Connect with us

SLAM

Ashleigh Barty, campeona indiscutida del Australian Open: “Es un sueño hecho realidad”

Published

on

La tenista australiana Ashleigh Barty derrotó en sets corridos a la estadounidense Danielle Collins y se consagró en el Australian Open. Por Matías Romero.

Ashleigh Barty hizo historia en su propia casa. La número uno del mundo, en su encuentro más complicado a lo largo del certamen, venció por 6-3 y 7-6 a la estadounidense Danielle Collins para levantar por primera vez el Australian Open. La tenista australiana se convirtió en la única en activo junto a Serena Williams en haber ganado torneos de Grand Slam en todas las superficies.

Además, logró quebrar una racha que se festejó en el tenis de Australia. Barty fue la primera jugadora de su país en llegar a la final individual de Melbourne Park desde Wendy Turnbull en 1980, y es la primera en coronarse desde Chris O’Neil en 1978. En su camino a la gloria eliminó a cuatro tenistas norteamericanas en sus cuatro últimos partidos: Amanda Anisimova en octavos, Jessica Pegula en cuartos, Madison Keys en semifinales, y Collins en la final.

“Se me hizo realidad un sueño. Estoy muy orgullosa de ser australiana. Gracias a todos por el apoyo”, confesó Ashleigh emocionada con el trofeo en las manos. Anteriormente había conseguido Roland Garros en 2019 (se impuso ante la checa Markéta Vondroušová) y Wimbledon 2021 (contra la checa Karolína Plíšková). “Es absolutamente increíble. Como australianos, somos excepcionalmente afortunados de ser una nación de Grand Slam. Tener la experiencia de jugar en casa es realmente especial, y estar aquí como campeón del torneo es realmente emocionante”, añadió.

En cuanto a su reacción luego del último punto, expresó: “Fue un poco surrealista. Creo que no sabía muy bien qué hacer o qué sentir. Solo pude dejar salir un poco de emoción, lo cual es un poco inusual para mí. Poder celebrar con todos los que estaba allí en la multitud, la energía era increíble esta noche. Creo que poder entender cuánto trabajo hemos hecho mi equipo y yo detrás de escena y en los últimos años, llegar a este punto para poder tener esta oportunidad fue realmente especial”.

Sobre Evonne Goolagong, quien le entregó el trofeo, aclaró: “Pensé que no vendría, y hablé con ella a principios de semana. Se estaba quedando en casa y no podía viajar este año. Así que tener esa sorpresa fue increíble. No puedo creer que Craig lo haya mantenido en secreto. Fue muy especial poder darle un abrazo. Es la primera vez que la veo en 12 meses. Tuvimos algunos abrazos por diferentes razones, y poder verla en persona y conversar con ella fue increíble”.

“Poder experimentar eso juntos en una ocasión tan importante, en una cancha tan hermosa y en un torneo que significa tanto para los dos, fue realmente agradable tenerla allí como alguien en quien apoyarme cuando no estaba muy seguro de qué hacer. Es un ser humano increíble, y tengo mucha suerte de poder llamarla amiga. Soy muy afortunada de poder darle un abrazo en algunos de los momentos más importantes de mi vida”, agregó.

Al ser consultada por la increíble estadística al ganar Grand Slam en todas las superficies, remarcó: “Me siento muy honrada de estar en un grupo tan selecto. Para ser honesta, realmente no siento que pertenezca a esos campeones de nuestro deporte. Todavía estoy aprendiendo mucho y tratando de refinar mi oficio. Trato de aprender todos los días y mejorar cada vez más. Es increíble poder tener esta experiencia y esta oportunidad en tres superficies diferentes y ser realmente consistente en todos los ámbitos. Probablemente nunca pensé que me pasaría a mí”.

Antes de concluir, Ashleigh Barty hizo hincapié en la racha que rompió en el Abierto de Australia: “Como australianos, somos extremadamente afortunados de tener una rica historia aquí en el Abierto de Australia. Pero en todos los Grand Slams, hemos tenido campeones que se remontan a años y realmente han establecido la plataforma para que podamos salir adelante e intentar hacer lo que hacemos e intentar crear nuestro propio camino”.

“Hay algunos que están más cerca de casa para mí, y obviamente he estado más involucrado en más de sus historias solo porque los conozco más como personas. Esas personas que me vienen a la mente, Pat Rafter y Evonne. Recientemente has tenido a tu Dylan, Sam, que realmente puede disfrutar la experiencia y traer a tanta gente diferente al tenis, traer tantos estilos de vida diferentes a este hermoso deporte que jugamos. Soy una parte muy pequeña de eso. Todavía estoy tratando de descubrir lo que estoy haciendo, pero ser una parte muy pequeña de una historia increíble en el tenis como australiano es realmente genial”, concluyó.

ATP

Andy Murray y Alcaraz definen la gira de hierba previa a Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas definieron el calendario que tendrán en la gira previa a lo que será Wimbledon en las instalaciones del All England Club. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray ya definieron el calendario que disputarán en la gira de hierba que servirá como preparación para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England Club. El británico buscará repetir el título conseguido en dos oportunidades, mientras que el español buscará ser una de las revelaciones del torneo.

Murray, que esta semana se encuentra en el puesto 69 del ránking mundial, será una de las atracciones que tendrá Surbiton Trophy 2022. El torneo de categoría Challenger se disputará en la segunda semana de Roland Garros, torneo en el que el británico decidió no participar para preparar la gira de hierba.

Luego Murray tiene previsto disputar el ATP 500 de Queen’s, uno de los más importantes sobre hierba y donde ya supo ser campeón en cinco oportunidades. Su último título allí se remonta al año 2016, cuando venció en la final al canadiense Milos Raonic.

Carlos Alcaraz, por su parte, también confirmó que será una de las atracciones que este año tendrá el torneo de Queen’s. Matteo Berrettini, Casper Ruud y Cameron Norrie son otros de los tenistas que se inscribieron y serán grandes protagonistas del torneo.

Como es habitual Wimbledon se disputará sobre césped en las instalaciones que posee el All England Club, del 27 de junio al 10 de junio. Este año en la rama masculina el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al italiano Berrettini.

Continue Reading

SLAM

Nadia Podoroska tampoco jugará en Roland Garros

Franco Cecchini

Published

on

La tenista argentina Nadia Podoroska (117°) seguirá sin volver a jugar, se confirmó que no participará en la Qualy de Roland Garros, por lo que ya serían más de ocho meses que no disputa un partido oficial. Por Franco Cecchini.

La mejor raqueta argentina jugó su último encuentro como singlista el 31 de agosto del 2021, en el US Open, donde perdió en la primera ronda. En ese mismo torneo disputó dobles mixtos con Machi González y en esa modalidad, el 3 de septiembre, sería el último partido. Desde ese momento no pudo volver a competir por problemas en su cadera.

“Estoy mejor, todavía me falta un poco, no tengo fecha de regreso definida”, declaró Nadia en Tenisports.

La rosarina cuyo mejor ranking fue 36°, en 2020 había llegado a semifinales de Roland Garros y el público mantenía un gran expectativa para que justamente en ese torneo se dé la vuelta de Podoroska a las canchas, pero finalmente habrá que seguir esperando, su lugar en la Qualy lo ocupará Conny Perrin (242°).

Continue Reading

ATP

Roland Garros anunció los wildcards que otorgará

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: Art Seitz

Entre los beneficiados aparecen jugadores con experiencia y quienes prometen ser una de las cartas de renovación del tenis francés. Por Damián Tiscornia.

Roland Garros comunicó en las últimas horas quiénes son los beneficiados con una wild card para el cuadro principal del torneo, tanto para la rama masculina como para la femenina. La organización ultima lo que será la edición de este año, la cual comenzará el próximo domingo 22 de mayo.

En el cuadro masculino los beneficiados fueron Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon, Lucas Pouille, Corentin Moutet, Grégoire Barrere y Manuel Guinard. Todavía resta conocer quién será el que accede por el acuerdo que tienen los cuatro torneos grandes.

En la rama femenina, mientras tanto, se le otorgará una invitación especial a Tessah Andrianjafitrimo, Fiona Ferro, Elsa Jacquemot, Léolia Jeanjean, Chloé Paquet, Harmony Tan.

Esta temporada Roland Garros se disputará desde el domingo 22 de mayo al domingo 5 de junio. El campeón defensor en el cuadro de hombres es el serbio Novak Djokovic, mientras en el femenino la checa Barbora Krejčíková.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias