Connect with us

WTA

Juia Riera pisa firme sobre la pista de Brisbane

Published

on

Julia Riera, parece ya una realidad de la nueva era del tenis femenino argentino, tan necesitado de estrellas, tras superar en el día de hoy la segunda ronda del WTA 500 de Brisbane ante la favorita nº 7 del torneo, Ekaterina Alexandrova, a la que ha derrotado por 6-3 6-4 en 1h 26’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro. 

 

La joven de Pergamino, con tan solo 21 años va dando pasitos para alcanzar el siempre complicado Top 100, después de la victoria de hoy saldrá mínimo en el puesto 121 de la clasificación mundial.

 

La argentina ha conseguido su segunda victoria en un torneo de categoría WTA 500 ante la jugadora nº 21 del mundo, con una solvencia impropia de una jugadora con tan poca experiencia en el circuito.

 

Después de codearse en torneos ITF, con 5 titulos dos de ellos W15 y tres más en categoría W25, Julia había asomado a los torneos WTA firmando las semifinales de Rabat en Mayo del año pasado y ahora demuestra que también sabe defenderse en una superficie dura, que la coloca como la segunda raqueta argentina tras la peque Nadia Podoroska que se sitúa en el puesto nº 61 de la clasificación mundial.

 

Tras superar una dura fase previa y sumar su primera victoria en Brisbane ante la búlgara V. Tomova, hoy escribía una página más en su corta historia tenística, venciendo por primera vez en su carrera a una Top 25 como es Alexandrova.

 

Puesta en escena inmejorable de la pergaminense que defendiendo sus dos primeras bolas de break en contra, aprovechaba su primera oportunidad para colocar un contundente 3-0 a su favor. A partir de ahí la argentina conseguía defender con uñas y dientes su ventaja y aunque no pudo aprovechar su primera bola de set al resto, si lo hizo con su saque, para anotarse el primer parcial por 6-3 despues de 38’ de encuentro. Riera castigó un pobre porcentaje de segundos ganados de Alexandrova, para colocarse con ventaja en el marcador.

 

Parecía que la argentina podía ver como su rival se metía de lleno en el partido, tras sumar 8 de los 9 primeros puntos del segundo parcial, y colocarse con 2-0 a su favor, pero nada más lejos de la realidad. Riera no acusaba el golpe y tras sumar 4 juegos consecutivos se colocaba con 4-2 aun paso de sumar su segunda victoria en Brisbane. Tocaba sufrir y la pergaminense supo hacerlo en un octavo juego en el que salvó hasta 4 bolas de rotura, lo que le dio una seguridad que incluso le permitió salvar dos bolas de rotura más en el décimo justo antes de aprovechar su primera bola de partido.

 

En octavos de final, Julia se medirá a la checa Linda Noskova que venció en el día de hoy a la rumana Sorana Cirstea 6-4 4-6 6-4.

WTA

Sorteado el cuadro femenino del Mutua Madrid Open

Published

on

By

Pistoletazo de salida para el Masters 1000 de Madrid, con el sorteo del cuadro femenino que ha tenido lugar en el día de hoy en las instalaciones de la Caja Mágica, con la presencia del director del torneo Feliciano Lopez y la tenista española Cristina Bucsa. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

El cuadro femenino que arranca el próximo martes, ya tiene definidos sus enfrentamientos, en busca del título que ostenta en la actualidad Aryna Sabalenka.

La principal favorita del cuadro será la nº 1 del mundo Iga Swiatek, finalista del año pasado y a la que se le resiste el torneo madrileño ha quedado encuadrada en la parte alta del cuadro. Su debut será en la segunda ronda del torneo frente a la vencedora del encuentro entre la china Wan Xiyu y la rumana Ana Bogdan. Ya en tercera ronda podría enfrentarse a otra rumana, Sorana Cirstea. En la cuarta ronda del torneo le esperaría la ucraniana Elina Svitolina que debutará en Madrid también en segunda ronda frente a la vencedora del encuentro que enfrentará a la española Sara Sorribes y a una jugadora procedente de la fase previa. En cuartos de final podría cruzarse con la helena Maria Sakkari que arrancará ante la croata Donna Vekic o una jugadora procedente de la fase previa, y que tendrá en su horizonte más cercano potencialmente a la belga Elise Mertens y posteriormente a la brasileña Beatriz Haddad Maia. Ya en las semifinales podría enfrentarse a la estadunidentes Coco Gauff, favorita nº 3 del torneo, que debutará ante la vencedora del encuentro entre la joven checa Brenda Fruhvirtova y la neerlandesa Arantxa Rus. En su horizonte estárian Dayana Yastremska en tercera ronda, Liudmila Samsonova en la cuarta, que podría debutar ante la invitada Naomi Osaka si supera su primer choque ante una jugadora de la fase previa, llegando en los cuartos de final la tunecina Ons Jabeur, que arrancará frente al a vencedora del encuentro entre la estadounidense Sofia Kenin y la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova. En esta segunda parte de la zona alta del cuadro ha quedado encuadrada la española Paula Badosa, duda aun por la lesión de su aductor esta semana en Sttutgart, que debutaría ante una jugadora procedente de la fase previa, para medirse en segunda ronda ante la letona Jelena Ostapenko.

En la parte baja del cuadro la principal favorita será la actual campeona Aryna Sabalenka, que ha tenido un sorteo más benévolo y debutará ante la vencedora del encuentro entre la polaca Magda Linette y la italiana Elisabetta Cocciareto. En tercera ronda se medirá a la británica Katie Boultier, quedando ya para la cuarta ronda su primer hueso duro en el torneo la vencedora en Miami y Charleston, Danielle Collins que debutará ante la vencedora del encuentro entre la francesa Clara Burel y una jugadora procedente de la fase previa. En cuartos de final podría verse las caras con la checa Marketa Vondrousova, quedando para las semifinales su enfrentamiento ante la ganadora en el día de hoy en Sttutgart, la kazaja Elena Rybakina.

Rybakina debutará en segunda ronda ante la vencedora del encuentro entre la italiana Lucia Bronzetti y una jugadora procedente de la fase previa, quedando reservada para la tercera ronda una posible reedición de la final de hoy en Sttutgart ante la ucraniana Marta Kostyuk. En cuarta ronda tendrá como posible rival a Ekaterina Alexandrova, quedando para los cuartos de final el posible enfrentamiento ante la china Qinwen Zheng. En esta parte del cuadro figura la cántabra Cristina Bucsa, presente en el sorteo, que abrirá su participación en el torneo, con el enfrentamiento ante la croata Petra Martic.

En el cuadro de la fase previa figuran otras ocho tenistas españolas y tres argentinas, cuyos enfrentamientos de primera ronda serán los siguientes:

Nuria Párrizas – J. Niemeier (ALE)

Guiomar Maristany Zuleta de Reales – Varvara Gracheva (FRA)

Laura Romero Gormaz – Ocean Dodin (FRA)

Rebeka Masaroka – Sachia Vickery (USA)

Jessica Bouzas – Claire Liu (USA)

Carlota Martinez – Anna Bondar (HUN)

Ariana Geerlins – Hailey Baptiste (USA)

Irene Burillo Escorihuela – Z. Bai (CHI)

Maria Lourdes Carle (ARG) – Taylah Preston (AUS)

Julia Riera (ARG) – Sara Errani (ITA)

Nadia Podoroska (ARG) – Elizabeth Mandlik (USA)

 

Continue Reading

WTA

Garbiñe Muguruza pone punto y final a su carrera profesional

Published

on

By

Lo que parecía un secreto a voces, desde el año pasado, se ha confirmado en el día de hoy con la retirada de una de las mejores jugadoras españolas de la historia como es Garbiñe Muguruza. Por Juan Luis Lázaro.

Después de estar alejada desde comienzos de la temporada pasada, Garbiñe Muguruza ha confirmado en el día de hoy que se retira del tenis profesional. En una comparecencia ante los medios, la tenista hispano-venezolana anunciaba su retiro:

“Quería compartir con vosotros que ha llegado el momento de despedirme. Ha sido una “abrir este nuevo capítulo de mi vida. Como suelen decir los deportistas: una nueva vida, una nueva era. Voy a ser clara, porque la palabra retirarme suena muy fuerte porque tengo 30 años, me siento muy joven para utilizar una palabra semejante, pero quiero decirlo.”

La carrera de Garbiñe está repleta de éxitos a nivel individual con los títulos de Roland Garros en 2016, Wimbledon en 2017, el torneo de Maestras en 2021 y por su puesto alcanzar el techo del tenis femenino mundial en el año 2017, puesto que ocupó durante 4 semanas.

Capaz de lo mejor y a veces decepcionante por momentos, Garbiñe se marcha con 10 titulos WTA en 17 finales disputadas, sumando 449 victorias en los 687 partidos disputados como tenista profesional.

Tras la noticia de Garbiñe, el mundo del tenis ha reaccionado de inmediato, con mensajes de apoyo a su decisión y deseándole lo mejor de cara al futuro:

Paula Badosa

“Fuiste el espejo donde me miré desde pequeñita. Gracias Garbi por dar tanto al tenis español. Fue un placer compartir contigo estos años. Feliz vida, te lo mereces.”

Carlitos Alcaraz

“Enhorabuena por tu gran carrera Garbiñe. Disfruta ahora de todo lo que te venga”

Carla Suarez

“Mugu!! Crecimos juntas y siempre supe que lograrías cosas especiales. Enhorabuena por una carrera deportiva brillante. Eres un ejemplo para muchas jugadoras. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa. Te lo mereces.”

Simona Halep

“Te deseo todo lo mejor y te felicito por tu maravillosa carrera”

Siempre se la recordará por esa tenista talentosa que coexistió en la mejor época de Serena Williams y que alcanzó a nivel de éxitos deportivos 2 Grand Slams y sobre todo el nº 1 del mundo. Seguro que su cabeza no la dejó conseguir más cosas de las que por potencial tenia que haber conseguido, pero eso no quita que Garbiñe ya es historia del tenis español y mundial.

Continue Reading

WTA

Paula Badosa se despide de Miami en un choque emotivo

Published

on

By

Despedida de Paula Badosa del Miami Open, tras caer en un emotivo partido ante Aryna Sabalenka, que ha acabado llevándose el choque 6-4 6-3 tras 1h 23’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro. 

 

Con 6 horas de retraso debido a la lluvia, se iniciaba el choque entre 2 grandes amigas Paula Badosa, que lucha por volver a la elite del tenis intentando superar sus continuas lesiones, y Aryna Sabalenka que venía del mazazo familiar sufrido hace unos días con la pérdida inesperada de su novio hasta hace poco tiempo.

 

Los enfrentamientos directos entre ambas dictaban un empate a 2 victorias, que ha deshecho en el día de hoy la de Minsk a su favor.

 

Con un aparatoso vendaje comparecía la española en la pista, en un día bastante desapacible que amaneció con lluvia y continuó con el tan temido por las jugadoras viento sobre la pista. Comenzaba el encuentro con las dudas acerca del estado físico de la española que no acaba de encontrar la continuidad en su juego, debido a sus constantes lesiones.

 

Un primer set en el que tras el equilibrio inicial a 3 juegos, después de que Paula consiguiera salvar sus primeras dos bolas de rotura en el encuentro, llegó el break de Sabalenka en el séptimo juego que le allanaba el camino en un primer parcial que finalmente cayó a su favor en la cuarta bola de set de la que dispuso, tras una bola profunda que Paula no pudo devolver a la pista.

 

En el segundo parcial quedó claro que la española está aun por detrás de su rival de hoy, que se adelantaba de nuevo en el tercer juego. A pesar de que Paula dispuso de una bola de rotura que hubiera supuesto el 4-4, Sabalenka resistió y dejó a la española de rodillas sobre la pista, en un gesto que parecía definitivo. Y así fue, ya que Badosa perdió la fe definitivamente en la remontada y aunque salvó la primera bola de partido, no pudo hacer lo propio con la segunda en la cual estrelló su pelota en su subida a la red, antes de fundirse en un gran abrazo que permitió incluso a la bielorrusa poder esbozar una pequeña sonrisa tras su victoria.

 

Se acaba la participación de la Armada femenina en Miami. Habrá que pensar ya en la temporada europea de tierra, donde esperemos que nuestras representantes recuperen su protagonismo en el circuito.

 

Continue Reading

Tendencias