Connect with us

ATP

Novak Djokovic: “Estoy listo para el reto de jugar contra Rafa”

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

El serbio se ha convertido en la tarde de hoy en el primer finalista del Masters 1000 de Madrid, tras imponerse en un durisimo partido al austriaco Dominic Thiem por 7-6(2) 7-6(4) tras 2h 22’ de partido. Desde Madrid, Lucía Barrio.

El serbio alcanza su 48ª final en torneos Masters 1000, y buscará levantar su tercer título en la Caja Mágica, ya veremos si frente a Rafa Nadal o ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Al termino de su encuentro acudía a la sala de prensa para manifestar lo siguiente:

“Ha sido un partido muy importante para mí. Una victoria muy importante contra uno de los mejores jugadores en el mundo en general, y este año especialmente en tierra batida con victorias contra Nadal y Federer y ganando el torneo en Barcelona. Él está en gran forma y hoy las condiciones eran muy difíciles para jugar. Este es partido con las condiciones más rápidas de los que he jugado en este torneo hasta ahora. La pelota muy pesada de su lado y junto a Rafa probablemente sea el jugador conCa más giros y rotaciones de bola, así que es muy difícil determinar la jugada, y mantenerle cerca de la línea que obviamente era la táctica al comienzo del partido. Sabía que tenía que estar más cerca de la línea y tratar de llevar la iniciativa en las jugadas, variando ritmos. No quise darle demasiado tiempo. Si tiene mucho tiempo, es muy buen jugador en esta superficie. Ha funcionado bien especialmente en los momentos importantes. He tenido controlados mis nervios sobre todo en los momentos importantes. Fue un partido muy equilibrado. Podría haber caído de su lado y hubiera sido igual de merecido. Solo hubo una rotura para ambos en cada set. Tal vez debería haberlo cerrado cuando estaba sirviendo con 6-5 en el segundo pero me puse un poco nervioso e hice algunos errores no forzados y fuimos a un desempate pero por suerte en ambos tie breaks he estado tranquilo, jugué los tiros correctos y leí bien su saque. Mi porcentaje de servicio cayó en el segundo set y yo no estaba sirviendo tan bien como en el primero, pero cuando lo necesitaba en el tiebreak, lo conseguí, así que obviamente estoy muy satisfecho.”

“Bueno, el partido también fue un examen físico. Quiero decir, me tomé un poco más de tiempo entre los puntos, especialmente en los momentos importantes, cuando los nervios se activan. Botaba mucho la pelota. Y no me quejé por la mayoría de esas advertencias ya que se que estaba dentro del tiempo permitido. Así que no hay mucho que decir excepto que tal vez era innecesario recibir una advertencia. Fue un momento importante en el partido. Solo esto, el resto estaba bien.”

“Como he dicho ha sido un partido muy difícil porque el llegaba en muy buena forma, ayer gano a Roger, ganó Indian Wells, Barcelona, jugando genial, superando a Rafa en su superficie favorita. Entonces, pensé que al empezar el partido el era el favorito para ganarlo. Por eso es una gran victoria para mi. Estoy muy contento de haber ganado contra Dominic, que como dije, está en plena forma y en las semifinales de un gran evento como este, en condiciones que son bastante favorables a alguien que juega su estilo con mucho giro de la pelota, estoy muy satisfecho y tengo suerte de que puedo tener otro gran partido mañana.”

“Creo que 25” es justo, es tiempo más que tiempo suficiente. Es solo que a veces las reglas – las reglas son básicamente que el juez de silla inicia el reloj sólo cuando él canta la puntuación – sin embargo, hoy note que el juez de silla puso un par de veces el reloj en marcha mientras él estaba cantando la puntuación. Así que obviamente es algo que no estoy de acuerdo con ello. Pero al mismo tiempo 25 segundos es suficiente, en mi opinión. Esto juega con tu mente a veces. Sientes

como que necesitas más tiempo porque diferentes factores están afectando a esa circunstancia particular: si la toalla llega tarde, o si sueltas una bola, o lo que sea, e incluso a veces quieres conseguir tal vez un poco de tiempo en la sombra antes de volver al juego. Con todas estas cosas pasan muchos segundos para ti y luego tienes que llegar a tu línea y empezar con tu propia rutina – y mi rutina es botar la pelota que no es muy compatible con esto, lo cual te sitúa en una posición cercana a la violación de tiempo.”

“Gracias por mencionar a Miljan Amanovic. Esta es la primera vez que me preguntan sobre Miljan Amanovic en toda mi carrera. Marian y Gigi eran mis preparadores físicos, pero creo que nunca nadie me pregunta por él, así que estoy muy contento. Gracias por eso, estoy seguro de que estará muy contento. Es muy bueno tenerlo porque también es uno de mis mejores amigos. Soy padrino de sus hijas, así que tenemos una muy relación muy cercana e hicimos un descanso. No estuvimos trabajando durante un año y medio porque el estuvo con Milos Raonic y hemos vuelto a empezar de nuevo. Es maravilloso verlo aquí y tenerlo como parte de mi vida, pero a pesar de que nuestra relación nunca ha sufrido en privado porque hicimos un paron profesionalmente hablando, siempre estuvimos cerca.”

“Con el tenis que he realizado hoy, siento que estoy listo, estoy listo para ese reto, y Rafa siempre es un último desafío en cualquier torneo de tierra. Y yo creo que si puedo jugar con él, y que este partido fue un buen comienzo para eso, porque Dominic también juega con un giro de bola muy pesado. Por supuesto, Rafa es un zurdo. Pero tiene una especie de ritmo de la bola y una rotación similar al estilo de Rafa. Tiene que vencer a Tsitsipas esta noche, que tampoco es fácil oponente contra el que jugar. El esta en forma. Es un joven jugador que ya está entre los diez primeros. Entonces, son finales. Así que, jugar con Rafa en las finales de Madrid es como un gran desafio. Y yo estoy deseando que llegue. Ya he tenido la experiencia de jugar aquí una final contra el. Espero estar en mi mejor momento porque eso es lo que se necesita para ganar.”

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias