Connect with us

ATP

Jack Draper, la joya británica que ganó su primer partido en un Master 1000

Published

on

El tenista británico atraviesa por el mejor momento de su corta carrera deportiva, tras ganar su primer partido en un Master 1000 en Miami. Por Damián Tiscornia.

Los Grand Slams y Master 1000 suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.

La presente edición del Miami Open tuvo en sus primeros días de acción en Jack Draper una de las sorpresas del torneo al conseguir su primera victoria en un Master 1000. Fue 7-5 y 6-1 frente al francés Gilles Simón, jugador que por más que esté en la última etapa de su carrera deportiva y fuera del top cien no deja de ser peligroso.

“Está añadiendo muchos elementos a su juego. Todavía es pronto, pero teniendo suerte con las lesiones, veremos mucho más de Draper en el futuro”, dijo sobre él su compatriota Tim Henman en una entrevista con el sitio oficial de la ATP. “Tiene muchas armas. Es zurdo, tiene un gran saque y un revés muy fuerte. Además es un gran atleta, tiene un gran físico”, resaltó.

El exnúmero 4 del mundo, además, destacó la fortaleza mental que tiene el nacido en diciembre del 2001 en Sutton, una ciudad al suroeste de Londres. “Siempre ha sido un gran competidor y su juego ha ido creciendo también gracias a su condición física. Aunque ha tenido algunas lesiones y no ha podido coger impulso, este año está cambiando por completo”. “Es fantástico ver su progresión”, agregó.

Draper ya había sorprendido al mundo en la última edición de Wimbledon, donde logró robarle un set al serbio Novak Djokovic. “Ganar un set a Nole en mi primer Wimbledon es algo que nunca voy a olvidar”, declaró en aquel momento luego del partido. “Supe manejar los nervios en esos momentos. En el primer set, jugué un buen nivel de tenis, pero sabía que él iba a aumentar el suyo y eso fue lo que hizo”, añadió.

El inglés, que esta semana se encuentra en el puesto 146 del ránking mundial, se encuentra atravesando por el mejor momento de su carrera. Viene de ganar tres Challenger en Forli, convirtiéndose en el británico más joven en conseguir dicho hito. “Creo que la gente que entiende sobre ello sabe que el nivel de tenis que hay en un Challenger es muy alto. Con todas estas victorias ha ganado mucha confianza”, dijo al respecto Henman.

Pese a su corta edad ya ha tenido buenas performances en el circuito ATP, como la realizada en 2021 en el ATP 250 de Queen’s, donde llegó hasta los cuartos de final. Allí se dio el gusto de vencer al italiano Jannick Sinner y Alexander Bublik con la particularidad de que los cuatros sets que necesitó para ganar ambos partidos los ganó en tie break. “Estar en este ambiente creo que es bueno para mí”, afirmó en ese entonces.

“Físicamente también tengo mucho que mejorar. En los próximos años trabajaré en eso. Creo que alcanzaré mi pico máximo a nivel físico cuando tenga 22 años”, dijo quien es entrenado por Ryan Jones. “Necesito mejorar mi saque y mi derecha. Tengo muchos agujeros en mi tenis. Espero poder hacerlo en el futuro”, agregó.

En el Miami Open no pudo continuar avanzando, tras caer ajustadamente 7-6(5) y 6-4 frente a su compatriota Cameron Norrie. De todas formas, como se observa desde hace un tiempo ya que viene mostrando de lo que es capaz y que tiene con qué justificar sus ambiciones. Dependerá de él poder meterse entre los mejores y dar el paso que le falta para hacerlo…

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias