ATP
Casper Ruud: “Djokovic no tiene muchas debilidades pero es humano”

El noruego Casper Ruud consigue su clasificación para la final de las ATP Finals en Turin, tras vencer a Andrey Rublev por 6-2 6-4 en 1h 08’ de encuentro en su segunda participación en el torneo de maestros. Por Juan Luis Lázaro.
La química que vive Rudd con el Pala Alpitur de Turin es indudable. Si el año pasado en su primera participación en el torneo de maestros, alcanzaba las semifinales, en la edición de este año ha conseguido superar su techo, alcanzar la final, midiéndose mañana al gran favorito del torneo, el serbio Novak Djokovic.
Parecía que Rublev iba a ser un duro hueso para el tenista noruego, tras ganar el primer juego del encuentro con gran superioridad. Sin embargo, a partir del 2-2 Ruud dio un paso adelante y con 4 juegos consecutivos, con dos breaks y dos juegos al servicio en blanco, conseguía anotarse el primer parcial por 6-2 en 33’ de encuentro.
La superioridad del noruego se alargaba sumando 4 juegos más al comienzo del segundo set, colocando un 4-0 que parecía definitivo. Ruud no daba opciones a su rival, pero con 5-1 no consiguió cerrar el encuentro en la primera oportunidad que dispuso, ni al resto ni al servicio. Parecía que Rublev podría agarrarse al partido, llegando al 5-4, pero ahora sí con un nuevo servicio en blanco, culminado con su 17º ganador, un revés paralelo, sellaba el billete para su primera final en el torneo de maestros. 10 saques directos, 17 winners y tan solo 8 errores no forzados le valieron al discípulo aventajado de la Rafa Nadal Academy, su presencia en la final de mañana.
Ruud alcanza el nº 3 del ranking mundial y arrebatará a Rafa Nadal el nº 2 en caso de alzarse con el título.
Al término del encuentro Ruud comparecía en sala de prensa donde comentaba lo siguiente:
Sus sensaciones tras la victoria
“A veces es difícil controlar las emociones en la pista porque las cosas obviamente van muy bien, pero a veces pueden ir demasiado bien. Entonces sientes que puedes hacer cualquier cosa con la pelota y puedes ponerte por delante en el marcador y conseguir la victoria.”
Tensión para cerrar el encuentro
“No he podido cerrar el encuentro cuando he servido por primera vez para cerrar el encuentro. Andrey logró grandes restos y ha sido muy agresivo con su derecha. Por supuesto, tiendes a dudar un poco. Afortunadamente para mí, estaba con 5-4 y servía con bolas nuevas, así que eso me ha ayudado mucho. Sabía que tenía una rotura de ventaja. No me he estresado demasiado. Todo ha funcionado como he querido en el día de hoy y por suerte he conseguido la victoria”.
Sus cara a cara con Rublev
“Recibí un par de buenas palizas de Andrey, así que bueno quería vengarme de eso. No nos hemos enfrentado desde que jugamos aquí el año pasado. Creo que me funcionan bien las cosas cuando juego contra él en Turín”.
Su rival en la final, Djokovic
“Es un jugador que no tiene muchas debilidades. Pero es humano. Ha tenido un gran año… Pero es humano. Perdió hace dos semanas ante Rune en la final de París. No juega finales del torneo de maestros todos los días y seguro que sentirá también la presión. Hay mucho en juego. En el ranking puede que esté por delante de él, pero no siento que eso sea una ventaja. Ha ganado este torneo cinco veces y las he visto todas por televisión, lo bien que ha jugado. Pero veremos qué ocurre mañana. Intentaré dar lo mejor de mi.”.
ATP
Novak Djokovic: “Es un sueño hecho realidad para mí”

Trabajada victoria de Novak Djokovic en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai, donde ha necesitado nada menos que 2h 42’ de partido para remontar su encuentro ante el alemán Yannick Hanfmann al que ha acabado derrotando por 4-6 7-5 6-3. Por Juan Luis Lázaro.
Djokovic busca su quinta corona en Shanghai, y hoy ha disputado un encuentro que ha sacado adelante gracias al apoyo del público chino, que ha llevado en volandas al tenista serbio.
El primer set cayó del lado del tenista alemán, nº 150 del mundo, que conseguí adelantarse en el marcador en el tercer juego del encuentro, y aunque le costó cerrar el primer parcial lo hizo de la mejor forma posible, con un saque directo.
El segundo set fue equilibrado de principio a fin y solamente un break de Djokovic en el primer punto de rotura del encuentro a su favor, con un gran punto culminado con un smash del serbio en la red, levantaba al publico de sus asientos, para colocar el 1-1 en el marcador.
A partir de ahí apareció el Djokovic decisivo, que tomo ventaja por primera vez en el encuentro en el cuarto juego del definitivo parcial, con un break refrendado a continuación para colocarse con 4-1 a su favor. Los 33 ganadores del alemán, incluyendo 13 saques directos, no le bastaron para llevarse finalmente la victoria, que cayó del lado de Djokovic, que no desaprovechó la oportunidad de clasificarse nuevamente para la cuarta ronda, como ha ocurrido en todas sus participaciones en este torneo.
Su rival, el español Jaume Munar, que dejaba en la cuneta hoy al japones Yoshihito Nishioka al que ha vencido por 6-4, 5-7 6-1.
Al término del encuentro Nole sobre la propia pista declaraba lo siguiente:
“Es lo mismo para todos los jugadores en la pista, pero las condiciones aquí son brutales. Es brutal cuando tienes más del 80 % de humedad día tras día, especialmente para los chicos que juegan durante el día con calor y sol, lo cual hace más complicados sus partidos. Para mí, biológicamente es un poco más difícil de soportar. Pero hoy he tenido que capear el temporal. Yannick ha jugado un partido increíble desde el principio”.
“Es increíble estar aquí jugando ante un público tan apasionado. Los dos primeros partidos, con el estadio lleno, uno de los más bonitos y grandes que tenemos en el deporte. Es impresionante, sinceramente, no puedo pedir más. Llevo casi tres horas jugando, tercera ronda de un Masters a los 38 años, con el estadio lleno animándome. Es un sueño hecho realidad para mí, así que estoy muy agradecido”.
ATP
Cristian Garín ganó el Challenger de Antofagasta

El tenista chileno ganó en su país el tercer título Challenger de la temporada y con los puntos que sumó quedó muy cerca de meterse entre los cien mejores del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.
Cristian Garín se consagró campeón del Challenger de Antofagasta tras derrotar 2-6, 6-3 y 6-3 al argentino Facundo Díaz Acosta en la final disputada este domingo. Es el tercer título Challenger que gana el trasandino, que con los puntos que sumó quedó muy cerca del top cien.
El chileno, que venía de dejar por el camino al paraguayo Daniel Vallejo, necesitó 2 horas y 20 minutos para quedarse con el partido. Garín estuvo fino con su saque, ganando el 72% de los puntos jugados con su primer servicio y quebrando el de su rival en tres oportunidades.
Éste es el quinto título Challenger de su carrera para Garín y el tercero que consigue en ésta temporada, tras las conquistas en Mauthausen (Alemania) y Oeiras. Con los 75 puntos ganados ascenderá hasta el puesto 107 del ranking mundial, desplazando a Nicolás Jarry como la segunda raqueta de su país.
La próxima semana está previsto que Garín descanse para después viajar a Brasil, donde jugará los Challenger de Curitiba y Costa do Sauípe. Díaz Acosta, por su parte, será una de las atracciones que tendrá el Challenger de Cali en Colombia.
ATP
Francisco Cerúndolo cae en Shanghái y ya no quedan argentinos en el cuadro principal

El tenista argentino volvió a ser irregular en su juego y no pudo ante un rival que cuando está inspirado es un peligro para cualquier jugador que se le cruce en el camino. Por Damián Tiscornia.
Francisco Cerúndolo quedó eliminado del Másters de Shanghai tras caer 7-6(1) y 6-3 ante el belga Zizou Bergs en la mañana de hoy. Con este resultado ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro principal del torneo.
El porteño de 27 años, que venía de dejar por el camino al francés Adrián Mannarino, cayó luego de batallar durante 2 horas y 46 minutos de juego. Cerúndolo fue muy irregular en todo el partido y nunca logró imponer su juego ante un rival que se mostró sólido desde el fondo de la cancha.
Con la derrota del pupilo del uruguayo Pablo Cuevas ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro principal del torneo. Ya habían quedado por el camino su hermano Juan Manuel Cerúndolo, Mariano Navone, Sebastián Báez, Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli.
Con la derrota de Francisco Cerúndolo, además, el torneo suma un nuevo jugador preclasificado eliminado. En tres rondas ya son 14 de los 32 los que quedaron por el camino, de los cuales siete de ellos pertenecen al top 20.
Zizou Bergs, por su parte, hilvanó su segunda victoria consecutiva ante un preclasificado dado que venía de eliminar al noruego Casper Ruud. Ahora lo espera otro como el canadiense Gabriel Diallo, que hoy se benefició por el retiro del belga David Goffin cuando estaba 3-0 arriba en el primer set.
-
Primera plana3 giorni ago
Los tenistas y el duro desafío de dejar match point a la depresión
-
ATP2 giorni ago
Jannik Sinner: “La prioridad es sentirme bien físicamente”
-
ATP2 giorni ago
Alexander Zverev, polémico: “Quieren beneficiar a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz”
-
ATP2 giorni ago
Alejandro Davidovich Fokina avanza en China y sueña con el ATP Finals
-
ATP2 giorni ago
Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli caen en Shanghái
-
Challengers2 giorni ago
Facundo Díaz Acosta es finalista del Challenger de Antofagasta
-
ATP1 giorno ago
Francisco Cerúndolo cae en Shanghái y ya no quedan argentinos en el cuadro principal
-
ATP1 giorno ago
Cristian Garín ganó el Challenger de Antofagasta