Connect with us

ATP

Novak Djokovic: “Estoy muy orgulloso de mi temporada”

Published

on

No existen límites a los 36 años de edad, para el nº 1 del mundo Novak Djokovic, que en el día de hoy ha conquistado su séptima corona en las ATP Finals, superando a Roger Federer como el mejor jugador en este torneo, tras vencer al ídolo local Jannik Sinner por un doble 6-3 tras 1h 43’ de partido. Por Juan Luis Lázaro. 

Djokovic ha completado en el día de hoy un torneo de ensueño, en el que comenzaba asegurando el nº 1 a final de temporada, con la victoria ante Rune, se paseó por el alambre tras la derrota ante el mismo Sinner en el round robin, y completando dos excepcionales encuentros en el fin de semana, para culminar una temporada fantástica con 3 títulos de GS, las ATP Finals, a expensas de lo que ocurra la semana que viene en Málaga en las finales de la Copa Davis.

Quinto enfrentamiento entre ambos y Sinner solo ha conseguido vencer al serbio en el partido del pasado martes.

Nole aprovechó su primera oportunidad de rotura en el cuarto juego del encuentro, para tomar una ventaja que ya resultó definitiva para que el serbio se anotara el primer parcial con un unos números impresionantes: Solo dos puntos perdidos con su saque, con 7 saques directos, 10 ganadores y solamente dos errores no forzados.

Novak estaba lanzado hacia su séptima corona y se colocaba con 2-0 a su favor al comienzo del segundo set, disponiendo de hasta 3 bolas para colocar el 3-0 en el electrónico. Sinner tuvo la oportunidad de reengancharse al encuentro, cuando encontrándose con 3-2 abajo dispuso de un 15-40 a su favor para igualar el tanteador. Nole resistió y presionó al máximo a su rival, que no se le veía tan fresco como el martes, y que tenía que salvar hasta 2 bolas de 2-5. La puntilla al encuentro llegaba en el noveno juego, con una inoportuna doble falta del italiano que sepultaba las posibilidades de poder seguir en el encuentro.

Al término del encuentro Nole comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

¿Sensación de que iba a ganar el torneo durante la semana?

“Sí, la tuve. Creo que el partido contra Alcaraz anoche y el de esta noche, probablemente han sido los dos mejores partidos en las circunstancias que he jugado esta temporada contra dos jugadores que están en una forma fantástica. La calidad de Alcaraz y Sinner todos la conocemos. Jugar contra Sinner esta noche delante de su público, y la manera en que terminé el torneo y terminé la temporada, es increíble. Estoy muy, muy orgulloso de mi actuación. Después de conseguirla victoria ante Rune y asegurar el nº 1, creo que no estaba mentalmente en el torneo, después de esto estaba medio dentro medio fuera. Eso se ha reflejado en mi nivel de tenis y mi rendimiento y en la forma en que me sentía en la pista. Obviamente le doy las gracias a Sinner por permitirme estar en las semifinales cuando ya estaba clasificado. En ese momento pensé, vale, voy a intentar dar un paso adelante. Y lo hice. Jugué dos partidos de alto nivel. Empecé muy agresivamente esta noche contra Jannik, que fue diferente al partido de la fase de grupos. Creo que ese partido me ayudó a prepararme mejor para el ambiente, el público. Obviamente analicé el partido y me fijé en lo que podía haber hecho mejor. Creo que lo he hecho muy bien durante todo el partido.”

Emociones tras abrazar a sus hijos

“Ganar un partido con esta importancia y significado es siempre una sensación increíble al final y también un gran alivio porque hay una muy alta tensión y la presión que se siente en la cancha. Estaba jugando un tenis impecable, un set y 3-2. Luego me puse tenso, debo decir. Empecé a fallar el primer saque. El público se metió. Tuve suerte de que fallara un punto fácil que era 4-3 y deuce. También podría decirse que tuve mala suerte de golpear la cinta de la red en el passing shot del doble break. A este nivel suele pasar. Mantuve la concentración. Pude sentir desde el principio que era un ambiente diferente, diferente energía de él comparado con el partido que tuvimos hace cuatro o cinco días. Sentí que tal vez no estaba tan suelto o tan cómodo desde el principio como lo estuvo en los cuatro partidos antes de la final. Sentí que era mi oportunidad y que tenía que aprovecharla. Tenía que controlar los peloteos y tenía que ser el que se impusiera en la cancha a diferencia del partido de la fase de grupos. Creo que esa fue probablemente la mayor diferencia táctica entre los dos partidos. Obviamente que acabara con doble falta no es lo ideal. Creo que es una gran recompensa por lo que mi equipo, mi familia y yo hemos pasado este año, siendo uno de los años más años más exitosos de mi carrera. Cuatro de cinco grandes torneos que gané, jugué la final de Wimbledon. No podría pedir más, la verdad. Estoy muy orgulloso de la temporada.”

¿Como se puede superar esta temporada?

“Bueno, puedes ganar cuatro GS y el oro olímpico. Siempre tengo las más altas ambiciones y

metas. Eso no va a ser diferente para el próximo año, eso seguro. El impulso que tengo sigue ahí. Mi cuerpo me ha estado funcionando bien, escuchándome bien. Tengo un gran equipo a mi alrededor. La motivación, especialmente para los torneos más importantes del deporte, sigue presente. Me sigue inspirando para seguir adelante. Al fin y al cabo, la gente te ve actuar en los grandes torneos, pero fuera de los grandes torneos, no ven todas las semanas y meses de trabajo dedicado día a día, semana a semana, tratando de construir tu forma para que puedas alcanzar el pico donde quieres alcanzarlo. Para mí, obviamente, son los Grand Slams y las ATP Finals, y espero que el año que viene también los Juegos Olímpicos. La mentalidad es la misma. Seguiré adelante. No sé si tendré un año tan bueno el año que viene, pero voy a mantener este tipo de frescura de mente y en cierto modo la motivación para hacerlo.”

¿Su mayor objetivo de la temporada que viene las Olimpiadas?

“Definitivamente es uno de los principales objetivos para el año que viene, aparte de los Grand Slams. Va a ser un calendario muy congestionado al pasar de la superficie más lenta a la superficie más rápida y viceversa. Tierra batida, hierba, arcilla, luego pista dura. Obviamente es muy exigente, y desafiante este tramo del año. Voy a tener que hablar con mi equipo para ver cómo podemos planificar los preparativos, el entrenamiento, para poder jugar mi mejor tenis donde quiero.”

Mejor el Novak de ahora o el de hace 10 años

“Hace 10 años era 2013, así que diría que el Novak de hoy. 2015 fue uno de los mejores años, probablemente el mejor año que tuve con 19 finales seguidas en todos los torneos, tres de cuatro slams. Tuve unos grandes 18 meses en 2015 y la mitad de 2016. De nuevo, los momentos en el tiempo son diferentes para mí. No intento jugar tanto como hace 10 años. Tengo que elegir y elegir los torneos y los periodos adecuados del año en los que puedo dar lo mejor de mí. Es difícil comparar. Pero alguien me hizo la misma pregunta hace poco.”

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias