Connect with us

ATP

Carlos Alcaraz: “Necesito unos días para restablecer mi mente y llegar fresco a Roland Garros”

Published

on

Sorpresa en Roma. El nº 1 del mundo Carlos Alcaraz ha caído inesperadamente en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma ante el semidesconocido húngaro Fabian Marozsan por 6-3 7-6(4) tras 1h 40’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Nunca es bueno perder un encuentro, pero quizás en el día de hoy Carlitos y su equipo no habrá sentido tanto la derrota como en otras ocasiones. El murciano llegaba a Roma con el objetivo de jugar un encuentro para recuperar el cetro mundial y a partir de ahí, quizás el discípulo de Juan Carlos Ferrero necesitaba un descanso, tras cuatro intensas semanas ininterrumpidas, con los títulos en Barcelona y Madrid y su primera semana en Roma, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a Paris para disputar el segundo GS de la temporada.

Eso no quita que la derrota de Carlitos ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada, porque se enfrentaba al jugador nº 135 del mundo, que venía de la fase previa y era la primera vez que entraba en un cuadro principal ATP. Pocos conocían el juego de un jugador que por lo visto hoy sorprende su clasificación en el circuito mundial.

Saltó con atrevimiento a la pista, y después de salvar una bola de rotura en el primer juego del encuentro, comenzó a mostrar un juego agresivo, con mucha velocidad de bola y haciendo sufrir a un Carlitos que cedía su servicio en blanco en el cuarto juego del encuentro. El húngaro ya no dio opciones al español de poder recuperar su desventaja y con dos juegos consecutivos al servicio en blanco, conseguía anotarse el primer parcial ante la incredulidad de propios y extraños.

El panorama no mejoraba para Carlitos que tenía que levantar un 0-40 en el quinto juego del segundo parcial, en el quizás el juego más errático del húngaro en el día de hoy, donde cometiendo cuatro errores consecutivos, le dio oportunidad al español de mantener su saque. De nuevo golpeaba el húngaro en el séptimo juego rompiendo el servicio de Carlitos, que se recuperaba de inmediato la desventaja. No era el día del español, que tampoco estaba especialmente fallón en el encuentro, 24 errores no forzados en el encuentro, pero que no encontraba el camino para entrar de lleno en el partido como ocurre habitualmente. Se llegaba a un tie break en el que el murciano parecía encarrilarlo a su favor con un 4-1, que pronto se tornó en desenlace definitivo inesperado, tras un parcial de 6-0 del húngaro para cerrar el encuentro, en lo que significa la victoria más importante de su carrera.

Al término del partido Carlitos comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones tras la derrota

“La verdad es que ha sido un buen partido por su parte. El ha mantenido su nivel y su intensidad durante todo el encuentro. Cuando vienes de Challengers y llegas a este tipo de torneos, cuesta mantener la intensidad durante todo el partido y el la ha mantenido, mostrando un nivel muy alto y no ha habido margen. He cometido muchos errores hoy, Juan Carlos me decía que me metiera más en el rallie, para que fueran más largos. Pero no sabia lo que estaba pasando, porque por más que lo intentaba no lo conseguía. He intentado estar ahí todo el rato, peleando. He tenido mis oportunidades en el segundo set, pero no he sabido leer esas oportunidades y por eso se me ha escapado el partido.”

El plan ahora

“Ahora quiero descansar unos cuantos días. Necesito unos días para restablecer mi mente y llegar fresco a Roland Garros. Seguiré entrenando porque si quieres hacer un buen resultado en Paris, tienes que llegar en buena forma y tengo que mejorar. No he podido entrenar más de tres o cuatro días juntos, porque he jugado mucho. Va a ser muy útil para mí, tener días en casa y entrenar de cara a prepararme para Roland Garros.”

Ser el nº 1 en Paris

“Es genial ser cabeza de serie número 1 en un Grand Slam, en París. Es un torneo que realmente quiero tener un buen resultado allí. Intento no pensar en ello. Para mí es lo mismo ser el número 1, nº 2, nº 3. Probablemente el cuadro sea el mismo en esas clasificaciones. Es genial, pero al mismo tiempo no es realmente útil para mí.”

¿Problemas físicos?

“No, no. Estaba perfecto físicamente. Simplemente no me sentía cómodo. Me hizo sentir incómodo en la cancha. Él ha sido muy agresivo todo el tiempo, jugando desde dentro de la pista todo el tiempo. Ha sido difícil para mí entrar en el partido, en el rally. Cometí muchos errores que normalmente no cometo demasiados. Obviamente estos días pueden pasar en el tenis, y tienes que manejarlo. Como he dicho, en el segundo set estuve cerca, tuve mis oportunidades, pero no las aproveché. Estaba al mismo nivel todo el tiempo. Se mereció la victoria hasta el último punto.”

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry debuta ganando en Lyon; perdió Pedro Cachín

Damián Tiscornia

Published

on

El platense reaccionó a tiempo para clasificar a octavos de final, mientras que el cordobés volvió a caer en una primera ronda. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 250 de Lyon, venciendo 1-6, 6-2 y 6-2 al español Nikolás Sánchez Izquierdo. El platense ahora aguarda por conocer a su próximo rival, que saldrá del duelo que disputarán Pedro Martínez y Thiago Seyboth Wild este martes.

El platense, que venía de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, necesitó 2 hora y 38 minutos de juego para quedarse con el partido ante el español proveniente de la clasificación. Etcheverry fue de menos a más, quebrándole en seis oportunidades el servicio a su rival.

En octavos de final su rival saldrá del ganador del partido que disputarán este martes el brasileño Thiago Seyboth Wild y el español Pedro Martínez, jugador que este domingo perdió la final del Challenger de Burdeos ante el francés Arthur Fils.

Quien no pudo salir victorioso de su debut fue el también argentino Pedro Cachin. El cordobés, que ingresó al cuadro principal como lucky looser por la baja de su compatriota Mariano Navone, cayó 6-1 y 6-4 ante el moscovita Pavel Kotov luego de batallar durante 69 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias