Connect with us

ATP

La particular estadística que ilusiona a Cameron Norrie en Indian Wells

lautaromiranda

Published

on

No esperábamos su presencia en la final de Indian Wells pero realmente no sorprende ver a Cameron Norrie desplegar este nivel de tenis. El británico derrotó a Grigor Dimitrov y accedió a su primera final de Masters 1000, sexta a nivel ATP en 2021. Una curiosa estadística lo coloca como favorito a quedarse con el título. Por Lautaro Miranda.

Gran tenis de Norrie

A esta altura de la temporada no es sorpresa ver que Cameron Norrie vence a los mejores jugadores del mundo. Si bien no tuvo resultados descollantes en Grand Slam (tampoco suerte porque Nadal dos veces, Federer y Alcaraz lo derrotaron), el nacido en Johannesburgo, Sudáfrica, alcanzó seis finales del Tour en 2021 y está entre los tenistas con más triunfos de la temporada.

Sorprendió al realizar una gran gira de polvo de ladrillo disputando las finales de Estoril (perdió con Ramos) y Lyon (perdió con Tsitsipas). La transición al césped no fue problema y jugó la final del ATP 500 de Queen´s cayendo ante Matteo Berrettini, luego finalista de Wimbledon.

Las canchas duras le trajeron su primer título ATP en Los Cabos donde venció a Brandon Nakashima en la gran final. Previo a Indian Wells tuvo una gran semana en San Diego cediendo en la definición ante Casper Ruud. Finalmente, tras desplegar un magnífico tenis y con triunfos ante Tennys Sandgren, Roberto Bautista, Tommy Paul, Diego Schwartzman y Grigor Dimitrov, el británico jugará el partido más importante de su carrera ante Nikoloz Basilashvili en la final de Indian Wells.

La estadística que lo ilusiona

Indian Wells siempre se ha caracterizado por tener a los mejores tenistas del mundo en sus filas y ganar el torneo resulta una tarea muy compleja, especialmente en los últimos años en los que Roger Federer y Novak Djokovic se han convertido en los máximos campeones en el desierto con 5 títulos cada uno.

Aún así, en tres ocasiones sucedió que un tenista ubicado por fuera de los mejores 25 tenistas del mundo se quedó con el título y los une una curiosidad que fue comentada por Alejandro Klappenbach de ESPN. El primero fue Jim Courier, quien en 1991 se destapó a lo grande ganando el Sunshine Double (Indian Wells-Miami) y luego se consagró en Roland Garros. Aquella temporada impulsó a Jim a alcanzar el primer puesto del ranking ATP en 1992 pero pocos recuerdan que su ranking al momento de comenzar Indian Wells 1991 era el 26° lugar.

Nueve años más tarde, Alex Corretja llegó a Indian Wells siendo el 26° del mundo aunque en una tónica opuesta a Courier. El español había ganado la Masters Cup en 1998 y jugó la final de Roland Garros ese mismo año llegando a ser 2 del mundo la siguiente temporada. 1999 no fue su mejor año y retrocedió mucho en la clasificación aunque al igual que a Courier, el desierto le sonrió. Alex tuvo un torneo soñado venciendo a jugadores de talla de Kucera, Rafter, Santoro, Norman, Lapentti y Thomas Enqvist en la final. Aquel título fue un nuevo punto de despegue ya que ganó cinco títulos esa temporada y volvió a jugar la final de Roland Garros en 2001.

Finalmente, Ivan Ljubicic se inscribió en esta lista en 2010. El croata, cerca del retiro (se retiró en 2012), logró jugar a su mejor nivel en el desierto de California. Con triunfos muy destacados sobre Djokovic, Mónaco, Nadal y Roddick en la final, Ljubicic se consagró campeón de Indian Wells de 2010 ante todo pronóstico. Pese a que no pudo volver al Top10 esa temporada, Ivan siempre recordará aquel torneo como el último título que logró ganar en su carrera y curiosamente lo logró siendo 26° del mundo.

Esta inédita edición de Indian Wells 2021 disputada en octubre, y tras no jugarse en 2020, trajo una sorpresiva final entre Cameron Norrie y Nikoloz Basilashvili. Lo que es seguro es que el campeón se sumará a Courier, Corretja y Ljubicic como el cuarto campeón del torneo por fuera del Top25 del ranking ATP. Pero quien lleva las de ganar es Norrie, actual 26° del mundo. ¿Podrá Cameron repetir la hazaña o Basilashvili escribirá su propia historia?

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias