Connect with us

ATP

Daniil Medvedev tras su sorpresiva derrota en Indian Wells ante Dimitrov: “Esta cancha es muy lenta, las condiciones son de polvo de ladrillo”

lautaromiranda

Published

on

Tras sacar 6-4, 4-1, Daniil Medvedev se desmoronó ante Grigor Dimitrov y marcó tempranamente su tarjeta de salida en Indian Wells. El campeón del US Open luego pasó por los micrófonos donde declaró que las condiciones de la cancha son lentas. Por Lautaro Miranda.

Análisis de la derrota de hoy

Sorprendentemente, Daniil habló de la velocidad de la cancha como uno de los factores de su derrota en octavos de final: “Hay tres cosas que quiero decir, porque el tenis no se trata solo de una cosa. En primer lugar, no recuerdo haber perdido tres juegos de servicio, ni siquiera cuatro juegos de servicio, supongo, en canchas duras. Eso muestra lo lenta que es esta cancha y las condiciones, más de arcilla, diría yo, que no me gusta, porque perder cuatro veces el servicio es simplemente inaceptable. Por eso perdí el set” comenzó el 2 del mundo.

En segundo lugar, sabía que durante el día, era mucho más difícil controlar el balón para mí, especialmente en el servicio. Eso es lo que vimos en algunos momentos que no pude pasar mi primer servicio. Por eso pedía jugar por la noche, pero esta vez no fue posible porque tuve un día libre donde otros muchachos jugaron ayer y se suponía que iban a jugar hoy, así que estaban jugando tarde en la noche. Eso es completamente normal, pero sabía que no me beneficiaría. Tercero, si Grigor juega así como lo hizo desde 4-1, va a ganar el torneo. Pero veamos el resultado final del torneo” agregó Daniil acerca de su sorpresiva caída esta tarde.

El dolor por la derrota

Daniil reconoció no sentir gran dolor por esta derrota: “Si hubiera perdido la final del US Open, tal vez hubiera sido un poco duro para mí. Pero de nuevo, no hablé con mi entrenador todavía, pero creo que veo algunas de las razones por las que sucedió esto. Seguro que si fuera un Grand Slam y fuera así, sería más difícil de digerir. Pero, sí, hay tantas cosas a considerar en el tenis, y no creo que suceda en Grand Slam por muchas razones. Definitivamente seguiré trabajando para el próximo y trataré de ser mejor la próxima vez, porque realmente me gusta el lugar, así que quiero intentar hacerlo mejor algún día”.

Su próxima parada

Finalmente, esta derrota le permite a Medvedev viajar para Moscú, su ciudad natal, para ponerse a punto de cara al próximo ATP 250: “Necesito ver los próximos dos días lo que hago, porque estoy firmado en Moscú, que es la semana que viene. Me anoté porque no he jugado allí desde 2018. Es mi ciudad natal, así que quería darme al menos la oportunidad de anotarme y estar en el sorteo. Para ser honesto, me sentí agotado en este torneo. Por supuesto nunca diré antes de los partidos, así que ahora puedo decirlo. Así que voy a ver los próximos días después de este duro partido si voy a poder competir en Moscú, lo que realmente quiero hacer, pero, necesito cuidar mi cuerpo. Voy a ir allí, necesito ver un poco antes de la fecha límite si me voy a retirar o no” concluyó el campeón de la ATP Cup con Rusia sobre disputar el torneo de su ciudad natal.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias