Connect with us

ATP

Rafa Nadal: “Hoy no era el momento de intentar heroicidades”

Published

on

El día que nunca Rafa Nadal quiso que llegara, ha llegado. El 12 veces campeón del torneo Conde de Godó se ha despedido del torneo barcelonés con una derrota en la segunda ronda, frente al australiano Alex De Miñaur, que le ha derrotado por 7-5 6-1 tras 1h 52’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

 

Se acabó. Rafa Nadal no volverá a disputar un partido como profesional en la pista que lleva su nombre, y lo hace tras un partido en el que ha seguido su hoja de ruta, para intentar llegar en forma óptima a su gran objetivo de la temporada, despedirse por la puerta grande de Roland Garros.

 

Al manacorí le costó entrar en el encuentro, ya que Alex llegó a tener una bola para el 3-0 en el arranque del encuentro. Poco a poco Rafa empezó a recordar el porque es el rey de la tierra y consiguió equilibrar el partido en el 3-3 y compitiendo de tu a tu al tenista australiano, hasta llegar al 5-5. A partir de ahí un paso delante de De Miñaur que sumando ocho puntos de manera consecutiva, se anotaba el primer parcial por 7-5 tras 67’ de juego.

 

Ahí se acabó el choque, porque Rafa ya pensó más en su estado físico que en emprender una remontada épica que ha conseguido en decenas de ocasiones, cuando el cuerpo de Rafa estaba al 100%. Al final no le quedó otra que rendirse a un rival que a día de hoy no está a su alcance.

 

Al término del encuentro Rafa comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

 

Sensaciones tras el encuentro

 

“Bueno yo me he tomado este torneo como tal como si fuera el último, aunque el futuro nunca se sabe lo que te depara. La vida te marca un camino y lo he jugado como si fuera mi ultimo torneo en el Godó. Mis sensaciones en pista han sido buenas, acorde a lo que esperaba. Creo que por momentos he sido muy competitivo. A día de hoy lo principal no era ganar sino salir sano del torneo y esto ha ocurrido. A veces es difícil jugar cuando sabes que no vas a poder luchar todo el partido. Hoy después de todo lo que he pasado en estos meses no es el momento de buscar heroicidades. Hay que ser realista y hacer las cosas de la manera más prudente posible. Una vez que pierdo el primer set, el partido se acaba.”

 

Lo importante de hoy

 

“Lo importante en el día de hoy era poder jugar. Simplemente el poder estar en pista era una gran noticia. A nivel personal me ha costado mucho poder volver a la pista después de todo este tiempo y he conseguido que los objetivos antes del torneo se cumplieran. Aunque esto va en contra de mi filosofía, porque siempre quiero salir a ganar, a día de hoy desgraciadamente es lo que toca, olvidarse un poco de esta filosofía. Ya que he conseguido volver a jugar, tenía que darme la oportunidad de poder seguir progresando de cara a las semanas que vienen. Espero poder estar en Madrid de aquí a una semana y eso es lo importante, acumulando días de entrenamiento, de partidos, para intentar incrementar el ritmo, e intentar sentirme mas cómodo.”

 

Preparación del partido

 

“Tenía claro lo que podía hacer y lo que no podía hacer. Hoy me he sentido mejor con mi saque que otros días, he podido incrementar la intensidad porque durante mucho tiempo no he podido ni sacar. Desde Brisbane a aquí solo jugué tres sets de entreno, un partido y la exhibición en Las Vegas. A día de hoy no me puedo permitir un partido de tres horas en la pista a un nivel competitivo. He tenido la oportunidad en el primer set con 4-3 y 15-30 y he fallado dos bolas claras, pero no ha podido ser. He dado lo que he podido y he estado positivo en todo momento. Se ha visto que ha habido momentos en que no podía.”

 

Su última rueda de prensa en Barcelona

 

“Soy una persona bastante estable emocionalmente hablando e intento tomar las cosas con filosofía siempre, analizando las cosas. Creo que como jugador si que esta será la última rueda de prensa. Todos sabéis lo importante que ha sido este torneo en mi carrera. Es verdad que desde hace unos años está el torneo de Madrid, pero históricamente es el torneo por excelencia en España. Los mejores jugadores de la historia han pasado por aquí y siempre he sido alguien que ha respetado mucho la historia de nuestro deporte. Este torneo se disputa en un club de tenis donde tiene vida diaria, y eso es lo que hace a este torneo diferente a la gran mayoría. He vivido momentos muy bonitos aquí, he disfrutado mucho y la gran mayoría de las ediciones han sido positivas para mi, ya que he conseguido ganar 12 veces, algo inimaginable para mi y he disfrutado. Doy gracias al club a la organización y al publico por haberme hecho sentir tan cómodo como me he sentido. Vendrán nuevas generaciones y este torneo se seguirá disputando. Yo he tenido la suerte de escribir una bonita historia en este torneo, y vendrán otros y veremos si pueden superarla. Todo tiene un principio y un final y no hay que hacer ningún drama de tristeza de no volver a jugar a nivel profesional aquí. Me hubiera gustado haber podido luchar en el torneo, ya que hace una semana pensaba que no iba a ser posible. A nivel personal, salgo reforzado porque esto es lo que tenia que pasar hoy. He dado un paso adelante y veremos que pasa. No era hoy cuando tenia que estar bien al 100% sino dentro de unas semanas y tenía que actuar de manera acorde a ello.”

 

Idea para la semana que viene en Madrid

 

“Es difícil poder contestar a esto. Tengo que ir midiendo como me voy encontrando. Entiendo que es difícil para la gente que no esta conmigo en el día a día, saber lo que han sido estos últimos meses. Actuare en Madrid dependiendo de como me voy encontrando. Si puedo jugar una semana sets ante gente de nivel, si me voy encontrando bien, si veo que mi cuerpo se va habituando a nivel de competición, podré dar un paso adelante. Aquí había jugado unos pocos sets en cuatro meses. Si mi cuerpo es capaz de asimilar las cargas semana a semana, intentaré ir exigiéndole más. Ojalá sea así. A nivel lógico sería dar un paso más en Madrid, no a nivel de ganar partidos sino a nivel de poder luchar por ello, Roma un poco más y en Paris que sea lo que Dios quiera, y ahí habrá que darlo todo pase lo que pase.”

 

¿Imaginaba una despedida así?

 

“La verdad es que no soy una persona de imaginar cosas. Actúo de manera natural. He disfrutado mucho de jugar delante de la gente en todo el mundo y he disfrutado mucho ya que me han apoyado en todo el mundo y en mi país donde más. Siento una gran satisfacción a nivel personal por haber recibido tanto cariño durante tantos años. Las sensaciones de jugar en España son igual o más importante que los títulos y se queda dentro de mi mucho más que muchas victorias.”

 

 

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias