Connect with us

ATP

Carlitos Alcaraz ya conoce su camino para defender el título en Madrid

Published

on

Con la presencia del director del torneo Feliciano Lopez y del tenista español Jaume Munar, ha tenido lugar en la Caja Mágica, el sorteo del cuadro principal masculino del Masters 1000 de Madrid, donde parte como principal favorito el italiano Jannik Sinner. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Tras la confirmación de la ausencia del nº 1 del mundo Novak Djokovic, y las dudas sobre el estado físico de Rafa Nadal y el actual vencedor del torneo Carlitos Alcaraz, ha tenido lugar en la mañana de hoy, el sorteo que ha deparado el camino que deberán seguir los principales favoritos a levantar el título, para alzarse con el mismo el próximo domingo 5 de Mayo, en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica.

En la parte alta del cuadro figura el principal favorito del torneo, Jannik Sinner que debutará en la segunda ronda del torneo frente al vencedor del encuentro entre su compatriota Lorenzo Sonego y un jugador procedente de la fase previa. El camino de Sinner continuaría en tercera ronda con el posible enfrentamiento ante el australiano Jordan Thompson, quedando para la cuarta ronda Karen Khachanov. Ya en cuartos de final el rival potencialmente sería el reciente ganador del torneo Conde de Godó, el noruego Casper Ruud, que tendrá un complicado debut en segunda ronda ante el vencedor del encuentro entre el semifinalista el año pasado, el chino Zhizhen Zhang y el serbio Miomir Kecmanovic.

Su rival en semifinales por ranking debería ser Daniil Medvedev, pero el moscovita no es muy amigo de la tierra batida y tampoco es el jugador más querido por el público madrileño con el que ha tenido varios enfrentamientos en ediciones anteriores del torneo. Daniil debutará en segunda ronda ante el vencedor del encuentro entre el australiano O’Connell y el italiano Arnaldi, en tercera ronda se mediría al estadounidense Sebi Korda, en la cuarta al también estadounidense Ben Shelton, llegando en los posibles cuartos de final el enfrentamiento ante otro de los jugadores mas en forma de la temporada de tierra, campeón en Montecarlo y subcampeon en Barcelona Stefanos Tsitsipas, que se medirá en su primer encuentro en segunda ronda del torneo madrileño al vencedor del encuentro entre el semifinalista en Barcelona con el que ya se enfrentó allí Dusan Lajovic y un jugador procedente de la previa.

En este segundo cuadrante de la parte alta del cuadro figura Rafa Nadal, otrora autentico favorito para el triunfo en Madrid, pero que a día de hoy como reconoció la semana pasada en Barcelona aun no está para competir ante rivales de alto nivel. Su primer rival será el invitado estadounidense Darwin Blanch, pero ya en segunda ronda se repetiría el enfrentamiento de la semana pasada ante el australiano Alex De Miñaur. Si superara esta afrenta, tendría otro duro hueso en el camino como es el estadounidense Frances Tiafoe, para posteriormente medirse al propio Stefanos Tsitsipas, lo cual parece una utopía hoy en día.

En esta parte alta del cuadro podría producirse un duelo chileno en segunda ronda, si Alejandro Tabilo puede con Favio Cobolli, tendría como rival a Nicolas Jarry. Además hay otros dos tenistas de habla hispana Roberto Carballes que iniciará su andadura frente al alemán Dominik Koepfer, y el argentino Pedro Cachin que se medirá al austriaco Sebastian Ofner.

En la parte baja del cuadro el principal favorito es el actual campeón Carlitos Alcaraz, que debutará en la Caja Mágica con su enfrentamiento de segunda ronda ante el vencedor del encuentro entre el kazajo Alexander Shevchenko y el francés Arthur Rinderknech. En tercera ronda se mediría al italiano Lorenzo Musetti, en cuarta ronda se mediría al finalista el año pasado Jan Lenard Struff o al francés Ugo Humbert, quedando para los cuartos de final su enfrentamiento ante Andrey Rublev que tendrá un duro arranque del torneo en segunda ronda ante el vencedor del encuentro entre el británico Daniel Evans y un jugador procedente de la fase previa. Su rival en semifinales seria potencialmente el alemán Sascha Zverev, al que ha ganado en las dos ultimas ediciones del torneo aquí en Madrid, pero que sin embargo le gana en el h2h por 5-4.

El teuton iniciará su participación con el enfrentamiento en segunda ronda ante el vencedor del encuentro entre el croata Borna Coric y un jugador procedente de la fase previa. En tercera ronda podría medirse ante el argentino Tomas Etcheverry que debutará en segunda ronda ante el vencedor del enfrentamiento entre el también argentino Facundo Diaz Acosta y el canadiense que llega con ranking protegido Denis Shapovalov. En la cuarta ronda, Sascha se mediría al estadounidense Tommy Paul, quedando potencialmente su enfrentamiento de cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz.

En esta parte del cuadro hay otros enfrentamientos de tenistas de habla hispana como el invitado español Martin Landaluce que se medirá en su debut al alemán Daniel Altmaier, el argentino Sebas Baez que arrancará en segunda ronda frente al vencedor del encuentro entre Lucas Van Assche y el invitado belga Zizou Bergs. Fran Cerundolo tendrá un difícil debut en segunda ronda frente al vencedor del partido entre el húngaro Fabian Marozsan y Aslan Karatsev.

El malagueño Alex Davidovich, debutará en segunda ronda ante el vencedor del encuentro entre el chino Juncheng Shang y un jugador procedente de la fase previa. El reciente finalista en Bucarest, Mariano Navone, debutará ante el cañonero australiano Alexei Popyrin. Por último, habrá un duelo ibérico entre Jaume Munar y el portugués Nuno Borges.

La suerte está echada y veremos quien se alza con el título en la capital española.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias