Connect with us

ATP

Un mar de dudas llamado Lucas Pouille

Published

on

El francés Lucas Pouille que tuvo un vertiginoso comienzo de año, sufrió una gran decepción en el Masters 1000 Indian Wells 2018 al caer ante el indio Yuki Bhambri. En declaraciones recogidas por L´Equipe, Pouille manifestó estar cansado y poniendo en duda su participación en Miami. Por Rodrigo Desmedt.

Por ello cuando el Diario de su país le consulto que le había pasado en la segunda ronda de Indian Wells, Pouille manifestó, “creo, que mi rival comenzó muy bien y yo no tanto. Bhambri inmediatamente me puso bajo presión, siendo muy agresivo y jugando muy bien al tenis. No logré encontrar buenas sensaciones durante todo el partido. Perdí la potencia que tenía en los anteriores partidos, me dejé presionar demasiado y ello hizo que el controle las acciones”.

El cansancio genera problemas de motivación, ya le pasó a Thiem el año pasado y esta vez le paso a Pouille, quien cuando le preguntaron sobre su continuidad en el entrenamiento el francés contestó, “No entrené mucho, llegué tarde y un poco cansado de las cuatro semanas. Pero estuve bien, las sensaciones al principio eran las mejores, el clima no influyó aunque no es fácil controlar la pelota, pero es lo mismo para todos los jugadores”, pero agregó que en el partido “No pude encontrar las sensaciones que acompañen a estas condiciones, sobre todo con el viento que me molestaba”

Para Lucas Indian Wells no es su lugar en el mundo por ello se le consultó sobre que en tres apariciones, solo ganó un juego en Indian Wells. ¿Cómo lo explicas?, donde el jugador francés contestó, “No puedo encontrar sensaciones con estas condiciones climáticas. Trataré de encontrarlas para 2019. Es frustrante perder en la primera ronda, pero eso no cuestiona nada.

Sobre lo extenso de du gira en Europa, combinada con la de Norteamérica donde Indian Wells fue su quinto torneo consecutivo después de Montpellier, Rotterdam, Marsella y Dubái, se le consultó si había sido una buena apuesta esta seguidilla de torneos y partidos, “Hice un solo partido en enero, perdí en la primera ronda en Australia. Decidí jugar todas las semanas en Europa antes de venir aquí. Fue bastante positivo, gané muchos juegos y eso me dio mucha confianza. Hubiera preferido hacerlo mejor aquí, pero es así, tienes que mirar hacia adelante”.

Teniendo en cuenta el cansancio que arrastra, se le consultó si jugará en Miami o te prepararás para la Copa Davis, “han pasado cinco semanas desde que juego todas las semanas. También será necesario pensar en entrenar, en prepararse. También está la Copa Davis, que es uno de los objetivos importantes de mi año. Tendremos que tomar una decisión. Por ahora, no sé, la idea es ir a Miami, pero debemos hablar al respecto. Todavía no es un 100% seguro”.

Pouille pone en duda su presencia en Miami, el jugador francés tiene como objetivo principal jugar la Capa Davis, pero también parece que el cansancio le ha generado problemas de control de juego y eso lo lleva a pensar si se vuelve a Europa o se queda en Estados Unidos.

ATP

Francisco Cerúndolo avanza a octavos en Madrid; perdió Sebastián Báez

Damián Tiscornia

Published

on

El bonaerense venció en tres parciales al norteamericano Tommy Paul, mientras que Sebastián Báez se despidió del torneo tras caer ante Taylor Fritz. Por Damián Tiscornia

Francisco Cerúndolo clasificó a los octavos de final del Mutua Madrid Open tras derrotar 6-7(7), 6-4 y 6-2 a Tommy Paul. De esta manera, el argentino continúa progresando en su juego y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El pupilo de Frank Kovarsek y Franco Davin, que venía de dejar por el camino al húngaro Fabian Marozsan, necesitó 2 horas y 27 minutos de juego para quedarse con la victoria. Cerúndolo supo reaccionar a tiempo luego de caer en el primer parcial, que lo dejó escapar luego de estar arriba en gran parte del mismo.

Ahora Cerúndolo, que es el preclasificado número 21 del torneo, aguarda por conocer a su próximo rival. El mismo saldrá del juego que mañana disputarán el germano Alexander Zverev y el canadiense Denis Shapovalov.

Quien no pudo conseguir su pase a los octavos de final fue su compatriota Sebastián Báez. El pupilo de Sebastian Gutiérrez perdió 6-2 y 6-3 curiosamente ante un norteamericano, Taylor Fritz, tras batallar durante poco más de una hora de juego.

Mañana quien también buscará su pase a octavos de final será Pedro Cachin. El tenista cordobés, que en este Mutua Madrid Open cortó la racha negativa que arrastraba desde agosto del 2023, buscará sorprender al español Rafael Nadal.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Carlitos Alcaraz: “Se que a este nivel puedo hacer grandes cosas”

Published

on

By

Victoria plácida de Carlitos Alcaraz en la tercera ronda del Mutua Madrid Open, tras vencer al brasileño Thiago Seyboth Wild por un doble 6-3 en 1h 15’ de partido. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro

 

Decimotercera victoria consecutiva de Alcaraz en Madrid, quizás más fácil de lo esperado, en un encuentro que prácticamente duró seis juegos.

 

Expectación en la pista Manolo Santana, para ver el segundo encuentro de Carlitos en Madrid, aunque con una atmósfera completamente diferente a la vivida en el día de ayer en el partido de Rafa.

 

Un inicio de partido equilibrado, con el brasileño mostrando sus mejores armas y obligando a Carlitos a entrar rápidamente en juego, lo que condujo al 3-3. A partir de ese momento, Carlitos aumentó su nivel consiguiendo 20 ganadores en el encuentro, lo que se tradujo en ocho juegos consecutivos.

 

Con 5-0 en el segundo parcial, Carlitos se marchó durante unos minutos del partido, lo que le permitió al jugador brasileño, ajustar el marcador, hasta el 5-3. Sin embargo, Alcaraz no dio opción a la sorpresa y selló su billete para los octavos de final del torneo, donde se producirá la reedición de la final del año pasado ante el alemán Jan Lennard Struff que ha derrotado al francés Ugo Umbert 7-5 6-4.

 

Al término del encuentro, Carlitos comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

 

Que tiene la región de Murcia que da tan buenos campeones

 

“La buena tierra que tenemos creo yo. Al final yo estoy muy orgulloso de ser de Murcia. Buena tierra, buena gente, buen clima, se come muy bien. Tenemos todo a mano y el estar cómodo y disfrutar de tu casa ayuda mucho a conseguir tus objetivos.”

 

Adaptación a la altura de Madrid

 

“Personalmente no me cuestan mucho los cambios, aunque a veces es complicado cambiar de un día a otro. Hablando de Madrid, tengo que decir que no me cuesta adaptarme a la altura de aquí y la verdad es que me siento muy cómodo.”

 

¿Olvidado el problema del antebrazo?

 

“Sigo sin fiarme del todo del antebrazo. Todavía está ahí en mi mente. Me encanta competir y cada vez que salto a la pista intento hacerlo lo mejor posible pero cada vez que voy forzado, cuando golpeo una derecha más agresiva de lo que vengo haciendo últimamente, me viene el pensamiento de nuevo del problema en el antebrazo. Hoy he dicho que era una prueba de fuego por el estilo de juego de Thiago, porque es un jugador que le pega muy fuerte a la bola y no sabia como iba a reaccionar del todo y ha ido superbién, aunque de momento el objetivo sigue siendo no hacerme daño.”

 

Repetición de la final del año pasado

 

“Se el nivel que tiene Struff. Conozco su juego, que para mí es un poco incómodo, con saque y volea, con muchos tiros de fondo y se que no va a ser fácil, pero estoy muy contento del nivel al que estoy jugando. Se que a este nivel puedo hacer grandes cosas, aunque no sea lo prioritario en mi cabeza. Jugando a este nivel tendré oportunidades de ganar el partido. Tendré que jugar a un buen nivel e intentaré hacerle sentir incómodo y ver cómo va el partido.”

 

Estar Rafa y tu en Madrid, una buena noticia

 

“Para el tenis y para aquí para Madrid es una buena noticia tener dos jugadores españoles. Tanto Rafa como yo durante la última semana hemos comentado que no sabíamos si podríamos jugar y al final ha sido posible. Hablando por mi, estoy muy contento de poder competir y también contento de ver a Rafa, competir así. No solemos jugar aquí en España y supongo que es muy bonito para la gente.”

 

Porcentaje de estado físico

 

“Físicamente me estoy encontrando muy bien y en la pista tengo muy buenos movimientos. El antebrazo no me está dando problemas, con lo cual físicamente estoy mejorando. Las dudas en mi cabeza van a tardar en irse y en eso es en lo que estamos concentrados día a día.”

 

Jugar con el freno de mano puesto

 

“Estoy jugando de una manera diferente. Al final todos estamos acostumbrados a que golpee de derechas al 200% y cada vez mas fuerte y muchas veces Juanki estando bien, siempre me dice que no hace falta tanto, sino que tengo que relajar y sacar la mano hacia adelante que es lo que estoy haciendo ahora. A lo mejor no es un 100%, pero estoy golpeando cerca del 100% de otra manera

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rublev termina con la participación de Davidovich en Madrid

Published

on

By

Se acaba la andadura de Alejandro Davidovich Fokina, en el Mutua Madrid Open, en un encuentro en el que compitió de tu a tu a Andrey Rublev, pero que se le escapó finalmente por detalles, por 7-6(10) 6-4 en 2h 04’ de encuentro. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

 

Continua Alex sin encontrar la regularidad en la temporada, y de nuevo ha caído derrotado ante Andrey Rublev, en lo que supone su cuarta derrota en otros tantos encuentros disputados.

 

Segundo turno de la pista central Manolo Santana, con buen ambiente en las gradas por ser Domingo, pero sin claro está la pasión que se vive en los encuentros de Rafa Nadal o de Carlitos Alcaraz.

 

Aun con todo y con eso, Davidovich que conseguía acceder por primera vez a la tercera ronda en Madrid, no ha podido con Rublev que llegaba a Madrid sin poder sumar una victoria desde Indian Wells y que había superado en la segunda ronda al argentino Facundo Bagnis.

 

El primer set fue una lucha de poder a poder entre ambos contendientes, que con mayores o menores dificultades consiguieron mantener sus turnos de saque, sin conceder ni una sola bola de break a su rival, para jugarse el desenlace del parcial en un tie break, en el que Foki dispuso de 5-0 a su favor y de hasta cinco bolas de set que no pudo aprovechar, y que tuvo un cruel desenlace para el malagueño, tras una inoportuna doble falta, la primera del encuentro.

 

Llegaron los primeros breaks del encuentro al comienzo del segundo set, primero por parte de Rublev e inmediatamente devuelto por Alex. Las oportunidades de rotura se sucedían a ambos lados de la red, y el momento clave del encuentro se produjo cuando en el octavo juego, Davidovich no pudo aprovechar dos bolas de las que dispuso para el 3-5, e inmediatamente Rublev, le rompía el saque, para cerrar el encuentro con un servicio en blanco, culminado con su vigésimo octavo golpe ganador del partido, con una derecha cruzada que no pudo responder el tenista español.

 

Al término del encuentro Rublev comparecía en zona mixta donde declaraba lo siguiente:

 

Sensaciones tras la victoria

 

“Creo que he mejorado mucho, sobre todo en cuanto a actitud. Las condiciones aquí hacen que sienta la bola muy bien, y hacen que pueda desplegar un gran tenis. Me gusta la velocidad de la bola aquí.”

 

Como se mantuvo en el primer set

 

“La verdad es que el primer mes se me hizo muy largo. Cuando estaba 5-0 en el tie break pensé que si llegaba al 5-4 aun podía volver al encuentro y por suerte, resistí y conseguí hacerme con el primer parcial.”

 

Mentalidad en el segundo set

 

“Creo que Alex estaba mentalizado para mantenerme en el segundo set, pero poco a poco empecé a sentirme bien, más confiado en mi juego y por suerte he conseguido una buena victoria en el día de hoy.”

 

El partido de Rafa ayer

 

“Vi el partido de ayer por televisión. Pero se ve diferente en televisión que en directo en pista. He visto muchos partidos en televisión, pero en directo se ven de otra manera. Cuando hicimos el entrenamiento juntos, él estuvo mejor que yo ese día”

 

 

Continue Reading

Tendencias