Connect with us

ATP

Roberto Bautista: “Ganar en dos sets y como lo he hecho es para estar contentos”

Published

on

El castellonense Roberto Bautista Agut se ha clasificado para la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid tras vencer al estadounidense Jenson Brooksby 6-0 6-2 tras 1h 22’ de encuentro. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Primer encuentro de Rober en la gira de tierra tras sus ausencias en Montecarlo y Barcelona debido a la lesión de muñeca. Hoy reaparecía en Madrid con el único antecedente sobre tierra de esta temporada, de los dos partidos que disputó con España en los clasificatorios de la Davis Cup, que contribuyeron a la victoria del conjunto español.

En la memoria el recuerdo cercano de la dura derrota que había sufrido este año en Miami, donde vencía 5-1 en el tercer parcial y acabó cediendo ante el estadounidense.

Hoy el español ha salido decidido a disipar las dudas desde el comienzo del encuentro y de salida conseguía romper el servicio de su rival para colocarse con 2-0 en el marcador. Le costó confirmar el break, teniendo que salvar hasta 2 bolas de rotura, pero a partir de ahí no solamente ya no concedió más bolas de rotura, sino que le endosó ‘un rosco’ a su rival tras media hora de partido.

Comenzaba el segundo set con mayor igualdad, intercambios más largos y con menos claridad de ambos jugadores con su servicio, cediéndolo ambos en su servicio al saque inicial del parcial. Se llegaba al 2-2 y parecía que el partido se podía alargar, pero Rober consiguió imponer su experiencia y sumando cuatro juegos consecutivos, sellaba su pase a la segunda ronda del torneo madrileño, donde se medirá al británico Daniel Evans.

20 ganadores del español, cometiendo solamente 12 errores no forzados, le valieron la victoria al español. Es la undécima victoria en Madrid para Bautista cuyo mejor resultado fueron las semifinales del año 2014.

Al término del encuentro Bautista, comparecía en zona mixta donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones tras la victoria

“La verdad es que estoy contento. Lo he pasado muy mal este mes anterior que no he podido competir y entrenar muy poquito. Estoy muy contento del nivel que he podido demostrar hoy en pista y ganarle a Brooksby en dos sets corridos y de la manera que lo he hecho es para estar contento.”

Evans su siguiente rival

“Aquí todos los partidos son difíciles. Evans es un gran sacador, muy agresivo y tendré que restar bien, jugar agresivo y como hoy, que las cosas dependan más de mí que de él.”

Ritmo en la pista

“Físicamente noto que me cuesta recuperar un poco, pero lo he suplido con nivel de tenis hoy. Han salido las cosas bien en el día de hoy y espero mantener este nivel durante todo el torneo e incluso mejorarlo.”

Jugar en la pista 2

“Las instalaciones que tiene Madrid son increíbles. Tenemos tres pistas cubiertas aquí y es uno de los mejores torneos del mundo y aunque no he jugado en la pista principal, la Arantxa es una pista muy bonita y en la que se juega muy a gusto y jugaré donde me toque.”

Expectativas de cara al futuro

”Expectativas no tengo ninguna. Ahora mismo tengo la cabeza en la siguiente ronda ya que Evans es un jugador complicado y no pienso más allá. Después de este mes que he pasado tengo que ir poco a poco y ahora mis pensamientos y mi mente están en el partido de mañana.”

Partido a partido

“Hoy entraba un poquito a ciegas porque no sabía cómo me iba a encontrar. Apenas empecé a jugar puntos cuando llegué aquí porque llegaba justito. Las cosas hay que cogerlas como vienen y para lo poquito que he podido prepararme dentro de la pista porque he hecho mucho físico y mucha recuperación, me he encontrado bastante bien.”

Pendiente del Villarreal CF esta noche

“Seguro que lo veré. El Villarreal ha ganado dos eliminatorias muy importantes a dos rivales de los mejores de Europa. Hoy es el último esfuerzo, van a darlo todo. Si juegan bien, tendrán opciones y esperemos que las cosas salgan bien y sino el trabajo estará muy bien hecho igualmente.”

ATP

Novak Djokovic: “Es un sueño hecho realidad para mí”

Published

on

By

Trabajada victoria de Novak Djokovic en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai, donde ha necesitado nada menos que 2h 42’ de partido para remontar su encuentro ante el alemán Yannick Hanfmann al que ha acabado derrotando por 4-6 7-5 6-3. Por Juan Luis Lázaro.

Djokovic busca su quinta corona en Shanghai, y hoy ha disputado un encuentro que ha sacado adelante gracias al apoyo del público chino, que ha llevado en volandas al tenista serbio.

El primer set cayó del lado del tenista alemán, nº 150 del mundo, que conseguí adelantarse en el marcador en el tercer juego del encuentro, y aunque le costó cerrar el primer parcial lo hizo de la mejor forma posible, con un saque directo.

El segundo set fue equilibrado de principio a fin y solamente un break de Djokovic en el primer punto de rotura del encuentro a su favor, con un gran punto culminado con un smash del serbio en la red, levantaba al publico de sus asientos, para colocar el 1-1 en el marcador.

A partir de ahí apareció el Djokovic decisivo, que tomo ventaja por primera vez en el encuentro en el cuarto juego del definitivo parcial, con un break refrendado a continuación para colocarse con 4-1 a su favor. Los 33 ganadores del alemán, incluyendo 13 saques directos, no le bastaron para llevarse finalmente la victoria, que cayó del lado de Djokovic, que no desaprovechó la oportunidad de clasificarse nuevamente para la cuarta ronda, como ha ocurrido en todas sus participaciones en este torneo.

Su rival, el español Jaume Munar, que dejaba en la cuneta hoy al japones Yoshihito Nishioka al que ha vencido por 6-4, 5-7 6-1.

Al término del encuentro Nole sobre la propia pista declaraba lo siguiente:

“Es lo mismo para todos los jugadores en la pista, pero las condiciones aquí son brutales. Es brutal cuando tienes más del 80 % de humedad día tras día, especialmente para los chicos que juegan durante el día con calor y sol, lo cual hace más complicados sus partidos. Para mí, biológicamente es un poco más difícil de soportar. Pero hoy he tenido que capear el temporal. Yannick ha jugado un partido increíble desde el principio”.

“Es increíble estar aquí jugando ante un público tan apasionado. Los dos primeros partidos, con el estadio lleno, uno de los más bonitos y grandes que tenemos en el deporte. Es impresionante, sinceramente, no puedo pedir más. Llevo casi tres horas jugando, tercera ronda de un Masters a los 38 años, con el estadio lleno animándome. Es un sueño hecho realidad para mí, así que estoy muy agradecido”.

Continue Reading

ATP

Cristian Garín ganó el Challenger de Antofagasta

Published

on

El tenista chileno ganó en su país el tercer título Challenger de la temporada y con los puntos que sumó quedó muy cerca de meterse entre los cien mejores del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.

Cristian Garín se consagró campeón del Challenger de Antofagasta tras derrotar 2-6, 6-3 y 6-3 al argentino Facundo Díaz Acosta en la final disputada este domingo. Es el tercer título Challenger que gana el trasandino, que con los puntos que sumó quedó muy cerca del top cien.

El chileno, que venía de dejar por el camino al paraguayo Daniel Vallejo, necesitó 2 horas y 20 minutos para quedarse con el partido. Garín estuvo fino con su saque, ganando el 72% de los puntos jugados con su primer servicio y quebrando el de su rival en tres oportunidades.

Éste es el quinto título Challenger de su carrera para Garín y el tercero que consigue en ésta temporada, tras las conquistas en Mauthausen (Alemania) y Oeiras. Con los 75 puntos ganados ascenderá hasta el puesto 107 del ranking mundial, desplazando a Nicolás Jarry como la segunda raqueta de su país.

La próxima semana está previsto que Garín descanse para después viajar a Brasil, donde jugará los Challenger de Curitiba y Costa do Sauípe. Díaz Acosta, por su parte, será una de las atracciones que tendrá el Challenger de Cali en Colombia.

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo cae en Shanghái y ya no quedan argentinos en el cuadro principal

Published

on

El tenista argentino volvió a ser irregular en su juego y no pudo ante un rival que cuando está inspirado es un peligro para cualquier jugador que se le cruce en el camino. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo quedó eliminado del Másters de Shanghai tras caer 7-6(1) y 6-3 ante el belga Zizou Bergs en la mañana de hoy. Con este resultado ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro principal del torneo.

El porteño de 27 años, que venía de dejar por el camino al francés Adrián Mannarino, cayó luego de batallar durante 2 horas y 46 minutos de juego. Cerúndolo fue muy irregular en todo el partido y nunca logró imponer su juego ante un rival que se mostró sólido desde el fondo de la cancha.

Con la derrota del pupilo del uruguayo Pablo Cuevas ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro principal del torneo. Ya habían quedado por el camino su hermano Juan Manuel Cerúndolo, Mariano Navone, Sebastián Báez, Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli.

Con la derrota de Francisco Cerúndolo, además, el torneo suma un nuevo jugador preclasificado eliminado. En tres rondas ya son 14 de los 32 los que quedaron por el camino, de los cuales siete de ellos pertenecen al top 20.

Zizou Bergs, por su parte, hilvanó su segunda victoria consecutiva ante un preclasificado dado que venía de eliminar al noruego Casper Ruud. Ahora lo espera otro como el canadiense Gabriel Diallo, que hoy se benefició por el retiro del belga David Goffin cuando estaba 3-0 arriba en el primer set.

Continue Reading

Tendencias