Connect with us

Senza categoria

Nicolas Jarry: “Estar en el top100 te cambia la mentalidad”

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador chileno repasó en una entrevista lo que fue su temporada 2017, además de hablar sobre el presente que vive el tenis chileno hoy en día. Por Damián Tiscornia.

“Estar top100 es como la primera meta grande que tiene cualquier tenista, poder decir que eres o fuiste top100 en tu carrera es un sueño enorme. Toda persona que se dedica al tenis sabe que es un hito muy grande. Ahora hay que mantenerlo, que es realmente lo difícil, significa un cambio grande pasar de ser un top100 que juega Challengers a ser un top100 que juega ATP, pero esa es la meta del próximo año. Sin duda lo que más cambia es la mentalidad, uno ya sabe que puede estar dentro de ese grupo selecto y eso te da más confianza”, dijo el chileno Nicolás Jarry en una entrevista que concedió a Punto de break.
El juvenil chileno, que finalizó la temporada en el puesto número 100 del ránking, también habló de lo que significó para él haber conseguido meterse entre los mejores 100 del mundo luego de haberse consagrado campeón del Challenger de Santiago de Chile, su ciudad natal. “La semana en Santiago será inolvidable por siempre. Venía de una gira por China muy dura donde no gané ni un partido, mentalmente fue muy duro porque estaba jugando muy bien pero los resultados no se dieron”, afirmó el jugador nacido el 11 de octubre de 1995. Y agregó: “Había mucha presión, se hace raro hasta dormir en tu cama por el hecho de que ya estás acostumbrado a dormir en los hoteles”.
Esta temporada el tenista de 22 años vivió muchas experiencias, ¿con cuál se quedará? “Imposible quedarse con uno, pero lo más bonito fue Santiago. Ganar un Challenger, terminar el año siendo top100, además en casa, aseguré entrar en Australia… lo tuvo todo. Por supuesto es increíble también el hecho de jugar cuadros finales de Grand Slams, pasar la Qualy de Wimbledon, fueron un montón de cosas bonitas y ojalá que sea el primer año de muchas cosas así”, remarcó.
Jarry también habló del presente que vive el tenis chileno hoy en día. “Posiblemente, ahora esté en su peor momento. No tenemos ni una Federación. Quitando mi caso, a ninguno de mis compañeros les ha ido bien, están todos atravesando por momentos difíciles de su carrera, aunque yo les tengo mucha fe y sé que en 2018 saldrán y aprenderán de todos estos meses malos, igual que yo aprendí de 2016”, sostuvo.
“Aquí en Chile tuvimos mucha suerte, somos un país muy poco deportivo, sin tener apenas cultura del deporte pudimos disfrutar de grandes jugadores como el ‘Chino’ (Ríos), Nicolás Massú y Fernando González. La mayoría piensan que es fácil llegar, no se valora el éxito todo lo que se debería, pero esto seguro que también ocurre en otros países que tuvieron grandes figuras y se piensan que es para siempre, no se acuerdan de los momentos difíciles que esos jugadores buenos tuvieron”, concluyó.

ATP

Casper Ruud vence a Cameron Norrie y avanza a octavos de final en Madrid

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista noruego obtuvo una victoria sólida en territorio madrileño y ahora se medirá ante el canadiense Félix Auger-Aliassime. Por Damián Tiscornia.

Casper Ruud continúa a paso firme en el Mutua Madrid Open, tras derrotar 6-4 y 6-2 al británico Cameron Norrie en la jornada de hoy. El noruego clasificó así a los octavos de final del torneo, instancia en la que se medirá ante el canadiense Félix Auger-Aliassime por un lugar entre los ocho mejores.

Ruud, que viene de ser campeón en el ATP 500 de Barcelona, necesitó 1 hora y 20 minutos para quedarse con la victoria. El quinto preclasificado del torneo dirigido por Feliciano López mostró el gran nivel de juego que lo viene caracterizando en esta parte de la temporada y no le dio opción al británico de acercarse en el marcador.

El pupilo de su padre Christián Ruud, que en 2023 había caído en primera ronda, este martes se enfrentará a Félix Auger-Aliassime por un lugar en los cuartos de final. El canadiense se benefició por el retiro por lesión del checo Jakub Mensik cuando ganaba 6-1 y 1-0 arriba en el marcador.

Casper Ruud va por la parte alta del cuadro y en caso de ganar este martes su rival en cuartos de final podría llegar a ser el italiano Jannik Sinner en caso de que el italiano continúe a paso firme avanzando en el torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo avanza a octavos en Madrid; perdió Sebastián Báez

Damián Tiscornia

Published

on

El bonaerense venció en tres parciales al norteamericano Tommy Paul, mientras que Sebastián Báez se despidió del torneo tras caer ante Taylor Fritz. Por Damián Tiscornia

Francisco Cerúndolo clasificó a los octavos de final del Mutua Madrid Open tras derrotar 6-7(7), 6-4 y 6-2 a Tommy Paul. De esta manera, el argentino continúa progresando en su juego y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El pupilo de Frank Kovarsek y Franco Davin, que venía de dejar por el camino al húngaro Fabian Marozsan, necesitó 2 horas y 27 minutos de juego para quedarse con la victoria. Cerúndolo supo reaccionar a tiempo luego de caer en el primer parcial, que lo dejó escapar luego de estar arriba en gran parte del mismo.

Ahora Cerúndolo, que es el preclasificado número 21 del torneo, aguarda por conocer a su próximo rival. El mismo saldrá del juego que mañana disputarán el germano Alexander Zverev y el canadiense Denis Shapovalov.

Quien no pudo conseguir su pase a los octavos de final fue su compatriota Sebastián Báez. El pupilo de Sebastian Gutiérrez perdió 6-2 y 6-3 curiosamente ante un norteamericano, Taylor Fritz, tras batallar durante poco más de una hora de juego.

Mañana quien también buscará su pase a octavos de final será Pedro Cachin. El tenista cordobés, que en este Mutua Madrid Open cortó la racha negativa que arrastraba desde agosto del 2023, buscará sorprender al español Rafael Nadal.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Sebastián Báez avanza a tercera ronda en Madrid; perdió Tomás Etcheverry

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino supo reaccionar a tiempo para revertir el marcador y clasificar a la tercera ronda en la Caja Mágica. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez clasificó a la tercera ronda del Mutua Madrid Open tras derrotar 6-4, 6-7(2) y 6-3 a Luca Van Ashe en la jornada de hoy. De esta manera, el argentino se convierte en el segundo tenista de su país que consigue el pasaje a dicha instancia hoy, luego de que más temprano lo hiciera Francisco Cerúndolo.

El porteño, que hoy hacía su debut en el torneo, necesitó casi tres horas de juego para quedarse con la victoria. Al igual que Cerúndolo el pupilo de Sebastián Gutiérrez tuvo todo para ganar el partido en set corridos, pero dejó el segundo parcial. Cuando más complicado tenía el partido en el set definitivo ganó cinco games consecutivos, reaccionando en el momento justo.

En tercera ronda Báez, que es el preclasificado número 18 del torneo, se medirá ante Taylor Fritz. El tenista estadounidense hoy dejó por el camino al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi, a quien derrotó 7-6(1) y 6-4 en 1 hora y 25 minutos de juego.

Quien no pudo conseguir el pase a la tercera ronda fue  Tomás Etcheverry, que también debutaba hoy en el torneo. El tenista platense cayó 7-6(3) y 6-3 ante el canadiense Denis Shapovalov luego de batallar durante poco más de dos horas.

A falta del partido de Mariano Navone Argentina registra dos victorias y dos derrotas hoy en el Masters de Madrid. Las ya mencionadas victorias de Báez y Cerúndolo, se suman las derrotas de Tomás Etcheverry y Facundo Bagnis, que hoy perdió con el moscovita Andrey Rublev.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias