Connect with us

WTA

Garbiñe Muguruza quedó eliminada en Eastbourne y continúa en mala racha

Franco Cecchini

Published

on

La española Garbiñe Muguruza (10°) fue derrotada el miércoles por la italiana Camila Giorgi (26°) por 7-5 y 6-3 en la tercera ronda del torneo sobre hierba de Eastbourne, Gran Bretaña, el último torneo WTA de alto nivel previo a Wimbledon. Por Franco Cecchini.
Este es otro golpe para la tenista española ya que continúa en una mala racha, su pronta salida en sus últimos torneos, desde que alcanzó los cuartos de final de Doha, Qatar, sólo ha ganado dos de sus últimos nueve partidos. En Roland Garros, Berlín y ahora en Eastbourne, la ganadora de Wimbledon 2017 perdió en primera ronda.
Esta derrota de Garbiñe es un ejemplo más para demostrar que a las favoritas por ranking se les está haciendo habitual en todos los torneos WTA de gran nivel no poder conseguir buenos resultados. En Eastbourne siete de las ocho primeras cabezas de serie han perdido antes de los octavos de final, solo Jelena Ostapenko (8) ha logrado llegar a esa instancia. Badosa, Sakkari y Pliskova, entre otras, han caído en las primeras rondas.
Muguruza repitió durante una rueda de prensa que estaba convencida de que los resultados llegarían. Que sabía dónde estaba el foco del problema y que seguiría jugando hasta poder encontrar ese torneo donde las cosas sí salieran bien, donde los pequeños detalles en los que la confianza repercute enormemente por fin le puedan sonreír. Ahora buscará que ese torneo para reivindicarse sea Wimbledon, el único Grand Slam donde llegó a dos finales

WTA

Anhelina Kalinina finalista en el Foro Itálico y un momento de tensión en el final: “No es nada personal, solo que la chica es de Rusia”

Javier Germán Ayala

Published

on

La jugadora ucraniana logró un gran triunfo ante la rusa Veronika Kudermetova para avanzar a su primera final de WTA y generó que hablar tras no saludar a su rival.

Sin dudas que una semifinal en el abierto de Roma entre una jugadora ucraniana y otra rusa iba a dejar tela para cortar ya que ambos países están en una guerra sin sentido hace algunos meses.

Para sumarle condimento, la ucraniana Anhelina Kalinina tras lograr uno de los mejores triunfos de su carrera, no saludo a su rival por todo el contexto mencionado y aclaró el punto luego en conferencia de prensa.

En lo que respecta al tenis, la ucraniana jugó en un gran nivel, con algunos altibajos, pero que tras casi tres horas de partido pudo vencer a Veronika Kudermetova por 7-5 5-7 y 6-2 para acceder a su primera final en Roma y en el circuito WTA.

En la conferencia post partido, lo primero que tuvo que responder fue en referencia al final del encuentro en donde no saludo a su rival, “No nos dimos la mano porque la chica es de Rusia. No es ningún secreto el por qué no lo hice, porque este país está atacando Ucrania. Entonces, sí, esto es deporte, lo entiendo, pero también es una especie de algo político. No es nada personal”, afirmó Kalinina y agregó como esta aportando desde su lugar, “Incluso sin el prize money estuve ayudando, no solo a mi familia. Pero no me gusta hacerlo tan público. No es como mucha gente, pero sí que hay algunas personas que no conozco, tal vez de 5 a 10”.

En base al partido, la ucraniana dejó de lado que haya jugado influenciada por la nacionalidad de su rival, y opinó al respecto, “No, sino que ella también es una gran jugadora. Fue una gran pelea. Fue sobre tenis y fue difícil. Cuando gané 7-5 luego perdí un poco la concentración. También tenía muchos nervios porque estaba sirviendo para el partido. Esta es mi primera semifinal y traté de apagar un poco las emociones, pero es muy difícil cuando estás jugando partidos tan difíciles. A veces quieres ir a por ello y quieres terminar, entonces es un problema y cometí ese error. El tercer set creo que estuve mucho mejor mentalmente, más fuerte y centrada. Así que estoy muy feliz y orgullosa de cómo lo manejé después del segundo set”.

“Toda mi familia ahora está en Kiev. En realidad, hace unos días, donde mi familia trabaja porque mis padres son entrenadores de tenis, hubo una gran bomba cerca de su academia, cerca de las canchas de tenis. Tenemos una academia a 300 metros del aeropuerto, dónde ya no hay aeropuerto”, expresó con muchas amargura y tristeza la europea comentando el día a día de su familia.

Un aspecto que destacó la preclasificada numero 30, es el gran apoyo del público, “Diría que aquí el público ha estado apoyándome mucho durante las dos semanas. Sentía mucho apoyo y no recordaba dónde estaba jugando. Para mi casi todo el estadio me animaba. Es un sentimiento increíble y nunca he experimentado algo así. Dan mucha energía para luchar cuando ni siquiera tienes. Desde el fondo de mi corazón quiero agradecer a cada persona que estuvo en el estadio desde el primer partido hasta, ojalá, mañana. Gracias a ellos que me motivaron y me dieron mucha más energía para luchar”.

Por el titulo espera a la ganadora del encuentro que disputan la kazaja Elena Rybakina y Jelena Ostapenko, por lo que analizó a su futura rival y expresó la ventaja de haber tenido dos días de descanso, “En primer lugar, diría que fue una gran ventaja para mí que después del martes tuviera dos días de descanso. Estuve descansando el miércoles y llegué unos 45 minutos antes el jueves. Hoy me sentía mucho mejor que los días anteriores. Tuve mi tiempo para recuperarme. Y ¿qué puedo decir sobre Rybakina u Ostapenko? Ambas son campeonas de Grand Slam y ambas son chicas súper agresivas en la cancha. Jugué con los dos y no me importa quien gane porque va a ser muy difícil de todos modos”.

Continue Reading

WTA

Iga Swiatek: “Me hice fuerte en los puntos importantes”

Franco Cecchini

Published

on

La número 1 del mundo, Iga Swiatek, venció a Donna Vekic (24°) por 6-3 y 6-4, y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Por Franco Cecchini.
“Jugué bien en los puntos importantes, cuando estaba bajo presión, podía jugar un poco más sólido. Estoy feliz de que en esos momentos importantes me haga fuerte”, declaró la polaca en conferencia de prensa.
Swiatek cedió su servicio una vez en el partido, pero quebró en momentos determinantes. En el primer set en dos ocasiones, para ponerse 3-1 y 5-3. En este set Vekic quebró en el 3-4 y cuando tenía que confirmar el break Iga recuperó la ruptura.
En el segundo set quebró cuando iban 4-4, se puso 5-4 y con su servicio selló la victoria.”Esperé por el
momento adecuado para romper. Diría que quería ser paciente con mis decisiones.
Tácticamente estaba más centrado en mí mismo”, confesó la número 1.
En cuartos de final Iga Swiatek enfrentará a Elena Rybakina (6°). En lo que va del año se enfrentaron en dos ocasiones y ambos partidos los ganó la de Uzbekistán.Swiatek dejó en claro que aún no está pensando en el partido y que no tiene sentido comparar esos dos encuentros porque fueron en Australia e Indian Wells y ambos torneos se disputan en cancha dura.
Continue Reading

WTA

Paula Badosa recupera las buenas sensaciones en Roma

Published

on

By

Paula Badosa ha conseguido en la jornada de hoy superar su resultado del año pasado y acceder por primera vez en su carrera a los cuartos de final del WTA 1000 de Roma, tras superar en una tremenda batalla a la checa Karolina Muchova, a la que ha derrotado por 6-4 6-7(4) 6-2 tras 3h 04’ de un durísimo encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Tras una jornada, la de ayer en la que ambas contendientes tuvieron que pasar gran parte del día esperando a ver si se cesaba la lluvia, por fin hoy han podido completar su encuentro, uno de los más emocionantes del torneo hasta el momento.

Paula tenia enfrente a una rival de esas que de no mediar las lesiones, atesoran una calidad muy superior a lo que marca su clasificación actual, la nº 52 del mundo.

La española, dando pasos agigantados hacia la tenista que le llevó a alcanzar el nº 2 del mundo apenas un año atrás. Hoy el partido era de esos que de salida Paula sabía que tendría que tener paciencia, y no debía desconectarse del encuentro, independientemente de la duración y de lo que sucediera en el mismo. Y así fue.

Comienzo complicado de encuentro, con Paula sufriendo en cada uno de sus servicios ante una rival agresiva en su juego, y que conseguía adelantarse en el marcador en el quinto juego del encuentro, para colocarse con 4-2 a su favor a continuación con su saque. Las sensaciones de Paula a pesar de ir por detrás en el marcador no eran malas, y se materializaron cuando la española comenzó a soltarse en su juego para sumar cuatro juegos consecutivos, que le permitían anotarse el primer parcial, aprovechando dos de las 3 opciones de rotura de las que dispuso.

De nuevo comenzaba el segundo parcial de espaldas para Paula que veía como su rival se adelantaba en el marcador con 2-0 tras sumar los ocho primeros puntos disputados en el set. El partido se volvía loco con ambas jugadoras mostrando su mejor juego a ambos lados de la red, lo que se traducía en 4 breaks consecutivos, que le permitían seguir a Muchova por delante en el marcador. La checa tiraba de uno de sus mejores golpes, la dejada, que hacían correr de lo lindo a la jugadora española, hasta en 10 ocasiones en el parcial, para llegar al 5-3, a un paso de mandar el encuentro al tercer set. Reaccionó Paula que llegaba al 6-5 tras un eterno undécimo juego lleno de puntos espectaculares. Se llegaba a un desempate en el que la checa siempre fue por delante y consiguió forzar el tercer set.

Después de más de dos horas de juego, las espadas seguían en todo lo alto, pero ahora si era Paula la que arrancaba con fuerza, ya que, tras dos dejadas erróneas de la checa, conseguía colocar el 2-0 a su favor.  La checa mostraba síntomas de flaqueza, cometiendo más errores y teniendo que salvar hasta una bola de 4-1.  La española seguía muy concentrada y moviendo a su rival y conseguía el premio en el séptimo juego, para colocarse con 5-2 a un solo juego de batir su mejor marca en Roma. Paula no desperdició la ocasión y tras un revés cruzado ganador, levantaba las manos al cielo romano en señal de victoria.

Su rival en los cuartos de final, la letona Ostapenko que dispondrá de 24 horas más de descanso que la española, ya que ya había sellado su pase en el día de ayer tras vencer a Daria Kasatkina 6-4 4-6 6-0 tras 2h 01’ de partido.

Continue Reading

Tendencias