Connect with us

ATP

Carlitos Alcaraz: “Esta lesión y este momento ha sido uno de los más difíciles que he tenido”

Published

on

En la jornada de hoy Carlitos Alcaraz, vigente campeón del Mutua Madrid Open, atendió a los medios en el Media Day, confirmando prácticamente su presencia en el torneo madrileño después de perderse el arranque de la gira de tierra en Montecarlo y Barcelona.  Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Foto: Ubitennis.es/Juan Luis Lázaro

Mañana arranca en Madrid, el primer Masters 1000 de la temporada en tierra batida y lo hace con la presencia de su actual campeón Carlitos Alcaraz que ha atendido a la prensa en el día de hoy, repasando su estado actual y otros aspectos relacionados con el mundo tenístico.

¿Te vale con jugar 3 o 4 partidos aquí?

“Aún quedan días para mi primer partido y hoy he entrenado con un poquito más de intensidad, las cosas han ido bien, con buenas sensaciones. No me quiero precipitar y no me quiero meter en problemas conmigo mismo en el sentido de decir que voy a jugar al 100% y voy a ganar, porque aun no se cómo estoy y no quiero dar nada por hecho, pero ahora mismo con las sensaciones que he tenido hoy y con la mentalidad que tengo, con jugar tres o cuatro partidos yo también estaré contento.”

¿Cómo llevas el no poder jugar?

“Me encanta competir y cada vez que me salto una competición me duele y obviamente estar en casa recuperando es una sensación dura para mi. Me he saltado Montecarlo y Barcelona que son dos torneos muy bonitos y Barcelona en especial porque le tengo mucho cariño al torneo, y eso me ha dolido mucho, pero soy una persona que siempre saca lo positivo, que intenta darle la vuelta a las cosas y desde el primer día que dije que no podía estar en Barcelona nos pusimos manos a la obra para poder estar aquí. Tengo ganas de volver a la pista y jugar un partido oficial despues de Miami y vengo con mucha ilusión.”

Legado de Rafa y Garbiñe

“Ellos han sido grandes referentes en el mundo del tenis español y mundial.  A mi me encanta ver todo lo que ha conseguido Rafa, verle de nuevo en pista y competir, porque es alguien a quien admiro y cada vez que salta a la pista intento verlo. Con Garbiñe ayer pude charlar un rato con ella en los premios Laureus y es de admirar lo que ha hecho por el tenis español y el deporte en general.”

Solo podría enfrentarse a Rafa en la final

“Obviamente seria increíble poder jugar con Rafa aquí la final, es algo que me gustaría al igual que a todo el mundo. Ojalá se de. Al final el tenis es complicado y cada día puedes sentirte de una manera, cada partido es un mundo y nunca puedes dar nada por ganado o perdido. Estoy seguro que él luchará por cada partido porque seguro que quiere estar en la final y por mi parte igual, intentaré luchar cada partido, estar al 100% para poder llegar a esa final.”

Si ganara sería el único en ganar tres ediciones seguidas

“Son cosas bonitas que puedo llegar a hacer y obviamente que mi nombre fuera el primero en conseguirlo sería un orgullo y algo muy especial, pero intentamos no prestarle atención y seguir día a día.”

¿Confirmas 100% tu presencia en el torneo?

“No estoy pendiente de ninguna prueba, pero no quiero dar las cosas por hechas 100% porque mira lo que sucedió en Barcelona, porque cuando me retire de Montecarlo dije que llegaría a Barcelona y no pude, con lo cual fue el doble de doloroso. Ahora mismo no quiero dar nada por hecho, pero si siguen las sensaciones así, probablemente saltaré a pista.”

Junto a Rafa en la Laver Cup

“Será muy bonito compartir este torneo con Rafa, siendo alguien que me puede ayudar en un torneo que no conozco, no se como funciona. Tener un apoyo así es muy bonito y si juego individual tenerle ahí coacheando será algo muy grande.”

Acostumbrarse a las lesiones

“Esta lesión y este momento ha sido uno de los más difíciles que he tenido porque no he tenido lesiones muy graves ni muchas lesiones. Este momento ha sido complicado para mi pero soy una persona que intenta darle la vuelta a la situación, buscando lo positivo y hacer lo que tengo que hacer en todo momento. Con no poder participar en Barcelona estuve unos días jodido, pero siempre con el foco puesto en la recuperación. He tratado de hacer las cosas adecuadas en cada momento, buscar lo positivo de la situación. No podía jugar tenis pero si trabajar físicamente para ponerme como un toro y siempre intento darle la vuelta a las cosas.”

¿Ruud y Tsitsipas favoritos?

“Ellos están en un momento de forma muy bueno, con dos finales consecutivas y jugando a un gran nivel. Ahora mismo se sienten con confianza y eso es lo más importante en el mundo del tenis. Jannik Sinner también esta ahí en un gran momento de forma. Hay muchos jugadores que te pueden poner en problemas y más aquí en altura. Estos tres son para mi los favoritos.”

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias