Connect with us

ATP

Estados Unidos se proclama campeón de la primera edición de la United Cup

Published

on

Uno de los principales candidatos a conquistar la primera edición de este torneo mixto de nueva creación en el circuito, ha hecho valer su favoritismo y se ha impuesto en la final del torneo ante el conjunto italiano, necesitando únicamente completar los primeros tres encuentros de la serie, para alzarse con el título, aunque luego se disputó un ya intranscendente cuarto punto que cayó también del lado de los estadounidenses. Por Juan Luis Lázaro.

La superioridad del conjunto norteamericano a lo largo del torneo ha quedado patente con el hecho de que solo han cedido 2 puntos en todas las series disputadas, y en el día de hoy se han hecho con el título por la vía rápida.

El primer encuentro de la serie lo disputaban la nº 1 americana, Jessica Pegula y la transalpina Martina Trevisan. La estadounidense, nº 3 del mundo. Pegula comenzó mandando en el choque y aunque logró colocarse con 4-2 a su favor, la italiana reaccionaba para llegar al 4-4, pero fue una reacción efímera, ya que Pégula cerraba finalmente el primer parcial con un revés ganador.

En el segundo parcial la estadounidense salió como un ciclón colocando un contundente 5-0 en el marcador y aunque Trevisan llegaba al 5-2, finalmente Jessica sumaba el primer punto para el conjunto estadounidense después de casi hora y media de juego.

Tiafoe aprovecha la lesión de Musetti

El primer duelo entre los dos números 2 masculinos, cayó también del lado norteamericano, aunque por lesión de Musetti que ser retiró tras ceder el primer parcial por 6-2 en 34’ aquejado de un problema en su hombro derecho.

El de Maryland completó un gran primer parcial, en el que salvó las tres bolas de rotura que tuvo en contra, y aprovechó dos de las tres de las que dispuso, para abrir una temprana brecha en el marcador, que ya no abandonó ante un cada vez más mermado Musetti.

Fritz certificaba la victoria estadounidense

Ya en la sesión vespertina, llegaba el choque entre los dos números 1, dos auténticos cañoneros del circuito, Taylor Fritz y Matteo Berrettini que cayó del lado de los americanos tras dos disputadísimos sets resueltos en el tie break en favor de Fritz, por 7-6(4) 7-6(6) tras 2h 15’ de dura batalla.

Un primer set igualado en el que Fritz no concedió bolas de rotura a su rival y desaprovechó las 4 de las que dispuso antes de llegar a un desempate donde el estadounidense se colocaba 3-0 en el marcador, ventaja que finalmente mantuvo hasta el 7-4 definitivo.

En el segundo set, el norteamericano volvió a desperdiciar 5 bolas más de rotura, pero sus 15 saques directos y un 87% de primeros ganados, le sirvieron para alcanzar un segundo desempate en el que, en su segunda bola de partido, certificada no solo la victoria en el partido, sino en la serie y en el torneo.

Keys redondeaba la victoria americana

Sin nada ya en juego, saltaban a la pista la estadounidense Madison Keys y la italiana Lucia Bronzetti, nº 54 del mundo. El partido tuvo muy poca historia y la nº 11 del mundo no dejó sorprenderse y se hizo con la victoria por 6-3 6-2 en 1h 13’ de encuentro.

Al término del encuentro Taylor Fritz valoraba en la pista el hito conseguido para su país:

“¡Ha sido increíble! Es fantástico para el equipo haber podido ganar este torneo. Vinimos con grandes esperanzas, al menos en mi caso, a este torneo y me he sentido muy feliz por tener la opción de cerrar la eliminatoria”.

“La emoción que sientes cuando ganas y todos vienen corriendo hacia ti es increíble. No sé si han visto la repetición del momento, pero Frances básicamente me ha embestido”.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias