ATP
Quedó programado el debut de Ferrer en el Conde de Godó

El torneo que se disputa en suelo catalán será uno de los últimos que disputará el jugador español, que se está despidiendo del tenis profesional. Por Damián Tiscornia.
La organización del ATP 500 de Barcelona comunicó en las últimas horas que el debut de David Ferrer en la primera ronda del torneo se producirá el próximo martes 23 de abril en la cancha Rafael Nadal, la principal. Su presencia en el torneo será uno de los platos principales que tendrá la edición de este año.
El alicantino, que esta temporada está realizando una gira despedida del circuito, jugará por decimoquinta vez en el Barcelona Open Banc Sabadell, torneo que este año le dio una invitación especial para que pueda ser parte del cuadro principal. Debutó en el 2003 y entre 2008 y 2012 jugó cuatro finales, todas ellas frente a Rafael Nadal.
Ferrer, que se despedirá del tenis en el Master 1000 de Madrid, disputó un total de 42 partidos en Barcelona, saliendo victorioso en 28. Su último cotejo se produjo en el 2017 contra el sudafricano Kevin Anderson. Vale la pena recordar que en el 2018 no compitió porque el torneo coincidió con el nacimiento de su hijo Leo.
El rival de primera ronda del experimentado jugador español se conocerá el próximo domingo 21 a las 12 del mediodía, momento en el que la organización del torneo hará el sorteo del cuadro principal en el Fan Corner.
Quien será homenajeado este año será homenajeado por la organización del torneo el también español Nicolás Almagro, que está semana disputó su último partido como profesional en el Challenger de Murcia. El homenaje se llevará adelante el próximo miércoles 24 de abril antes de que comience el partido que disputará el español Rafael Nadal, que este año nuevamente será una de las grandes atracciones del torneo y deberá defender el título conseguido en la pasada temporada.
Según informó la organización en el mencionado comunicado, durante su estancia en Barcelona Nicolás Almagro, que seguirá vinculado al tenis como director de la academia de tenis La Manga Club, ofrecerá una conferencia de prensa a los medios acreditados en el torneo.
La edición 2019 del trofeo de Conde de Godó se disputará entre el sábado 20 y el domingo 28 de abril en las instalaciones que posee el Real Club Tenis de Barcelona. El español Rafael Nadal volverá al torneo a defender el título conseguido el año pasado, en un cuadro principal que contará con cuatro tenistas del top ten.
ATP
Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.
Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.
El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.
Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.
Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.
ATP
Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.
Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.
El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.
Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.
Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.
ATP
Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.
Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.
El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.
El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.
Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.