Connect with us

ATP

Desde dentro de Madrid: Dia 7 – No llega la final esperada

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Ubitennis/Lucía Barrio

El torneo va llegando a su fin y por tanto todos y cada uno de los partidos que se disputaban en la jornada de hoy tenían interés en uno u otro sentido. La trascendencia de los partidos se ha visto reflejada en la tremenda afluencia de público en la jornada más calurosa del torneo hasta el momento. Desde Madrid, Lucía Barrio.

El día comenzaba con una furtiva final de dobles femeninos, que se llevaba a la pista central, más por protocolo que por idea de que pudiera ser seguida por una afluencia masiva de público. Y así fue. Poca expectación con las gradas semivacías y victoria de S. W Shieh y Barbora Strykova en poco más de una hora de juego, sobre Gabriela Dabrowski, durante mucho tiempo compañera de fatigas de María José Martínez, y la china Yifan Xu.

Pasado el aperitivo de esta final, mediada la tarde llegaba el primer plato fuerte del día. Un Djokovic descansado, se medía al verdugo de Roger Federer y uno de los mejores jugadores sobre la tierra batida, el austriaco Dominic Thiem finalista en la edición del año pasado. El serbio ha demostrado el porque de su numero 1, y a pesar de que ha ido por detrás en el marcador en ambos sets, 1-3 en el primero y 2-4 en el segundo, ha sabido templar los nervios y con un juego muy ofensivo ha conseguido superar a su rival en dos tie breaks, el primero de ellos jugado de manera excelente, y el segundo, al que llegó tras no poder cerrar el partido con su servicio, donde se vio favorecido por una inoportuna doble falta del austriaco, que le otorgó el minibreak que finalmente mantuvo para sacar su billete para la final, donde buscará su tercer titulo en Madrid.

A continuación, la final femenina. Lástima que las chicas no despierten tanta expectación como los chicos en el cuadro masculino. La final se disputaba con un buen aspecto de la grada pero sin el lleno esperado, entre la rumana Simona Halep que buscaba su tercer trono en Madrid tras los triunfos en 2016 y 2017 y la holandesa Kiki Bertens que buscaba sacarse la espina de su derrota en la final del año pasado ante Petra Kvitova. ¡¡Tenemos nueva campeona en Madrid!!. La holandesa ha conseguido superar el 4-2 inicial de Halep, basándose en un potente servicio y un solido juego desde fondo de la pista y también ayudada un poquito por la suerte, inclinó la balanza del partido a su favor tras un balance de 6 juegos a 0. Halep intentó poner un punto más a su juego, pero hoy no era su día y finalmente acababa cediendo por un doble 6-4 lo que significa que Petra Kvitova será la única jugadora con 3 títulos en su poder en Madrid.

Antes del partido estrella del día para la afición española, había un hueco para que Dominic Thiem, en compañía del Peque Schwartzman, restañara las heridas de su derrota ante Nole, y consiguiera clasificarse para la final del cuadro de dobles de mañana. En el camino quedaban el otro argentino Guido Pella y el portugués Joao Sousa.

El momento cumbre de la jornada se aproximaba, de nuevo los famosos acudían a la pista y esta vez si los nombres eran de autentico tronio: El rey emerito de España Don Juan Carlos I, acompañado de la Reina Sofia, Raul Gonzalez Blanco, Julio Baptista entre otros, se asomaban a la pista central para acompañar a Rafa.

Pero a pesar de todo el apoyo recibido por parte de la afición, salvo por un pequeño reducto de animadoras de Tsitsipas encabezadas por su hermana en la zona de invitados de jugadores, el publico quedó decepcionado con la derrota de Rafa ante el jugador griego que hay que reconocer que en el día de hoy ha sido superior.

Mañana se pone el broche final al torneo con la celebración de las dos finales masculinas ya sin representación española.

To be continued ….

ATP

Matteo Berrettini continúa a paso firme y se instala en los cuartos de Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano en set corridos venció al canadiense Denis Shapovalov y se metió entre los ochos mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar por un doble 6-4 al canadiense Denis Shapovalov en la jornada de hoy. El italiano continúa a paso firme en el torneo, que ya ganó en dos oportunidades, y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El 95 del ránking mundial, que venía de dejar por el camino al ruso Roman Safiullin, necesitó 1 hora y 14 minutos de juego para quedarse con el partido. Una de las claves de su triunfo fue el servicio, ganando el 85% de los puntos jugados con su primer servicio y salvando la única oportunidad de break que tuvo a su favor Shapovalov.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 11-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Su rival en cuartos de final saldrá del partido que están disputando el australiano James Duckworth y el británico Jack Draper, quien es el segundo preclasificado del torneo y esta temporada está haciendo su debut en el torneo que da inicio a la gira sobre césped previa a Wimbledon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Lorenzo Musetti avanza a cuartos de Stuttgart tras salvar dos match point

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano reaccionó a tiempo frente al local Dominik Koepfer y se metió entre los ocho mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia

Lorenzo Musetti clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar 6-7(9), 7-6(5), 6-3 al alemán Dominik Koepfer en la jornada de hoy. El italiano ya igualó el resultado obtenido la temporada pasada y ahora se verá las caras ante el kazajo Alexander Bublik, el tercer preclasificado del torneo.

“Hemos tenido dos horas y media con un altísimo nivel de tenis. Dominik ha jugado realmente bien. Hemos peleado hasta el final y me siento muy orgulloso de mí mismo”, declaró luego del partido Musetti, según declaraciones que recoge el sitio oficial de la ATP. “Ha sido un partido muy, muy complicado”, reconoció.

El quinto preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino al francés Mpetshi Perricard Giovanni, necesitó 2 horas y 49 minutos de juego para quedarse con el partido. Musetti debió levantar un 3/5 en el tie break del segundo parcial, dos pelotas de partido y además conectó 15 tiros ganadores en el tercer parcial.

Musetti ya igualó lo realizado la temporada pasada en este mismo torneo y ahora buscará superarlo. Su próximo rival será el kazajo Alexander Bublik, que venció 6-1 y 7-6(4) al serbio Hamad Medjedovic tras batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego.

Otro que continúa adelante es el vigente campeón Frances Tiafoe, que derrotó 7-5, 7-6(5) al alemán Yannick Hanfmann. El cuarto sembrado, que salvó once pelotas de quiebre en todo el partido, se medirá en cuartos de final ante el ganador del partido que jugarán Jack Draper y Marcos Giron.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Andy Murray agudiza su crisis tras debutar con derrota en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El británico sumó una derrota en el circuito ATP y la próxima semana saldrá del top cien por primera vez desde enero del 2022. Por Damián Tiscornia

Andy Murray debutó con derrota en el ATP 250 de Stuttgart, tras caer 6-3 y 6-4 ante Marcos Girón en primera ronda. De esta manera, el británico sumó su cuarta derrota consecutiva en el circuito y la próxima semana saldrá del top cien del ránking por primera vez desde enero del 2022.

El escocés, que venía de caer ante Stanislas Wawrinka en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 1 hora y 15 minutos de juego. Murray evidenció molestias físicas y ya se lo ve lejos de poder ser competitivo al más alto nivel y conseguir buenos resultados.

Murray, que supo ser finalista del torneo en 2022, acumula cuatro derrotas consecutivas (tres a nivel ATP) y a partir de la próxima semana caerá al puesto 128 del ránking mundial, saliendo del top cien por primera vez desde enero del 2022.

La próxima semana Murray será una de las atracciones que tendrá el ATP 500 de Queen’s, uno de los torneos más importantes que se disputan en esta gira de césped. Girón, por su parte, en octavos de final se medirá ante el también británico Jack Draper, que ayer venció ajustadamente al austríaco Sebastián Ofner.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias