Connect with us

Challengers

Argentina vs Sudamérica: La posibilidad de los cuatro semifinalistas argentinos en el Challenger de Buenos Aires

lautaromiranda

Published

on

El Challenger de Buenos Aires entra en sus etapas finales con los cuartos de final del día viernes. Curiosamente cada partido tendrá a un argentino enfrentando a otro jugador sudamericano por lo que puede haber póker de argentinos en semifinales. Por Lautaro Miranda, desde Buenos Aires.

Foto: Legión Sudamericana/Challenger de Buenos Aires
Etcheverry y Fran Cerúndolo por la parte alta

Abriendo cancha, Tomás Etcheverry se medirá al 1° del torneo Thiago Monteiro, 90° del ranking ATP, en un partido que se espera duro, áspero y extenso. El argentino viene de derrotar a Ignacio Monzón y Renzo Olivo en las dos rondas previas. El brasilero por su lado ya venció a dos tenistas argentinos como Hernán Casanova y Nicolás Kicker, veremos si la tercera es la vencida para la nación local. No tienen enfrentamientos previos.

A continuación saltarán a pista Francisco Cerúndolo y el uruguayo Martín Cuevas. Fran superó a dos amigos como Camilo Ugo y Juan Pablo Ficovich en las dos primeras rondas que logró solventar de buena manera sobre el cierre. “Bebu” viene de la clasificación y es el único no cabeza de serie que llegó hasta los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires. No tienen enfrentamientos previos.

Báez y Juanma Cerúndolo por la parte baja

En la sección inferior del cuadro se podrían cruzar Sebastián Báez y Juan Manuel Cerúndolo. El último, campeón de tres títulos Challengers en 2021 se medirá a Hugo Dellien de Bolivia. Esta semana, Juanma, de 19 años, logró finalmente el ingreso al Top100 del ranking ATP después de algunas semanas estando muy cerca. Esa tranquilidad le puede favorecer de cara al resto del torneo en casa. El boliviano llega en un año irregular pero es un gran jugador capaz de bajar al segundo cabeza de serie. No tienen enfrentamientos previos.

Baéz, campeón de cuatro Challengers esta temporada tendrá una dura parada ante el peruano Juan Pablo Varillas. Sebastián ganó el Challenger de Santiago el último domingo y logró dos buenos triunfos ante los cordobeses Pedro Cachín y Juan Ignacio Lóndero. A Varillas le tocó luchar en primera ronda ante Nick Hardt pero superó sin inconvenientes el duelo de segunda ronda ante Santiago Rodríguez Taverna. Se enfrentaron cinco veces y cuatro fueron este año. Baéz ganó los tres primeros duelos pero los últimos dos se decantaron para el lado de Varillas.

Semifinales argentinas en dobles

Lo que podríamos tener en singles ya es una realidad en dobles donde las cuatro parejas semifinalistas son 100% argentinas. En primer turno, Luciano Darderi y Juan Bautista Torres enfrentarán en unas muy inesperadas semifinales a los hermanos Leonardo y Valerio Aboian. Los primeros bajaron a Etcheverry/Olivo y a los primeros cabezas de serie Matos/Meligeni. Los hermanos superaron a los cuartos preclasificados Schnur/Stadler en primera ronda y avanzaron a semis tras el retiro de Andreozzi/Seyboth Wild.

La otra semifinales enfrentarán a la dupla de Nicolás Kicker y Camilo Ugo ante Hernán Casanova y Santiago Rodríguez Taverna. Kicker y Ugo superaron a los segundo cabezas de serie Romboli/Zeballos jugando de gran manera y les tocó vencer en supertiebreak ante Hardt/Sánchez Izquierdo. Casanova y Taverna por su lado vencieron a Collarini/Kestelboim en el debut y luego vencieron a los terceros cabezas de serie Durán/Tirante.

Es así que las cuatro duplas son argentinas, todos vencieron a una pareja cabeza de serie y buscarán jugar su primera final de Challenger.

Challengers

Francisco Comesaña gana en Oeiras y se mete en el top 100

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó el quinto título Challenger de su carrera deportiva y desde este lunes será top cien por primera vez. Por Damián Tiscornia

Francisco Comesaña se consagró campeón del Challenger de Oeiras tras derrotar 6-4, 3-6 y 7-5 a Ugo Blanchet en la final disputada este domingo. De esta manera, el argentino sumó su quinto título Challenger de su carrera deportiva y desde este lunes será top cien por primera vez.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al local Jaime Faria, necesitó 2 horas y 15 minutos de juego para quedarse con la victoria. El marplatense quebró en tres oportunidades el servicio de su rival y ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio.

Este resultado le permitirá a Comesaña trepar 19 puestos en el ránking mundial y se meterá por primera vez entre los mejores cien del mundo al ubicarse 96. Así, Argentina tendrá ocho jugadores entre los cien y cinco top 50 por primera vez en casi doce años.

Comesaña no fue el único argentino que ganó un título Challenger este domingo. También lo hizo Andrea Collarini en Tucuman, venciendo 6-4 y 7-6(3) a Hernan Casanova luego de batallar durante 2 horas y 15 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Facundo Bagnis y Juan Pablo Varillas definirán el Challenger de Santiago

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista rosarino y el peruano ganaron sus respectivos partidos y serán quienes disputarán la final del torneo este domingo. Por Damián Tiscornia

Facundo Bagnis y Juan Pablo Varillas serán quienes este domingo jugarán la final del Challenger de Santiago de Chile. El primero este sábado venció a Gustavo Heide, mientras que el peruano hizo lo propio con Liam Draxl.

Juan Pablo Varillas, precisamente, fue quien primero obtuvo el pase a la final tras derrotar 6-3 y 6-2 al joven canadiense Liam Draxl. El segundo preclasificado del torneo necesitó 1 hora y 47 minutos para quedarse con el partido, consiguiendo un total de cuatro quiebres de servicio.

“Fue mi mejor partido de la semana”, declaró después del cotejo la mejor raqueta peruana del momento. “Por cómo la había comenzado creo que es una semana muy positiva”, añadió luego.

Facundo Bagnis será su rival en la final de este domingo. El rosarino venció 6-4 y 7-6(1) al brasileño Gustavo Heide en 2 horas y 16 minutos de juego. El argentino jugará su tercera final de la temporada, siendo ésta la segunda que jugará en el circuito Challenger.

Bagnis confirmó el gran momento por el que atraviesa. El experimentado jugador comenzó el año en el puesto 242 del ránking mundial y ya se aseguró trepar hasta el puesto 130, pudiendo hacerlo hasta el 119 si este domingo se termina quedando con el torneo.

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Camilo Ugo Carabelli ganó el Challenger de Santa Cruz

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó su sexto título en la categoría y quedó muy cerca de meterse entre los cien mejores del ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón del Challenger de Santa Cruz tras derrotar 6-4 y 6-2 al local Murkel Dellien en la final. De esta manera, el argentino sumó su sexta título de la categoría y quedó muy cerca de meterse entre los cien mejores del ránking mundial.

Ugo Carabelli, que venía de dejar por el camino al brasileño Thiago Monteiro, necesitó 1 hora y 29 minutos de juego para quedarse con la victoria. El tercer preclasificado del torneo quebró en cuatro oportunidades el servicio de su rival y salvó la única ocasión de break que enfrentó.

Con los puntos obtenidos por el título trepará hasta el puesto 112 del ránking mundial, quedando a tan sólo 46 puntos de meterse entre los cien mejores del ránking mundial. El de hoy es su segundo Challenger del año, tras haber ganado en febrero en Piracicaba.

La próxima semana Camilo Ugo Carabelli será una de las atracciones que tendrá el Challenger de Santiago de Chile, donde también será el tercer preclasificado. En caso de quedarse con el torneo se terminará metiendo dentro del top cien.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias