Connect with us

ATP

Novak Djokovic comienza el 2023 conquistando Adelaida

Published

on

El tenista serbio Novak Djokovic se quedó con el título en el ATP 250 de Adelaida. Por Matías Romero.
Este domingo, Nole tuvo que trabajar y remontar un duro encuentro ante Sebastian Korda (33°) por 6-7(8), 7-6(3) y 6-4 en tres horas y ocho minutos de partido. El balcánico levantó un matchpoint frente al estadounidense y conquistó el ATP 250 de Adelaida.
De esta manera, Djokovic se adueñó de un nuevo título como profesional, el 92 de sus vitrinas, y brindó muestras de que llegará de la mejor manera posible al Australian Open, el primer Grand Slam del año, dónde partirá como uno de los máximos favoritos.
Posteriormente, el serbio se presentó en conferencia de prensa para contar sus sensaciones tras obtener el trofeo. “Ha sido una gran semana, por supuesto. Concluir con el trofeo es mejor que perder en la final, pero hoy cualquiera podía ganar. Pensaba que él estaba más cerca de vencer, tuvo punto de partido”, expresó.
“Ha sido capaz de hacerse con el tiebreak y estaba en control, yo no estaba jugando lo mejor posible, pero he encontrado una manera de ganar. Cuando ganas en días difíciles, sobre todo en las últimas etapas del torneo, te da aún más confianza y satisfacción por haberlo conseguido”, añadió Nole.
Sobre su rendimiento en Adelaida, el ganador de 21 Grand Slams, afirmó: “Han sido cinco grandes partidos. En la segunda ronda con dos tiebreaks ante Halys, que viene jugando muy bien, y luego Shapovalov, Medvedev y Korda, quien también está dando un gran nivel de tenis”.
“No podría pedir una mejor preparación para el Open de Australia. Por supuesto, el Open de Australia es la razón principal por la que estoy aquí, pero al mismo tiempo quiero ganar todos los torneos en los que juego, sin tener en cuenta el nivel”, añadió.
A su vez, Novak sostuvo: “Me encanta jugar en Australia y mis resultados son un testamento de ello. Espero con ganas que llegue Melbourne, Rod Laver es la pista en la que he tenido más éxito de mi carrera. Tengo ahora una semana para recuperarme y poner el foco en el mejor de cinco y en dos largas semanas, espero”.
Respecto a cómo se encontraba el tendón, lo que le molestó durante la semifinal ante Daniii Medvedev, confesó: “Me desperté bien. Anoche hicimos un trabajo profundo junto con mi fisio. También hablé con los médicos del torneo. He tenido mucho cuidado en el partido de hoy con los isquiotibiales. He sentido que se tensaba el músculo en varias ocasiones, pero nada que pudiera afectar al rendimiento”.
Antes de concluir la rueda de prensa, Djokovic remarcó: “Nadie es invencible. Hemos visto a los mejores de la historia de nuestro deporte perder grandes partidos. He perdido muchos partidos en los que iba arriba. A veces se ganan y a veces se pierden. Estadísticamente he ganado más de esos, lo que me hace muy feliz. Es difícil decir cuál es la fórmula del éxito en este tipo de circunstancias. Por supuesto, salir a la pista con todos sabiendo de lo que soy capaz es una ventaja”.

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias