Connect with us

ATP

Hubert Hurkacz: “ Es todo mérito de él”

Published

on

El tenista polaco Hubert Hurkacz cayó 6-2 6-2 ante Jannik Sinner en su segundo partido en las Nitto ATP Finals 2021. Por Matías Romero.

No fue el mejor día para el nueve del mundo. En una hora y veinticinco minutos de juego, el joven italiano pasó por encima a su rival en su estreno en el Grupo Rojo del certamen, luego de la baja de su compatriota Matteo Berrettini tras sufrir una lesión en el oblicuo izquierdo que ya había forzado su retirada en el partido del domingo por la noche ante el alemán Alexander Zverev.

En el Pala Alpitour se suponía que el héroe local sería Berrettini, pero las cosas cambiaron. Luego de ingresar como suplente, Jannik Sinner no dejó dudas y superó de principio a fin a Hubert Hurkacz por 6-2 y 6-2. Con este resultado, aún cuenta con chances de clasificar en caso de que consiga otro triunfo en el siguiente encuentro. Además, se convirtió en el jugador más joven en ganar su primer partido este torneo desde nada menos que Lleyton Hewitt en el 2000.

Las sensaciones fueron contrarias a las del polaco, quien se manifestó en conferencia de prensa. “En realidad, me enteré en medio de mi calentamiento. Sabía que Matteo se había retirado de su partido de singles al comienzo del segundo set, así que sabía que habría una posibilidad. Me estaba preparando para ambos jugadores”, expresó.

Luego, hizo foco en su rendimiento, ya que no fue su mejor versión mostrada en el circuito ATP: “Resultó un poco difícil. No gané muchos juegos, así que definitivamente eso. Tuve mis oportunidades, pero no las concreté. Estuvo jugando bien hoy, es todo el mérito para él”.

En cuanto a las diferencias entre su último cruce en Miami, Hurkacz confesó: “Definitivamente hoy fue más rápido. Jannik estaba jugando un gran tenis hoy. Felicidades a él por eso. Jugó muy bien en momentos importantes y a veces simplemente no conviertes las oportunidades que tienes”.

Antes de concluir, el tenista polaco hizo hincapié en el apoyo del público: “La multitud fue agradable. Apoyaba a Jannik. También obtuve algo de apoyo. Gracias a los polacos que vinieron. Los italianos apoyaban, por supuesto más a Jannik, pero el ambiente era genial en la cancha”.

ATP

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open

Published

on

El peruano y el argentino son los únicos tenistas sudamericanos que lograron sortear la clasificación del último Grand Slam de la temporada. Tendrán duros debuts. Por Damián Tiscornia.

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open, siendo los únicos tenistas sudamericanos en conseguirlo. El peruano obtiene así su primera participación en dicha instancia de un Grand Slam, mientras que el argentino lo hará por segunda vez.

Buse necesitó 1 hora y 34 minutos de juego para vencer 6-3 y 6-4 al belga Kimmer Coppejans en la pista 14 de Flushing Meadows. En el camino anteriormente había vencido a Lukas Neumayer y Rei Sakamoto.

El peruano de 21 años, que este año consiguió su primera victoria ATP en Gastad (fue semifinalista), tendrá un duro debut en primera ronda ante el local Ben Shelton.

Agustín Gómez, por su parte, pudo reaccionar a tiempo y venció 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 al francés Hugo Grenier tras batallar durante 2 horas y 51 minutos de juego en la pista 10. Gómez consiguió una remontada épica, tras reponerse a un 0-4 en el segundo parcial.

Gómez también tendrá un duro partido en primera ronda, ante el británico Jack Draper. Será su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam, tras llegar a segunda ronda en Roland Garros esta temporada.

Quién no pudo obtener su pase al cuadro principal fue el argentino Marco Trungelliti, que perdió 3-6, 6-1 y 6-2 ante el español Pablo Llamas en 1 hora y 45 minutos de juego. Llamas tendrá un debut en los papeles más accesible que Buse y Gómez, ante su compatriota Pablo Carreño Busta.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Published

on

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.

Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.

La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.

Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.

Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.

Continue Reading

ATP

Kyle Edmund anunció su retiro del tenis profesional

Published

on

El tenista británico de 30 años le pone punto final a su carrera deportiva, habiendo ganado dos títulos en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Kyle Edmund sorprendió a los fanáticos del tenis al anunciar su retiro del tenis profesional. El británico le pone así punto final a una carrera que en los últimos años se vio interrumpida por molestias físicas que lo tuvieron a maltraer.

“Miro el camino que he atravesado e intentar dividirla en partes es complicado. Me parecía lo adecuado por lo que ha pasado y las lesiones que he tenido”, señaló quien llegó a ocupar el puesto 14 del ránking mundial en octubre del 2018.

Edmund se retira con un récord de 119 victorias y 125 derrotas, habiendo ganado dos títulos ATP (Amberes 2018 y New York 2020) y contribuyó para que Gran Bretaña ganara la Copa Davis en 2015. En su haber cuenta con victorias ante Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer y Daniil Medvedev, entre otros.

Queda la sensación de que nunca pudo terminar de explotar sus condiciones productos de los problemas físicos que tuvo, que lo llevaron a tres operaciones en noviembre de 2020, marzo de 2021 y mayo de 2022. “Pasé cuatro o cinco años intentando recuperarme, con altibajos en el camino”, reconoció quien fuera semifinalista del Australian Open 2018.

Esta temporada apenas disputó un torneo: fue sobre césped en el Challenger de Nottingham, donde fue finalista. “Nunca pude regresar por completo a mi objetivo. Esa fue la razón principal de esta decisión”, se sinceró. “En las próximas semanas y meses, será bonito reflexionar, hacer cosas distintas, pasar más tiempo en casa con la familia y apreciar lo que he vivido”.

Continue Reading

Tendencias