Connect with us

ATP

Rafael Nadal luego de la derrota: “Creo que aun tengo tenis por delante”

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

No pudo ser. Rafa Nadal no podrá proporcionar el partido soñado para la afición española, enfrentándose mañana en la final a Novak Djokovic, puesto que ha caído derrotado en el día de hoy ante uno de los mejores representantes de la Next Gen, el griego Stefanos Tsitsipas, que le ha derrotado por 6-4 2-6 6-3 después de 2h 34’ de un intenso partido. Desde Madrid, Lucía Barrio.

Si bien es cierto que Tsitsipas viene de una buena racha de resultados, no solo durante la semana sino también la semana pasada con su triunfo en Estoril, el que más y el que menos, pensaba que los problemas de Rafa habían quedado atrás y que estaría en condiciones de materializar la final esperada por todo el publico madrileño y español, frente al nº1 del mundo. Sin embargo el hombre propone y Dios dispone.

El jugador griego se ha mostrado muy firme en su juego en el día de hoy y con golpes espectaculares, no solo ha plantado cara al jugador español en su casa y en su terreno favorito, sino que ha terminado derrotándole. Tras dos breaks del griego que Rafa respondía de inmediato, en la tercera ocasión Stefanos no perdonaba y conseguía hacerse con el primer parcial. Se esperaba la reacción de Rafa y se produjo. El balear aumentó sus prestaciones sobre la pista y ante el fervor de la grada, mandaba el encuentro al tercer set. Desde el comienzo del definitivo parcial, el griego pareció ser un auténtico frontón devolviendo bolas imposibles y golpeando a la bola como un auténtico cañonero. Rafa sufría porque no encontraba fisuras en el juego de Tsitsipas que se colocaba con 5-2 a su favor. Se abría un halo para la esperanza con el 5-3 de Rafa, pero el español que pudo salvar 3 bolas de partido en el siguiente juego, no pudo hacer lo propio con la cuarta, y se despedía con una gran ovación del público, del torneo madrileño.

Tras el encuentro, Rafa acudía a la sala de prensa para dar explicaciones de lo sucedido en la pista:

“No ha sido un buen partido por mi parte. He luchado y he hecho cosas buenas a nivel mental pero también otras que no han estado tan bien. El tiempo ha cambiado bastante. Sobre las 5 de la tarde hacía mucho calor y la bola corría bastante, pero cuando he salido a la pista había viento, hacia más frio y aunque jugamos a una hora similar a la de ayer, sentía ayer mejor la pelota. Dicho esto, no ha sido mi mejor noche y cuando el rival es mejor, pues toca perder.”

“Los momentos épicos son cuando se remonta no cuando casi se remonta. Dicho esto, yo tenia que intentarlo hasta el final y así ha sido y si le conozco bien a nivel de juego, a nivel personal no y a partir de ahí tenía claro lo que tenía que hacer pero no ha salido. No hay que darle mas vueltas, no he sido capaz de hacer lo que tenía que hacer.”

“Esto lo que supone es una derrota. He perdido una oportunidad de jugar una final aquí, un torneo importante para mí, bonito y esto significa que mañana no podre estar delante de esta gente que lo que me da es difícil de describir e imposible de devolver. En el tenis se trata de ganar o perder. He ganado mucho durante muchos años en esta superficie y este año no esta siendo así, me estoy quedando cerca pero no estoy pudiendo llegar a las finales y ganar y por tanto hay que aceptar las cosas con naturalidad. Pero, así como he aceptado todos estos años las victorias con normalidad, de las derrotas también hay que tomarlas con naturalidad. Para todo lo demás podemos buscar excusas, posibles porques, pero al final se trata de jugar a tenis y jugando bien se ganan partidos. Hoy no he jugado bien y como consecuencia he perdido. ¿De

cara al futuro lo que supone? Lo veremos. Hay que aceptarlo bien, veremos que pasa la semana que viene y después llegará Paris, y veremos que pasa. Hay que trabajar día a día y después confiar en mis posibilidades y en que las cosas van a ir saliendo bien.”

“Lo que me supone una derrota como esta, es que se produce en un torneo muy importante para mí. Llevo 11 títulos en Montecarlo, 11 en Barcelona, 5 aquí y la semana que viene en Roma 8 y en Paris 11. Con lo cual para mi las semanas que juego estos torneos lleva consigo una multitud de recuerdos inolvidables y no ganar supone que no me voy al hotel contento pero no voy a ganar 15 Montecarlos. Es mas normal lo que está sucediendo ahora que lo que ha sucedido en los últimos 14 años. Dicho esto, creo que tengo tenis por delante, creo que tengo tiempo por delante para seguir aspirando a ganar estos torneos que no he podido ganar este año y para ello tengo que estar sano y jugar bien. Si consigo esto de cara al año que viene podre luchar por estos títulos. Este año me quedan dos torneos y he dado pasos hacia delante quizás no lo suficiente e intentaré ver hasta donde llego, pero no hay que dramatizar ni ensalzar mas de la cuenta cuando las cosas van bien. Esto es deporte y se puede ganar o perder.”

“Había diferentes opciones en cuanto a horarios de juego y al final se decidió esta, y no hay que darle mas vueltas. Ayer se jugo fantástico, y hoy no también. He jugado partidos fantásticos aquí de noche, me acuerdo contra Goffin hace unos años. No creo que hay que buscar una excusa por jugar de día o de noche”.

ATP

Jannik Sinner, anticipa el Madrid Open: “Es diferente a los demás torneos”

Published

on

El tenista italiano Jannik Sinner palpita el Mutua Madrid Open, dónde será el máximo favorito. Por Matías Romero.

En lo que va de la temporada, Jannik Sinner conquistó tres títulos, lo que le valió escalar hasta la segunda posición del ranking ATP por detrás de Novak Djokovic. A pocos puntos del serbio, el tenista italiano buscará dar un nuevo golpe en el Masters 1000 de Madrid.

Esta semana, comenzará el Mutua Madrid Open, dónde el oriundo de San Candido será el máximo favorito para conquistar el título. Para ellos, primero deberá superar a su compatriota Lorenzo Musetti (le ganó las cuatro veces que se enfrentaron) o un rival proveniente de la clasificación.

En ese sentido, Sinner expresó en conferencia de prensa: “No quiero presionarme. Estoy viviendo un momento muy positivo, ganando muchos partidos, sólo intento seguir así. En mi mente sé que puedo y tengo que mejorar si quiero ganar más”.

“Estoy buscando nuevas oportunidades y creo que cada torneo que juegue puede ser una buena ocasión para demostrar que mi nivel ha subido. Demostrar lo que he mejorado y eso es sin duda algo que me gustaría hacer aquí. Es una nueva oportunidad, un nuevo torneo y veremos cómo va”, agregó el actual dos del mundo.

Respecto a la superficie, Jannik aclaró: “Estoy intentando entender un poco mejor mi juego en tierra batida. Aquí es un poco diferente a todos los demás torneos porque jugamos en altitud. La pelota sale más alta. Vuela y es bastante rápida, pero en los años anteriores me costaba mucho encontrar mi nivel aquí. Así que va a ser interesante ver cómo voy a jugar este año. Creo que eso es lo más importante”.

Por último, el italiano de 22 años afirmó: “Creo que todavía tengo que encontrar [mi juego aquí]. Tengo tres días más de entrenamiento antes del partido de la primera ronda, que espero que me ayuden”.

Continue Reading

ATP

Franco Roncadelli, el uruguayo que encabeza la era post Pablo Cuevas en el circuito

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista uruguayo es quien lidera el recambio general que está teniendo Uruguay tras Pablo Cuevas, que está casi retirado. Por Damián Tiscornia

Franco Rocadelli es hoy en día una de las principales cartas de renovación que tiene el tenis uruguayo, que atraviesa una época de transición luego de que Pablo Cuevas jugara este año sus últimos torneos como profesional. El joven de 24 años busca ganarse un lugar entre los mejores del ránking y este 2024 puede ser un año para continuar creciendo.

En concreto, esta temporada el pupilo de Enrique Pérez Cassarino busca dejar atrás los torneos Futures y comenzar a consolidarse a nivel Challenger, un paso previo a los torneos del circuito ATP. Esas intenciones ya las había deslizado en noviembre del pasado año en una entrevista concedida a este portal. “Tengo el nivel para dar el salto de los Futures”, dijo al respecto.

Y su plan por el momento viene funcionando bien, dado que la pasada semana llegó a los cuartos de final del Challenger de Tucumán consiguiendo una gran victoria ante el argentino Genaro Olivieri, campeón del Uruguay Open en 2022. “Estoy buscando tener este tipo de partidos lo máximo posible”, sostuvo quien en 2023 consiguió grandes victorias ante Leo Borg y Juan Pablo Ficovich.

“Tengo el nivel para dar el salto de los Futures”, había dicho además quien esta semana ya se clasificó a los octavos de final del Challenger de Concepción, luego de sortear con éxito la fase clasificatoria. “Considero que no es casualidad, que lo vengo haciendo (bien) y vengo laburando para eso, así que creo que lo puedo hacer”, añadió luego.

En dobles también acostumbra obtener buenos resultados, pero hoy día no lo tiene como prioridad y disputa esta modalidad para ganar un poco más de dinero e intentar perfeccionar diferentes aspectos de su juego. “Creo que está buenísimo en ese aspecto, tomarlo para mejorar cosas y estar en competencia”, afirmó el nacido en febrero del año 2000.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Carlitos Alcaraz: “Esta lesión y este momento ha sido uno de los más difíciles que he tenido”

Published

on

By

En la jornada de hoy Carlitos Alcaraz, vigente campeón del Mutua Madrid Open, atendió a los medios en el Media Day, confirmando prácticamente su presencia en el torneo madrileño después de perderse el arranque de la gira de tierra en Montecarlo y Barcelona.  Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Foto: Ubitennis.es/Juan Luis Lázaro

Mañana arranca en Madrid, el primer Masters 1000 de la temporada en tierra batida y lo hace con la presencia de su actual campeón Carlitos Alcaraz que ha atendido a la prensa en el día de hoy, repasando su estado actual y otros aspectos relacionados con el mundo tenístico.

¿Te vale con jugar 3 o 4 partidos aquí?

“Aún quedan días para mi primer partido y hoy he entrenado con un poquito más de intensidad, las cosas han ido bien, con buenas sensaciones. No me quiero precipitar y no me quiero meter en problemas conmigo mismo en el sentido de decir que voy a jugar al 100% y voy a ganar, porque aun no se cómo estoy y no quiero dar nada por hecho, pero ahora mismo con las sensaciones que he tenido hoy y con la mentalidad que tengo, con jugar tres o cuatro partidos yo también estaré contento.”

¿Cómo llevas el no poder jugar?

“Me encanta competir y cada vez que me salto una competición me duele y obviamente estar en casa recuperando es una sensación dura para mi. Me he saltado Montecarlo y Barcelona que son dos torneos muy bonitos y Barcelona en especial porque le tengo mucho cariño al torneo, y eso me ha dolido mucho, pero soy una persona que siempre saca lo positivo, que intenta darle la vuelta a las cosas y desde el primer día que dije que no podía estar en Barcelona nos pusimos manos a la obra para poder estar aquí. Tengo ganas de volver a la pista y jugar un partido oficial despues de Miami y vengo con mucha ilusión.”

Legado de Rafa y Garbiñe

“Ellos han sido grandes referentes en el mundo del tenis español y mundial.  A mi me encanta ver todo lo que ha conseguido Rafa, verle de nuevo en pista y competir, porque es alguien a quien admiro y cada vez que salta a la pista intento verlo. Con Garbiñe ayer pude charlar un rato con ella en los premios Laureus y es de admirar lo que ha hecho por el tenis español y el deporte en general.”

Solo podría enfrentarse a Rafa en la final

“Obviamente seria increíble poder jugar con Rafa aquí la final, es algo que me gustaría al igual que a todo el mundo. Ojalá se de. Al final el tenis es complicado y cada día puedes sentirte de una manera, cada partido es un mundo y nunca puedes dar nada por ganado o perdido. Estoy seguro que él luchará por cada partido porque seguro que quiere estar en la final y por mi parte igual, intentaré luchar cada partido, estar al 100% para poder llegar a esa final.”

Si ganara sería el único en ganar tres ediciones seguidas

“Son cosas bonitas que puedo llegar a hacer y obviamente que mi nombre fuera el primero en conseguirlo sería un orgullo y algo muy especial, pero intentamos no prestarle atención y seguir día a día.”

¿Confirmas 100% tu presencia en el torneo?

“No estoy pendiente de ninguna prueba, pero no quiero dar las cosas por hechas 100% porque mira lo que sucedió en Barcelona, porque cuando me retire de Montecarlo dije que llegaría a Barcelona y no pude, con lo cual fue el doble de doloroso. Ahora mismo no quiero dar nada por hecho, pero si siguen las sensaciones así, probablemente saltaré a pista.”

Junto a Rafa en la Laver Cup

“Será muy bonito compartir este torneo con Rafa, siendo alguien que me puede ayudar en un torneo que no conozco, no se como funciona. Tener un apoyo así es muy bonito y si juego individual tenerle ahí coacheando será algo muy grande.”

Acostumbrarse a las lesiones

“Esta lesión y este momento ha sido uno de los más difíciles que he tenido porque no he tenido lesiones muy graves ni muchas lesiones. Este momento ha sido complicado para mi pero soy una persona que intenta darle la vuelta a la situación, buscando lo positivo y hacer lo que tengo que hacer en todo momento. Con no poder participar en Barcelona estuve unos días jodido, pero siempre con el foco puesto en la recuperación. He tratado de hacer las cosas adecuadas en cada momento, buscar lo positivo de la situación. No podía jugar tenis pero si trabajar físicamente para ponerme como un toro y siempre intento darle la vuelta a las cosas.”

¿Ruud y Tsitsipas favoritos?

“Ellos están en un momento de forma muy bueno, con dos finales consecutivas y jugando a un gran nivel. Ahora mismo se sienten con confianza y eso es lo más importante en el mundo del tenis. Jannik Sinner también esta ahí en un gran momento de forma. Hay muchos jugadores que te pueden poner en problemas y más aquí en altura. Estos tres son para mi los favoritos.”

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias