Connect with us

ATP

Roberto Bautista no pudo festejar en Montpellier: “David Goffin jugó un gran tenis”

Published

on

A la orilla de su 10ª título se ha quedado Roberto Bautista Agut en su encuentro de hoy en la final del torneo de Montpellier ante el tenista belga David Goffin, que le ha remontado el set inicial del español para acabar imponiéndose por 5-7 6-4 6-3 después de 2h 02’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Está claro que el tenista belga se está convirtiendo en una de las bestias negras de Rober, ya que le ha ganado los cuatro últimos enfrentamientos entre ambos, y le aventaja 4-2 en cuanto a enfrentamientos particulares se refiere.

Y eso que el partido comenzaba de cara para el jugador español, que demostraba un alto nivel de tenis en el primer parcial, manteniéndose muy firme desde el fondo de la pista y mostrándose muy agresivo como había anunciado ya el día anterior. 7-5 para Rober en casi una hora de encuentro.

Lejos de venirse abajo Goffin, conseguía romper el servicio del castellonense nada más comenzar el segundo parcial, tomando una ventaja que le fue suficiente para mandar el encuentro al tercer y definitivo set.

En el parcial que decidía el título, de nuevo Goffin, rompía el servicio de Rober de salida siendo muy agresivo al resto, y aunque el español dispuso de dos bolas para devolver la igualada al marcador, le tocó ir siempre por detrás en el marcador y tras un segundo break en el séptimo juego, el título finalmente cayó del lado del tenista de Rocourt, que levantaba el 5º título de su carrera, el primero desde el título de Tokyo en 2017.

Al término del encuentro Bautista nos atendía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

¿Por qué has perdido el encuentro?
“En la primera parte del partido he mostrado mi mejor nivel, he sido mucho más agresivo. Pienso que la clave ha estado en el resto. Él me ha puesto mucha presión cuando restaba mi servicio, y él ha jugado muy bien con el suyo. Ha habido unos cuantos puntos que han decidido el partido. Algunos puntos de break al comienzo del segundo set y también del tercero han podido cambiar el partido, pero desafortunadamente no han caído de mi lado. Cuando iba break abajo he sentido presión por el marcador y no sentía mi resto tan agresivo como en el primer set.”

¿Qué podrías haber hecho mejor hoy?
“Han sido pequeñas cosas. Creo que él ha estado mejor al comienzo del segundo y tercer set, y creo que ha jugado muy bien, ha tenido mucho ritmo en el encuentro, ha jugado muy rápido y ha sido mejor que yo en el día de hoy.”

¿Has jugado el mejor tenis de la semana hoy?
“He jugado bien durante toda la semana. Pienso que mi rival de hoy ha sido mejor que los jugadores a los que me he enfrentado durante la semana y por supuesto he intentado incrementar mi nivel para derrotar a David, y pienso que ha sido un buen partido.”

¿Esperabas el nivel de Goffin en este torneo?
“No estoy sorprendido del nivel de David. Es un gran jugador. Especialmente en indoor juega muy bien y muy rápido, devuelve muy bien y estaba claro que iba a ser un encuentro muy difícil para mí. He estado cerca de ganar el partido, pero creo que David ha hecho un gran tenis al final del mismo.”

Cómo valora que le haya derrotado en el US Open y en sus últimos enfrentamientos
“Es cierto. He perdido los últimos partidos frente a él. Él juega muy bien, juega muy rápido y en el día de hoy ha jugado muy bien con su derecha. Es bueno para mí haber jugado estos partidos aquí en Montpellier. Estoy contento con la semana y he ganado confianza de cara a los próximos torneos, como el de Rotterdam.”

Acerca de su estado físico
“La verdad es que me encuentro muy bien. Físicamente y tenísticamente me encuentro bien. Después de Australia he trabajado duro, he trabajado muy duro que era lo que necesitaba, estar por casa, estar con la familia, refrescar un poco la mente después de la primera gira tan dura que hemos pasado en Australia y la verdad es que he podido hacer una buena preparación, he estado entrenando duro, físicamente me encuentro bien. Si que es verdad que el ritmo del partido de hoy ha sido muy exigente y creo que él ha hecho méritos al final para ganar el partido.”

Preparado para los próximos torneos
“Estoy preparado para los próximos torneos, para competir. Está claro que ahora me siento bien. Me siento con ganas de competir, me siento con la fuerza interior suficiente para afrontar dificultades, para afrontar adversidades, para competir y eso es lo más importante. Luego se puede competir mejor o peor pero lo más importante es que estoy preparado para salir a competir.”

Primera ronda difícil en Rotterdam ante un compatriota
“Planteo exactamente igual mi encuentro ante Alex que si fuera ante cualquier otro jugador. Si que es verdad que nos conocemos, que hemos entrenado varias veces juntos. Él es un jugador con mucha proyección con un potencial de tenis muy bueno y se que va a ser una primera ronda muy complicada, pero voy a intentar prepararme bien, llegar lo más pronto posible a Rotterdam y jugar un buen partido de primera ronda.”

ATP

Matteo Berrettini y Jack Draper definían el título en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano buscará ganar su tercer título en el césped alemán, mientras que el británico irá por su primera corona en la superficie. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini y Jack Draper disputarán este domingo la final del ATP 250 de Stuttgart, torneo que da comienzo a la gira sobre césped previa a Wimbledon. El italiano buscará ganar su tercer título en el torneo, mientras que el británico va por su primera corona en la superficie.

Berrettini, que venía de dejar por el camino al australiano Jack Duckworth, necesitó poco más de una hora de juego para quedarse con la victoria. El jugador de 28 años quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades y salvó las cuatro posibilidades de break que tuvo a su favor Musetti.

Con el de hoy Berrettini ganó 27 de los 30 partidos que lleva disputados en esta superficie a lo largo de su carrera. Ya suma dos títulos en este mismo torneo (2019 y 2022) y además fue finalista de Wimbledon en 2021, perdiendo en esa oportunidad la final ante el serbio Novak Djokovic.

Su rival en la final será el británico Jack Draper. El británico, que es el sexto preclasificado del torneo, necesitó 1 hora y 12 minutos al estadounidense Brandon Nakashima, jugador que venía de beneficiarse por la no presentación del alemán Jean Leonard Struff.

Matteo Berrettini y Jack Draper este domingo será la primera vez que se medirán en el circuito ATP. El italiano buscará ganar su tercer título en este torneo, mientras que el británico irá por su primera corona en la superficie.

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Matteo Berrettini cumple con el favoritismo y es semifinalista en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

Al tenista italiano parece que le sienta bien el torneo, donde tras vencer a James Duckworth accedió por tercera vez a las semifinales. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a las semifinales del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar 6-4 y 7-5 al australiano James Duckworth en la jornada de hoy. El italiano de 28 años accede por tercera vez a dicha instancia y ahora este buscará avanzar a la final del torneo, aunque todavía no conoce a su rival.

Berrettini, que venía de dejar por el camino al canadiense Denis Shapovalov, necesitó 1 hora y 27 minutos de juego para quedarse con el partido. El nacido en Roma conectó un total de 13 aces, quebró el servicio de su rival en dos oportunidades y no le concedió ninguna oportunidad de rotura al australiano 101 del ránking mundial.

“Creo que ha sido una performance muy sólida, especialmente en el servicio, aunque también en la devolución le imprimí presión a mi rival”, declaró luego del partido el finalista en Wimbledon 2021. “No sé por qué soy difícil de vencer en césped, eso lo deberían decir mis oponentes. Sirve jugar agresivamente en esta superficie, pero principlamente es esencial jugar bien en los momentos importantes”, resaltó.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 12-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Este sábado Berrettini, que apenas está jugando su quinto torneo de la temporada y ya suma un título en Marrakech, enfrentará en semifinales al ganador del partido que están disputando para finalizar la jornada el kazajo Alexander Bublik y su compatriota Lorenzo Musetti.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Matteo Berrettini continúa a paso firme y se instala en los cuartos de Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano en set corridos venció al canadiense Denis Shapovalov y se metió entre los ochos mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar por un doble 6-4 al canadiense Denis Shapovalov en la jornada de hoy. El italiano continúa a paso firme en el torneo, que ya ganó en dos oportunidades, y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El 95 del ránking mundial, que venía de dejar por el camino al ruso Roman Safiullin, necesitó 1 hora y 14 minutos de juego para quedarse con el partido. Una de las claves de su triunfo fue el servicio, ganando el 85% de los puntos jugados con su primer servicio y salvando la única oportunidad de break que tuvo a su favor Shapovalov.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 11-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Su rival en cuartos de final saldrá del partido que están disputando el australiano James Duckworth y el británico Jack Draper, quien es el segundo preclasificado del torneo y esta temporada está haciendo su debut en el torneo que da inicio a la gira sobre césped previa a Wimbledon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias