Connect with us

ATP

Desde dentro de Madrid: Dia 7 – No llega la final esperada

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Ubitennis/Lucía Barrio

El torneo va llegando a su fin y por tanto todos y cada uno de los partidos que se disputaban en la jornada de hoy tenían interés en uno u otro sentido. La trascendencia de los partidos se ha visto reflejada en la tremenda afluencia de público en la jornada más calurosa del torneo hasta el momento. Desde Madrid, Lucía Barrio.

El día comenzaba con una furtiva final de dobles femeninos, que se llevaba a la pista central, más por protocolo que por idea de que pudiera ser seguida por una afluencia masiva de público. Y así fue. Poca expectación con las gradas semivacías y victoria de S. W Shieh y Barbora Strykova en poco más de una hora de juego, sobre Gabriela Dabrowski, durante mucho tiempo compañera de fatigas de María José Martínez, y la china Yifan Xu.

Pasado el aperitivo de esta final, mediada la tarde llegaba el primer plato fuerte del día. Un Djokovic descansado, se medía al verdugo de Roger Federer y uno de los mejores jugadores sobre la tierra batida, el austriaco Dominic Thiem finalista en la edición del año pasado. El serbio ha demostrado el porque de su numero 1, y a pesar de que ha ido por detrás en el marcador en ambos sets, 1-3 en el primero y 2-4 en el segundo, ha sabido templar los nervios y con un juego muy ofensivo ha conseguido superar a su rival en dos tie breaks, el primero de ellos jugado de manera excelente, y el segundo, al que llegó tras no poder cerrar el partido con su servicio, donde se vio favorecido por una inoportuna doble falta del austriaco, que le otorgó el minibreak que finalmente mantuvo para sacar su billete para la final, donde buscará su tercer titulo en Madrid.

A continuación, la final femenina. Lástima que las chicas no despierten tanta expectación como los chicos en el cuadro masculino. La final se disputaba con un buen aspecto de la grada pero sin el lleno esperado, entre la rumana Simona Halep que buscaba su tercer trono en Madrid tras los triunfos en 2016 y 2017 y la holandesa Kiki Bertens que buscaba sacarse la espina de su derrota en la final del año pasado ante Petra Kvitova. ¡¡Tenemos nueva campeona en Madrid!!. La holandesa ha conseguido superar el 4-2 inicial de Halep, basándose en un potente servicio y un solido juego desde fondo de la pista y también ayudada un poquito por la suerte, inclinó la balanza del partido a su favor tras un balance de 6 juegos a 0. Halep intentó poner un punto más a su juego, pero hoy no era su día y finalmente acababa cediendo por un doble 6-4 lo que significa que Petra Kvitova será la única jugadora con 3 títulos en su poder en Madrid.

Antes del partido estrella del día para la afición española, había un hueco para que Dominic Thiem, en compañía del Peque Schwartzman, restañara las heridas de su derrota ante Nole, y consiguiera clasificarse para la final del cuadro de dobles de mañana. En el camino quedaban el otro argentino Guido Pella y el portugués Joao Sousa.

El momento cumbre de la jornada se aproximaba, de nuevo los famosos acudían a la pista y esta vez si los nombres eran de autentico tronio: El rey emerito de España Don Juan Carlos I, acompañado de la Reina Sofia, Raul Gonzalez Blanco, Julio Baptista entre otros, se asomaban a la pista central para acompañar a Rafa.

Pero a pesar de todo el apoyo recibido por parte de la afición, salvo por un pequeño reducto de animadoras de Tsitsipas encabezadas por su hermana en la zona de invitados de jugadores, el publico quedó decepcionado con la derrota de Rafa ante el jugador griego que hay que reconocer que en el día de hoy ha sido superior.

Mañana se pone el broche final al torneo con la celebración de las dos finales masculinas ya sin representación española.

To be continued ….

ATP

Pablo Carreño sorprendió a Matteo Berrettini: “He jugado muy bien”

Franco Cecchini

Published

on

El español Pablo Carreño Busta (23°) superó a Matteo Berrettini (14°) por 6-3, 6-2 en la primera ronda del Master 1000 de Montreal y se tomó revancha tras perder ante el italiano en la cuarta ronda del Abierto de Australia. Por Franco Cecchini.

“Es un momento distinto de la temporada. Ha sido un partido muy bueno, he jugado a buen nivel”, reconoció el español en la entrevista en pista. “Debes tener mucho cuidado con tu servicio cuando enfrentas a Berrettini, porque su saque es increíble. He restado bien y pude lograr varias roturas, pero la clave fue mi servicio” y esto se vio reflejado en el score, el italiano nunca estuvo con chances de quebrar el servicio de Carreño.
Berrettini sigue en busca de su mejor nivel, desde la operación en la mano derecha se perdió varios torneos al estar más de 3 meses fuera del circuito, en esta temporada disputó apenas cuatro desde Indian Wells. Desde que volvió ganó 12 de sus últimos 13 partidos, consiguiendo dos títulos consecutivos en el ATP 250 de Stuttgart y el ATP 250 de Londres, el italiano se perfilaba como uno de los candidatos para Wimbledon pero no pudo participar por COVID.
Pablo Carreño ha alcanzado dos semifinales ATP Masters 1000 a lo largo de su carrera. El español, que esta semana podría alcanzar las 50 victorias en torneos de la categoría dorada del ATP Tour, reconoció: “Me siento cómodo en este tipo de superficies, no es muy rápida y puedo jugar desde la línea de fondo. En Canadá y en Estados Unidos suelo jugar a muy buen nivel.”.
Ahora, tras superar un duelo entre antiguos miembros del Top 10, Carreño buscará hacer el mejor papel de su carrera en Canadá por un billete a los octavos de final. El seis veces campeón ATP Tour se enfrentará en la siguiente ronda al danés Holger Rune (26°) o al italiano Fabio Fognini (60°) procedente desde la qualy.
Continue Reading

ATP

Medvedev y las opciones para seguir siendo el 1

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista ruso busca evitar la avanzada de Carlos Alcaraz en el ránking y continuar como número 1 luego de que finalice el US Open. Por Damián Tiscornia.

La pelea por ser el número uno del ránking parece estar abierta, con varias posibilidades sobre la mesa. Por lo pronto, independientemente de lo que suceda esta semana en Montreal Daniil Medvedev continuará siendo el 1 del ránking, aunque el torneo será clave pensando en el futuro.

Si el moscovita alcanza la final de Montreal conservará el No. 1 mundial hasta al menos el US Open. En cambio, si cede antes de la final dejará abierta la posibilidad para que Carlos Alcaraz y Rafael Nadal ejerzan presión en Cincinnati.

Alcaraz deberá ser por lo menos finalista en Montreal para llegar a Cincinatti con posibilidades de trepar a la cima del ránking. Nadal, por su parte, debería ganar el título de Cincinatti y esperar a que Medvedev pierda antes de los cuartos de final en Montreal.

Sé lo que quiero conseguir. Sé lo que hago para ello, lo duro que trabajo y eso es lo que me importa. Tengo el apoyo de la gente que me rodea y me hace muy feliz conseguir este trofeo como No. 1″, reconoció Medvedev tras ganar en Los Cabos. “Siento mucha felicidad, pero vienen 4.000 puntos y me gustaría lograr los máximos posibles. Esto es lo que intentaré hacer”, agregó.

En Los Cabos Medvedev se convirtió en el número que, desde 2004, más tiempo tardó en conseguir su primer título de la temporada: 216 días. El anterior también había sido este Novak Djokovic, quien demoró 133 días tras ganar en Roma.

Continue Reading

ATP

Kyrgios confirma su buen momento ganando en Washington

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista australiano perdió apenas un set en toda la semana y ganó con autoridad el título en el ATP 500 que se juega en Estados Unidos. Por Damián Tiscornia.

Nick Kyrgios se consagró campeón del ATP 500 de Washington tras derrotar 6-4 y 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka en la final. De esta manera el australiano confirmó el gran momento por el que atraviesa, habiendo ganado el torneo tanto en singles como en dobles.

Kyrgios, que venía de dejar por el camino al sueco Mikael Ymer en semifinales, necesitó 1 hora y 21 minutos de juego para quedarse con el partido. Con un juego sólido, tres quiebres le alcanzaron para hacer la diferencia y ganar su primer título de la temporada.

El australiano vuelve a levantar un título luego de tres años, y curiosamente su último conquista había sido también en Washington en 2019. El séptimo título de su carrera le permitirá ascender más de veinte lugares para volver a ser top 40.

El de hoy fue un domingo redondo para Kyrgios, dado que también se quedó con el título de dobles. La pareja conformada por él y el local Jack Sock derrotó 7-5 y 6-4 a la dupla Iván Dodig y Austin Krajicek.

El australiano no tendrá mucho tiempo para festejar el título obtenido, dado que esta semana entrante disputará el Master 1000 de Montreal. En primera ronda tendrá un duro debut contra el argentino Sebastián Baéz, y en caso de ganar enfrentará al ruso Daniil Medvedev.

Continue Reading

Tendencias