ATP
Dominic Thiem clasifica a los cuartos de final luego de casi seis meses

El tenista austríaco derrotó al norteamericano Ben Shelton y clasificó a los cuartos de final de Estoril por primera vez en esta temporada. Por Damián Tiscornia.
Dominic Thiem clasificó a los cuartos de final del Estoril Open tras derrotar por un doble 6-2 al norteamericano Ben Shelton, que era el octavo preclasificado del torneo. De esta manera el austríaco se instala en los cuartos de final por primera vez esta temporada y regresa a esta instancia luego de casi seis meses.
El pupilo de Nicolás Massú, que venía de dejar por el camino a su compatriota Sebastián Ofner, necesitó poco más de una hora para quedarse con la victoria. El austríaco quebró en cinco oportunidades el servicio de su rival, al que apenas le concedió una posibilidad de breaek que pudo levantar.
Este viernes Thiem buscará el pase a semifinales enfrentando al ganador del partido que disputarán Roberto Bautista y Quentin Halys. Los puntos conseguidos por Thiem en este torneo serán muy importantes para el gran objetivo que tiene en esta parte del año: clasificar de manera directa a Roland Garros.
“Mi objetivo es entrar directamente al cuadro final de Roland Garros, tengo dos semanas por delante para conseguirlo. Cada partido que juegue es importante, cada punto que dispute, así que veremos lo que pasa, estoy apuntado a un Challenger en Austria en la semana del Masters 1000 de Roma”, dijo al respecto este martes en conferencia de prensa.
El triunfo de hoy le permitió regresar a los cuartos de final luego de casi seis meses. La última vez que había conseguido dos victorias consecutivas en un mismo torneo fue en octubre, cuando alcanzó los cuartos de final en el Gijón Open y en el European Open.
La octava edición del Millennium Estoril Open se está disputando como es habitual en las instalaciones que posee el Club de Tennis de Estoril, tres semanas antes que en las siete ediciones anteriores. El torneo forma parte de la gira sobre europea sobre polvo de ladrillo, la cual finalizará con la disputa de Roland Garros a fines de mayo.
ATP
Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.
Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.
El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.
Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.
Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.
ATP
Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.
Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.
El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.
Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.
Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.
ATP
Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.
Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.
El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.
El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.
Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.