Connect with us

ATP

Leo Mayer en exclusiva: “La veo muy bien para Argentina”

Published

on

El entrenador argentino dialogó sobre la serie de Copa Davis que jugará Argentina y opinó del momento deportivo de Roman Burruchaga. Por Damián Tiscornia

Leonardo Mayer hoy vive su presente como entrenador, luego de lo que fue su retiro del tenis profesional en el año 2021. Concretamente, es uno de los entrenadores del joven Roman Burruchaga, y al respecto dialogó en exclusiva con Ubitennis.es.

La entrevista se realizó luego del partido que su pupilo derrotó en tres sets al brasileño Thiago Monteiro 6-3, 5-7 y 7-6(6) por los cuartos de final del Punta del Este Open, el torneo dirigido por Diego Pérez Burin. “Fue un partido muy parejo”, dijo al respecto.

Ubicado en el puesto 170 del ránking mundial, Burruchaga es un jugador que busca meterse dentro de los cien mejores. “(Tiene que) tratar de tener mas partidos como este, tratar de ser bastante mas parejo en un partido entero”, sostuvo.

El misionero, que como jugador llegó a ocupar el puesto 21 del rànking mundial, relató que comenzó a trabajar con Burruchaga cuando éste era dirigido por Mariano Monacchesi y Mariano Hood. “Ahora estamos con el Colo (Miguel) Pastura”, contó.

La próxima semana comenzará la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo de torneos ATP. Mayer informó que Burruchaga sólo jugará la clasificación del Córdoba Open, dado que en los otros su ránking no le permitió clasificar.

Mayer también forma parte del cuerpo técnico que encabeza Guillermo Coria en la Copa Davis. “Tenemos una muy buena chance para jugar de local”, dijo sobre la serie que su país disputará ante Kazajistán en la ciudad de Rosario. “La veo muy bien para Argentina, tenemos mu buen equipo”, añadió.

 

 

 

 

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias