Connect with us

WTA

Paula Badosa cae en su debut en la temporada

Published

on

No ha podido comenzar con buen pie Paula Badosa, su andadura en la temporada 2024, tras caer en la primera ronda del WTA 500 de Adelaida ante la estadunidense Bernarda Pera, que la ha remontado para acabar llevándose la victoria por 3-6 6-2 6-3 tras 1h 59’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro. 

 

Seis meses después de su retirada en la 2ª ronda de Wimbledon ante Marta Kostyuk, la tenista española volvía a la competición, ante la zurda norteamericana a la que había derrotado en un ITF en el año 2013 en Vall D’Uxó.

 

La estadounidense, que había cedido en la clasificación, entró en el cuadro principal como lucky loser y ha aprovechado la oportunidad para meterse en la segunda ronda donde se medirá a su compatriota Jessica Pegula.

 

Un primer set muy positivo para la tenista española, que comenzaba con un 2-0 de salida y que, aunque veía como Pera, igualaba de inmediato el marcador, mostraba un buen nivel tenístico, que le permitía sumar ganadores, hasta 14 en el primer parcial, que le colocaban por delante de nuevo en el marcador, hasta alcanzar el 5-2. Tuvo Badosa la primera oportunidad de apuntarse el set al resto, pero la ocasión la neutralizaba Pera con un saque directo. No quiso esperar más la española y en la segunda oportunidad con su saque, cerraba el primer parcial a su favor, tras 39’ de juego.

 

Llegaba la reacción de la norteamericana que poco a poco fue mejorando en su juego, siendo más agresiva y moviendo a la española de lado a lado de la pista, lo que le permitía romper el saque de Paula de salida, y confirmar el break a continuación, después de salvar una bola de rotura, para colocar el 3-0 a su favor. Paula intentó agarrarse al parcial y dispuso de una bola para el 4-3, pero la norteamericana resistió y no solo eso, sino que lograba romper de nuevo el servicio de Paula en el octavo juego, para mandar el encuentro al tercer y definitivo set.

 

Comenzaba el tercer set de nuevo de forma positiva para Badosa que sabía sufrir con su servicio y tras salvar dos bolas de break en el segundo juego del parcial, rompía el servicio de Pera, para colocarse con un esperanzador 3-1 a su favor. Parecía que la balanza se inclinaba del lado de la española, pero llegó de nuevo la reacción de la americana, que primero igualó el marcador y luego asestó el golpe definitivo al encuentro en el octavo juego, en el que Paula nadó, salvando hasta cuatro bolas de rotura y disponiendo de una bola de 4-4, para morir en la orilla cediendo en la quinta bola de break del juego. Pera se colocaba con 5-3 y servicio en disposición de cerrar el encuentro y no perdonó con un golpe ganador, el nº 40 del encuentro, que le otorgaba la victoria definitiva en el choque.

 

La española pierde los puntos que alcanzó el año pasado donde alcanzó las semifinales que no pudo disputar ante Daria Kasatkina y caerá hasta el puesto 100 de la clasificación mundial, un puesto que le obligará a recibir WC para poder evitar el tener que volver a disputar las fases previas de los torneos.

 

 

WTA

Garbiñe Muguruza pone punto y final a su carrera profesional

Published

on

By

Lo que parecía un secreto a voces, desde el año pasado, se ha confirmado en el día de hoy con la retirada de una de las mejores jugadoras españolas de la historia como es Garbiñe Muguruza. Por Juan Luis Lázaro.

Después de estar alejada desde comienzos de la temporada pasada, Garbiñe Muguruza ha confirmado en el día de hoy que se retira del tenis profesional. En una comparecencia ante los medios, la tenista hispano-venezolana anunciaba su retiro:

“Quería compartir con vosotros que ha llegado el momento de despedirme. Ha sido una “abrir este nuevo capítulo de mi vida. Como suelen decir los deportistas: una nueva vida, una nueva era. Voy a ser clara, porque la palabra retirarme suena muy fuerte porque tengo 30 años, me siento muy joven para utilizar una palabra semejante, pero quiero decirlo.”

La carrera de Garbiñe está repleta de éxitos a nivel individual con los títulos de Roland Garros en 2016, Wimbledon en 2017, el torneo de Maestras en 2021 y por su puesto alcanzar el techo del tenis femenino mundial en el año 2017, puesto que ocupó durante 4 semanas.

Capaz de lo mejor y a veces decepcionante por momentos, Garbiñe se marcha con 10 titulos WTA en 17 finales disputadas, sumando 449 victorias en los 687 partidos disputados como tenista profesional.

Tras la noticia de Garbiñe, el mundo del tenis ha reaccionado de inmediato, con mensajes de apoyo a su decisión y deseándole lo mejor de cara al futuro:

Paula Badosa

“Fuiste el espejo donde me miré desde pequeñita. Gracias Garbi por dar tanto al tenis español. Fue un placer compartir contigo estos años. Feliz vida, te lo mereces.”

Carlitos Alcaraz

“Enhorabuena por tu gran carrera Garbiñe. Disfruta ahora de todo lo que te venga”

Carla Suarez

“Mugu!! Crecimos juntas y siempre supe que lograrías cosas especiales. Enhorabuena por una carrera deportiva brillante. Eres un ejemplo para muchas jugadoras. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa. Te lo mereces.”

Simona Halep

“Te deseo todo lo mejor y te felicito por tu maravillosa carrera”

Siempre se la recordará por esa tenista talentosa que coexistió en la mejor época de Serena Williams y que alcanzó a nivel de éxitos deportivos 2 Grand Slams y sobre todo el nº 1 del mundo. Seguro que su cabeza no la dejó conseguir más cosas de las que por potencial tenia que haber conseguido, pero eso no quita que Garbiñe ya es historia del tenis español y mundial.

Continue Reading

WTA

Paula Badosa se despide de Miami en un choque emotivo

Published

on

By

Despedida de Paula Badosa del Miami Open, tras caer en un emotivo partido ante Aryna Sabalenka, que ha acabado llevándose el choque 6-4 6-3 tras 1h 23’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro. 

 

Con 6 horas de retraso debido a la lluvia, se iniciaba el choque entre 2 grandes amigas Paula Badosa, que lucha por volver a la elite del tenis intentando superar sus continuas lesiones, y Aryna Sabalenka que venía del mazazo familiar sufrido hace unos días con la pérdida inesperada de su novio hasta hace poco tiempo.

 

Los enfrentamientos directos entre ambas dictaban un empate a 2 victorias, que ha deshecho en el día de hoy la de Minsk a su favor.

 

Con un aparatoso vendaje comparecía la española en la pista, en un día bastante desapacible que amaneció con lluvia y continuó con el tan temido por las jugadoras viento sobre la pista. Comenzaba el encuentro con las dudas acerca del estado físico de la española que no acaba de encontrar la continuidad en su juego, debido a sus constantes lesiones.

 

Un primer set en el que tras el equilibrio inicial a 3 juegos, después de que Paula consiguiera salvar sus primeras dos bolas de rotura en el encuentro, llegó el break de Sabalenka en el séptimo juego que le allanaba el camino en un primer parcial que finalmente cayó a su favor en la cuarta bola de set de la que dispuso, tras una bola profunda que Paula no pudo devolver a la pista.

 

En el segundo parcial quedó claro que la española está aun por detrás de su rival de hoy, que se adelantaba de nuevo en el tercer juego. A pesar de que Paula dispuso de una bola de rotura que hubiera supuesto el 4-4, Sabalenka resistió y dejó a la española de rodillas sobre la pista, en un gesto que parecía definitivo. Y así fue, ya que Badosa perdió la fe definitivamente en la remontada y aunque salvó la primera bola de partido, no pudo hacer lo propio con la segunda en la cual estrelló su pelota en su subida a la red, antes de fundirse en un gran abrazo que permitió incluso a la bielorrusa poder esbozar una pequeña sonrisa tras su victoria.

 

Se acaba la participación de la Armada femenina en Miami. Habrá que pensar ya en la temporada europea de tierra, donde esperemos que nuestras representantes recuperen su protagonismo en el circuito.

 

Continue Reading

WTA

Nadia Podoroska y un gran triunfo en Miami

Javier Germán Ayala

Published

on

La argentina logró un nuevo triunfo en WTA 1000 frente a la local Ashlin Krueger para avanzar a la segunda ronda del Miami Open.

Se dice que un triunfo trae al otro y vaya si le viene sucediendo a Nadia Podoroska en las últimas semanas en el circuito WTA y justamente en dos de los torneos más importante del año calendario como son Indian Wells y Miami.

Luego de alcanzar la tercera ronda la semana anterior en el desierto estadounidense, Nadia volvía a enfrentarse a la jugadora local Ashlin Krueger, al igual que en Indian Wells y nuevamente pudo lograr una victoria para continuar su buena racha. La semana pasada fue en tres sets, pero hoy fue por 6-4 y 6-2.

Con el ritmo que le dieron los dos triunfos en la fase clasificatoria, Podoroska mostró un gran nivel sin dar chances a su rival para extender la racha ganadora en Estados Unidos, con un desafío por delante que sin dudas será muchísimo más complicado.

En la segunda ronda, la rosarina tendrá que enfrentar a la numero tres del ranking mundial, la joven estadounidense de 20 años, Coco Gauff, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambas.

Más allá del resultado, Nadia puede estar muy conforme con la gira que está llevando a cabo por los Estados Unidos, con la ilusión de continuar por la senda ganadora y con la ilusión del cimbronazo en Miami.

Continue Reading

Tendencias