Connect with us

ATP

Rafael Nadal, regreso con triunfo:”Los cuatro últimos días me he sentido más o menos bien”

Published

on

Más de 100 dias después de su última aparición en el circuito en el torneo de Brisbane, donde sufrió la lesión que le ha tenido alejado de las pistas hasta el día de hoy, Rafa Nadal ha vuelto a sentirse tenista, derrotando en la primera ronda del Torneo Conde de Godó al italiano Flavio Cobolli, nº 62 del mundo, al que ha superado por 6-2 6-3 en 1h 25’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Reaparecía quizás en mejor tenista de la historia en la superficie de la tierra batida, y lo hacía con una victoria que le permite seguir soñando en que le respeten las lesiones para poder alcanzar los objetivos de esta temporada, que pasan en mayor o menor medida por esta temporada de tierra que acaba de comenzar.

Y el escenario, el mejor posible, ante una abarrotada central del RCT Barcelona que lleva su nombre y que ha disfrutado con el juego de Rafa, considerando que cada partido del balear puede ser el último en esta pista.

La sensación de Rafa en pista, fue que jugó a lo que quiso, midiendo los riesgos de su cuerpo, ante un rival excesivamente fallón por momentos y que veía como el español se adelantaba en el cuarto juego del encuentro. Tuvo oportunidades de poder ampliar su ventaja, pero no fue hasta el octavo juego, cuando hacía subir el primer set a su favor al marcador.

En el segundo set parecía que Cobolli podía apretar a Rafa, disponiendo de una bola de rotura en el primer juego, y contrarrestando el break del segundo a renglón seguido. Pero Rafa abrió de nuevo brecha de inmediato y tomo una ventaja que le sirvió para cerrar el encuentro en menos de hora y media de partido y sin acumular demasiado desgaste.

Mañana su rival será de otra liga, Alex de Miñaur, y veremos las prestaciones que puede ofrecer el doce veces campeón del torneo, ante un rival de máxima exigencia.

Sensaciones al volver a la pista

“Bueno, estoy contento porque jugar siempre es un motivo de alegría y esta es la realidad. Después hay unos condicionantes como es el hecho de jugar en esta pista que ha sido muy importante en mi carrera porque es el segundo torneo que más veces he ganado en mi carrera y encima es aquí en casa, en este club que me acogió hace muchos años, y por tanto tiene un significado muy especial para mí, poder jugar en mi club.”

¿Pesa más la alegría o el examen físico?

“Para mi pesa más simplemente haber jugado. Todo lo demás es secundario. Creo que hasta que no se termine la semana para mi lo importante es que no pase nada, mas que cualquier otra cosa. Aunque sea difícil, quizás no sea la semana más adecuada para apretar todo lo que mi corazón me dice. Vamos a intentar hacer las cosas de la mejor forma posible, de la manera más inteligente posible. El hecho de que el partido de hoy haya ido bien, es importante porque me permite poder jugar mañana otra vez y de momento no se como mi cuerpo puede responder a según que tipo de exigencias. Hay que ser realistas y he jugado muy poco en este ultimo año y medio y vamos a ver hasta donde puedo llegar, e intentare no cruzar líneas que sean peligrosas. De como estoy hoy a como estaba hace semana y media, es un gran avance, porque me veo ciertamente competitivo para poder disfrutar jugando, que a día de hoy para mi es lo mas importante y hace semana y pico estaba lejos de que esto pudiera ser una realidad. En deporte cambian las cosas muy rápido, aunque dentro de mi cabeza, por todo lo que han sido estos torneos de tierra, y siempre tratas de aspirar a mucho, hoy la realidad es diferente y tengo que ser realista. Hoy he ganado un partido y mañana juego otro ante un tenista de máximo nivel y no se si estoy preparado, aunque trataré de hacerlo lo mejor posible.”

¿Sorprendido de sí mismo?

“Bueno, tampoco ha sido una gran sorpresa, hace una semana y media si. Los últimos cuatro días de entrenamiento me he sentido más o menos bien, jugando con jugadores de nivel, y no me he sentido lejos, aunque hayan sido entrenamientos. He salido al partido con la confianza de poder jugar de tu a tu a mi rival. La victoria ha sido importante para mí, aunque mi rival me ha ayudado. Yo he hecho un partido en el que he jugado a un nivel lógico, jugando a lo que más o menos controlo, jugando a lo que he podido jugar, bien de revés, con el drive jugando, buscando cruzados, es decir haciendo lo que tenia que hacer. A nivel tenístico hasta hoy nunca ha sido el problema, son mis altos y bajos como el de cualquier carrera de un tenista, y hasta hoy no he sentido que haya perdido características de mi juego. Han sido otras cosas las que me han impedido jugar.”

¿Presión para sus rivales jugar contra él en una pista que lleva su nombre?

“No creo que jugar ante mi en una pista que lleva mi nombre sea una presión adicional. Esta sería una pregunta más para mis rivales. Yo trato de centrarme en mis cosas. Siempre trato de jugar de la mejor manera posible y cuando disputo los partidos trato de buscar soluciones a las cosas que van ocurriendo durante el desarrollo de los mismos. En el partido de hoy, es verdad que él ha cometido bastantes errores no forzados, pero no sé como se ha sentido él en el partido, al final son cosas muy personales y quien lo saben realmente son mis rivales.”

Tsitsipas piensa que eres el favorito nº1 del torneo

“Bueno. A día de hoy creo que eso es una estupidez siendo realistas. Al final creo que sabe que eso no es así, yo no soy el favorito para ganar el torneo, aunque es verdad que tengo una historia detrás y que son cosas que pesan, pero yo a día de hoy no soy el favorito. En el partido de hoy es posible que fuera favorito y no me importaba tampoco antes del partido. Se que mañana no soy el favorito pero tampoco importa. Son cosas para vosotros, para mi es un test ante un jugador de primer nivel y veremos como respondo.”

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias