Connect with us

Senza categoria

Confirmados los países y equipos que jugarán la ATP Cup

Published

on

La segunda edición del torneo se disputará en la primera semana de febrero en Melbourne Park y este año tendrá importantes ausencias. Por Damián Tiscornia.

La temporada 2021 va tomando forma en el circuito ATP. Luego de que las autoridades de la ATP confirmarán en las últimas horas las nuevas fechas de la gira sudamericana de polvo de ladrillo, tras postergarse el inicio del Australian Open por la cuarentena que deben realizar los tenistas que arriben al país, ahora fue el turno de conocer a los países y equipos que disputarán la ATP Cup.

La segunda edición del torneo, que reparte 7,5 millones de dólares en premios, se disputará del 1° al 5 de febrero en las instalaciones que posee Melbourne Park, el mismo parque en donde días después se llevará adelante el Australian Open.

El sorteo de los grupos se desarrollará el próximo lunes 20 de enero. Los cuatro primeros de cada grupo serán quienes pasen a las semifinales, por lo que el margen de error que tendrán todos los equipos será muy poco.

Equipos:

Argentina: Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González.

Austria: Dominic Thiem, Dennis Novak, Philipp Oswald y Tristan-Samuel Weissborn.

Australia: Alex De Minaur, John Millman, John Peers y Luke Saville.

Alemania: Alexander Zverev, Jan-Lennard Struff, Kevin Krawietz y Andreas Mies.

España: Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers.

Serbia: Novak Djokovic, Dusan Lajovic, Filip Krajinovic y Nikola Cacic.

Rusia: Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Aslan Karatsev y Evgeny Donskoy.

Italia: Matteo Berrettini, Fabio Fognini, Simone Bolelli y Andrea Vavassori.

Japón: Kei Nishikori, Yoshihito Nishioka, Ben McLachlan y Toshihide Matsui.

Francia: Gael Monfils, Benoit Paire, Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin.

Canadá: Denis Shapovalov, Milos Raonic, Steven Diez y Peter Polansky.

ATP

Carlos Alcaraz sobrevive al debut y avanza a segunda ronda: “Fue un partido muy díficil”

Published

on

El tenista español sacó adelante un duro partido ante el local Reilly Opelka y se clasificó a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz debutó con triunfo en el US Open tras derrotar 6-4, 7-5 y 6-4 al local Reilly Opelka en la jornada nocturna de este lunes. Ahora en segunda ronda el europeo se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que eliminó al chino Shang Juncheng.

El murciano, que venía de ganar el Másters de Cincinnati, necesitó poco más de dos horas de juego para quedarse con el partido. Alcaraz estuvo fino con su servicio al ganar el 85% de los puntos jugados con su primer servicio, a pesar de haber cometido seis dobles faltas.

“Hoy fue un partido muy díficil contra un gran jugador”, declaró luego del partido el español en la entrevista en cancha. “No pude encontrar mi ritmo en el partido, pero estoy muy contento con todo lo que he hecho hoy”, añadió el segundo preclasificado del torneo.

Ahora en segunda ronda el pupilo de Juan Carlos Ferrero se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que se benefició del retiro del chino Shang Juncheng cuando estaba 7-6(0), 1-6, 6-3 y 3-0 arriba en el marcador en la pista 10.

Alcaraz, que se mostró con un nuevo corte de pelo y recibió muchas críticas por él, depende de sí mismo para ser el nuevo número uno del mundo una vez que finalice el US Open. Sólo deberá llegar más lejos que el italiano Jannik Sinner.

Continue Reading

ATP

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open

Published

on

El peruano y el argentino son los únicos tenistas sudamericanos que lograron sortear la clasificación del último Grand Slam de la temporada. Tendrán duros debuts. Por Damián Tiscornia.

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open, siendo los únicos tenistas sudamericanos en conseguirlo. El peruano obtiene así su primera participación en dicha instancia de un Grand Slam, mientras que el argentino lo hará por segunda vez.

Buse necesitó 1 hora y 34 minutos de juego para vencer 6-3 y 6-4 al belga Kimmer Coppejans en la pista 14 de Flushing Meadows. En el camino anteriormente había vencido a Lukas Neumayer y Rei Sakamoto.

El peruano de 21 años, que este año consiguió su primera victoria ATP en Gastad (fue semifinalista), tendrá un duro debut en primera ronda ante el local Ben Shelton.

Agustín Gómez, por su parte, pudo reaccionar a tiempo y venció 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 al francés Hugo Grenier tras batallar durante 2 horas y 51 minutos de juego en la pista 10. Gómez consiguió una remontada épica, tras reponerse a un 0-4 en el segundo parcial.

Gómez también tendrá un duro partido en primera ronda, ante el británico Jack Draper. Será su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam, tras llegar a segunda ronda en Roland Garros esta temporada.

Quién no pudo obtener su pase al cuadro principal fue el argentino Marco Trungelliti, que perdió 3-6, 6-1 y 6-2 ante el español Pablo Llamas en 1 hora y 45 minutos de juego. Llamas tendrá un debut en los papeles más accesible que Buse y Gómez, ante su compatriota Pablo Carreño Busta.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Published

on

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.

Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.

La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.

Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.

Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.

Continue Reading

Tendencias