentes, últimas rondas. Siempre fue algo que quise lograr. Me tomó algo de tiempo pero creo que ahora es el momento adecuado. Mentalmente creo que estoy ahí, realmente maduré. Aprecio mucho las cosas, especialmente después de lo que he pasado, también con esta pandemia y todo. Estoy llena de emociones en este momento. Es muy difícil describir lo que estoy sintiendo en este momento. Mañana jugaré dobles, quiero hacer mi mejor esfuerzo mañana para poder estar en dos finales de Grand Slam. Eso sería realmente agradable. Cuando termine aquí, tengo que prepararme para mañana”.

Además expresó no haber pensado aún en Anastasia Pavlyuchenkova, su rival en la final: “Bueno, realmente no lo sé porque acabo de terminar. Tuve un partido realmente difícil. Solo estaba peleando. Mañana tengo que concentrarme mucho para jugar bien los dobles.  Anastasia, es muy buena jugadora, con mucha experiencia. Está en una final, por lo que debe estar en racha, jugando bien. Realmente no tuve la oportunidad de ver el partido de hoy porque me estaba preparando para mi partido. Lo voy a disfrutar porque nunca esperé llegar tan lejos durante este torneo. Solo me voy a divertir y solo voy a disfrutar y luchar hasta el final“.

Un recuerdo de sus comienzos y la memoria de Jana Novotna

Barbora comentó que no fue hasta bien entrada la adolescencia cuando pensó en convertirse en jugadora profesional. “Crecí en una pequeña ciudad donde no teníamos entrenadores profesionales. Nunca pensé que realmente iba a jugar como profesional. Siempre me estaba divirtiendo. Simplemente fui a la cancha, me gustó mucho jugar. Yo estaba practicando, simplemente me gustó. Nunca me vi obligada a ir a practicar, esta será tu carrera, no. Más tarde, cuando tenía 16 o 17 años, jugando como la ITF juvenil, pensé: ´bueno, tal vez pueda tener una carrera como esta. Eso sería muy bueno porque realmente amo el tenis´. Nunca imaginé que sería en realidad un finalista de Grand Slam. Suena increíble pero realmente no puedo creerlo. No puedo creerlo. Sí, no puedo creer que realmente esté sucediendo. No puedo creerlo” remarcó la también semifinalista del cuadro de dobles.

Durante la semana la ex número 1 de dobles manifestó su admiración por Jana Novotna, una de las mejores tenistas checas de la historia que falleció hace algunos años y fue su mentora. Barbora fue consultada si pensaba en ella durante el partido y aunque expresó que no, confesó que siempre está presente: “Para ser honesta, cuando estoy en la cancha solo pienso en el tenis, realmente no pienso en nada más. Estaba pensando en la próxima bola, pensando en dónde va a sacar, dónde debería sacar, qué tiro debería jugar, dónde debería colocar la pelota. Realmente no pienso en las cosas de afuera. En realidad, es algo que ella me ha enseñado. Solo trato de hacer eso. Como todas las veces antes del partido o después del partido, siento que ella está ahí, que me está cuidando“.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias