Connect with us

ATP

Grigor Dimitrov tras pasar a semis de Indian Wells: “Me mantuve todo el tiempo en partido y estoy orgulloso de eso”

lautaromiranda

Published

on

Grigor Dimitrov está reverdeciendo viejos tiempos en Indian Wells donde se metió en semifinales tras vencer a Daniil Medvedev en octavos y Hubert Hurkacz en cuartos. El búlgaro habló en conferencia de prensa y analizó a Cameron Norrie, su próximo rival. Por Lautaro Miranda.

Partido de hoy

Consultado sobre el partido de hoy, Grigor tuvo buenas palabras hacia su rival: “Sirvió increíble. Incluso le dije después del partido en la red. Creo que ha mejorado asombrosamente en el servicio. En algún momento tuve que adivinar a dónde iba a ir. Creo que esa es una de las cosas. Es un buen tipo y es tan agradable tenerlo de gira. Siempre muy amigable, muy fácil hablar con él. Nos hemos enfrentado varias veces en Mónaco. Tenemos vibras muy amigables en general, lo cual es genial. Sí, creo que hoy fue más una coincidencia mental que diría para los dos. Sabía que yo no tenía tanta energía en mí. Él lo sabía absolutamente. Yo también lo sabía. Pero realmente pude usar muchos de los puntos importantes a mi favor”

“Por supuesto, un poco de suerte también con esa pelota que entró en un break point ¿Qué puedo decir? Incluso con el 5-3 no pude cerrar el partido. Claramente no estaba en mi mejor momento, pero sentí durante todo el tiempo que podía hacer algo con el balón incluso cuando estaba cansado. Creo que eso realmente marcó una gran diferencia. Ganó bastantes batallas durante todo el partido. Cuando realmente se redujo la distancia, lo ejecuté bien e hice las cosas correctas” concluyó Dimitrov sobre Hurkacz.

Estado físico

Dos remontadas ayer y hoy pero mañana tendrá día libre antes de la semifinal: “Honestamente, no me siento muy mal. Me alegro de tener un día libre mañana, por supuesto. Claro que estoy cansado. Pero a pesar de cómo se sentía mi cuerpo y todo, en el estado mental estaba muy bien. Creo que eso realmente ayuda mucho, ayuda al cuerpo. Seguí quedándome durante todo el partido. Creo que eso fue, nuevamente, algo de lo que estoy realmente orgulloso, orgulloso. Realmente, estoy tratando de no concentrarme en nada más. Solo trato de tomar lo positivo, lo que he hecho durante los dos partidos, diría ayer y hoy”

Norrie en semifinales

El campeón de Cincinnati 2017 tendrá la posibilidad de volver a jugar una final de este nivel tras cuatro años: “A Norrie le ha ido muy bien este año. Ha tenido grandes resultados y no será un partido fácil, ni que decir. Cada día, honestamente, es muy diferente aquí. Hoy la pelota estaba saltando un poquito más por alguna razón. ¿Por qué? No puedo explicar. Pero creo que ningún día es igual, especialmente aquí en el desierto. Realmente me voy a concentrar en mi lado de la red e intentar construir un plan que creo que podría ser el ganador. Por supuesto, concéntrate en eso, no mucho más. No quiero ir tan atrás. Quiero decir que en ese entonces era un jugador diferente, estaban pasando cosas. Realmente no me gustaría volver” analizó el de Haskovo a su próximo oponente.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias