Connect with us

Challengers

Facundo Bagnis disputará el Challenger de Tigre

Franco Cecchini

Published

on

Facundo Bagnis recibió la primera Wild Card por parte de la Asociación Argentina de Tenis para disputar el cuadro principal del Challenger 80 de Tigre, en el Club Náutico Hacoaj que comienza el 25 de abril y finaliza el 1 de mayo. Por Franco Cecchini.

El argentino de 32 años recibió una Wild Card para participar del Challenger 80 de Tigre dónde también estarán Juan Manuel Cerundolo, Ignacio Londero, Juan Pablo Varillas, entre otros.

El oriundo de Amstrong disputará por tercera vez en el año un torneo realizado en su país, los dos anteriores fueron los ATP 250 de Córdoba y Buenos Aires, en ambos quedó eliminado en primera ronda.

Bagnis tras consagrarse campeón del Challenger de Pereira, Colombia, jugó el pasado 5 de abril su último partido que fue derrota ante su compatriota Juan Pablo Ficovich en la primera ronda del Challenger México.

Challengers

Camilo Ugo Carabelli ganó el Challenger de Piracicaba

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino consiguió el quinto título Challenger de su carrera y sumó importantes puntos para crecer en el ránking. Por Damián Tiscornia

Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón del Challenger de Piracicaba, tras derrotar 7-5 y 6-4 a su compatriota Federico Coria. De esta manera, ganó el quinto título Challenger de su carrera y sumó importantes puntos para seguir creciendo en el ránking.

El argentino, que era el segundo preclasificado del torneo, necesitó 1 hora y 52 minutos de juego para quedarse con la victoria. Ugo Carabelli cometió apenas una doble falta y quebró el servicio de su rival en cinco oportunidades.

El conseguido este domingo fue el título número 407 del tenis argentino en el circuito Challenger y el quinto de Ugo Carabelli en su corta carrera deportiva.

Con este título Ugo Carabelli se aseguró trepar hasta el puesto 135 del ránking mundial. Coria, por su parte, pese a la derrota ascenderá diez puestos y volverá a meterse dentro del top 100 en el lugar 93.

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Thiago Tirante y Gianluca Mager definirán el Punta del Este Open

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino y el italiano serán quienes disputarán la final de la primera edición del torneo dirigido por Diego Pérez Burin. Por Damián Tiscornia

Thiago Tirante y Gianluca Mager jugarán este domingo la final del Punta del Este Open, el torneo Challenger que este año celebra su primera edición en las instalaciones del Cantegril Country Club de dicho balneario esteño.

Mager, que llegó a ocupar el puesto 62 del escalafón mundial, no tuvo problemas para derrotar 6-3 y 6-1 a su compatriota Marco Cecchinato en poco más de una hora de juego. Según dijo después del partido, la clave del triunfo estuvo en su servicio, no cometiendo ninguna doble falta y tampoco concediendo ninguna oportunidad de break.

Su rival en la final será Thiago Tirante. El platense, que ocupa el puesto 118 del ránking mundial, se benefició por la no presentación de Roman Burruchaga. El pupilo de Leonardo Mayer no pudo recuperarse de la lesión que sufrió en su muñeca ante Thiago Monteiro y optó por no presentarse a su duelo ante Tirante.

Desde las 18 horas Gianluca Mager y Thiago Tirante definirán al primer campeón del torneo, en un choque que hasta el momento no registra ningún antecedente previo. Para los dos será una gran oportunidad para sumar importantes puntos para continuar creciendo en el ránking mundial.

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Argentina se aseguró un finalista en el Punta del Este Open

Damián Tiscornia

Published

on

Uno de los finalistas del torneo Challenger será argentino, mientras que el otro italiano luego de quedar definidas las semifinales. Por Damián Tiscornia.

Quedaron definidas las semifinales del Punta del Este Open, tras disputarse la jornada de este viernes en el Cantegril Country Club del balneario esteño. Uno de los finalistas será argentino, mientras que el otro italiano.

Thiago Tirante se transformó en el mejor rankeado en conseguir su pase a semifinales tras derrotar 6-3 y 6-0 al boliviano Murkel Dellien. El 118 del mundo necesitó una hora y 15 minutos de juego para quedarse con la victoria y meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Su próximo rival será su compatriota Roman Burruchaga, que protagonizó el mejor partido de la jornada. El pupilo de Leonardo Mayer venció 6-3, 5-7 y 7-6(6) al brasileño Thiago Monteiro en 3 horas y 16 minutos de juego.

La otra llave semifinal la jugarán dos tenistas italianos. Marco Cecchinato será uno de ellos, tras vencer 4-6, 6-2 y 6-3 al moldavo Radu Albot, quien la próxima semana estará defendiendo a su país en la serie de Copa Davis que curiosamente se disputará en Uruguay.

Gianluca Mager será su rival en dicha instancia. El ex 62 del mundo, que debió superar la fase clasificatoria para acceder al cuadro principal del torneo, no tuvo problemas para derrotar 6-3 y 6-2 al argentino Juan Manuel Cerúndolo en 67 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias