Connect with us

Senza categoria

Garbiñe Muguruza: “He seguido trabajando en ser agresiva manteniéndome sólida”

Published

on

Después de su ausencia en Adelaida, en el día de hoy Garbiñe Muguruza, hacía su debut en la temporada en el torneo de Sídney, en la que figura como la favorita nº 2, consiguiendo una solvente victoria ante Ekaterina Aleksandrova, nº 40 del mundo, a la que ha derrotado por 6-1 7-6(4) en 1h 26’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

La tenista española ha realizado un gran partido, muy solvente en el primer parcial que sumaba con cierta facilidad, y sabiendo sufrir en los momentos complicados del segundo set, llevando el mismo al desempate donde aceleró para llevarse el encuentro.

5-0 de salida para la española, que cedía una única bola de rotura ante su rival que salvaba el rosco con un juego al servicio en blanco, el sexto del encuentro, antes de ver como Garbiñe se anotaba el primer parcial por 6-1 en apenas 25’ de partido.

En el segundo set se igualaron las fuerzas, y era la jugadora rusa quien conseguía colocarse con 2-0 a su favor. La reacción de Garbiñe no se hizo esperar y recuperaba el break a continuación. El encuentro avanzaba y la española supo sufrir en un duro décimo juego, en el que tuvo que conjugar hasta 5 bolas de set. Se llegaba al tie break donde Muguruza puso una marcha más y tras colocarse con 6-1 y a pesar de que necesito 4 oportunidades para cerrar el partido, finalmente sellaba su pase a los cuartos de final donde se medirá a la también rusa afincada en España, Daria Kasatkina.

Al término del encuentro Garbiñe acudía a sala de prensa donde en primer lugar, la española valoraba su encuentro de hoy:

“Ha sido un partido en el que he empezado muy bien, dominando y muy acertada en la toma de decisiones. En el segundo set se ha complicado un poco más porque ella ha elevado su nivel y ahí es donde se ha igualado un poco el partido. Me he mantenido muy fuerte a pesar de que he tenido varios set point en contra, pudiendo forzar finalmente el tie break, donde he jugado más valiente y eso ha sido definitivo. He estado 5-4 abajo y sirviendo en el segundo en un juego complicado, pero he sabido manejar esa situación, siendo el primer partido del año, ya que hacia dos meses que no jugaba.”

Respecto a su preparación durante la pretemporada:

“He estado trabajando en mi servicio, en seguir manteniendo la agresividad siendo sólida. He seguido un poco la inercia de trabajo del resto del año. No he trabajado nada nuevo en especial, algo que fuera secreto y que ahora fuera algo distinto. La pretemporada es muy corta, y enseguida sientes que vuelves a tu hábitat, descansas un poco pero enseguida vuelves a los mismos torneos, al mismo circuito. Te reencuentras con los compañeros y todos partimos de cero nuevamente.

Por último, realizaba una valoración de Kasatkina, su próxima rival:

“Hemos jugado muchas veces. Recuerdo partidos muy físicos y largos y espero un partido de este tipo. Peloteos largos y muchas bolas jugadas desde línea de fondo. Supongo que será un partido largo y apretado”

ATP

ITF otorga invitación a Andy Murray para disputar los Juegos Olímpicos

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista británico disputará por quinta vez en su carrera la cita olímpica, en el que podría ser su último torneo como profesional. Por Damián Tiscornia

Andy Murray recibió una invitación especial de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para que pueda disputar el cuadro de singles de los Juegos Olímpicos de París. El tenista británico disputará por quinta vez en su carrera la cita olímpica, en el que podría ser su último torneo como profesional según ha declarado públicamente.

El organismo rector del tenis le otorgó la wild card que tiene reservada para aquellos medallistas olímpicos o campeones de Grand Slams. Con su participación confirmada en singles Murray podrá decir presente en las dos modalidades dado que también había confirmado su presencia en dobles formando pareja con su hermano Jamie. En dobles, precisamente, es la modalidad en la que el escocés tiene mayores esperanzas de volver a ganar una presea olímpica.

Con la presencia confirmada de Murray el equipo británico confirmado para los Juegos Olímpicos estará conformado por  sus compatriotas Jack Draper (40°), Cameron Norrie (39°), Daniel Evans (62°) y Katie Boulter (30ª), quienes se estrenarán absolutamente en la competencia.

Los Juegos Olímpicos pueden ser el último torneo que dispute como profesional. “Mi decisión de no prolongar mi carrera más allá de esas citas se basan en mis resultados recientes y en cómo me encuentro físicamente”, dijo este domingo en Queen’s, donde será una de las atracciones del torneo. “Los planes que tenía desde hace meses de no jugar más allá del verano, no han cambiado”, resaltó.

“Veré cómo me siento en las próximas semanas, hay muchas cosas que deben tomarse en cuenta a la hora de retirarse. A lo largo de mi vida he visto cómo el final de la carrera deportiva es algo que se celebra y la gente espera con ansias, pero ese no es mi caso. Me encanta jugar a tenis y si pudiera seguiría en activo”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

JuanMa Cerúndolo ganó el Challenger de Lima

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino venció a Boscardin Dias en la final, ganando así su primer título de la temporada y el octavo Challenger de su carrera. Por Damián Tiscornia

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón del Challenger de Lima tras derrotar 6-3 y 6-4 a Pedro Boscardin Días en la final. De esta manera, el argentino ganó su primer título de la temporada y el octavo de su carrera en esta categoría de torneos.

Cerúndolo, que era el máximo favorito para quedarse con el título y venía de dejar por el camino a su compatriota Juan Bautista Torres, necesitó 1 hora y 46 minutos de juego para quedarse con el partido. El argentino tuvo una gran semana junto a Sebastián Prieto, ganando muy buenos partidos y pegándole muy duro a la pelota.

El menor de los hermanos Cerúndolo ganó su primer título de la temporada, el octavo de su corta carrera deportiva y el primero desde enero del 2023. Este título, además, es el undécimo que consigue el tenis argentino en lo que va del año en el circuito Challenger.

Este título le permitirá a Cerúndolo trepar 27 lugares en el ránking mundial, llegando hasta el puesto 154 y recuperando terreno en su objetivo de volver al top cien. La próxima semana disputará el Challenger de Santa Cruz, donde también será el máximo favorito para quedarse con el título y debutará ante su compatriota Leonardo Midon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Senza categoria

Jack Draper gana en Stuttgart su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El inglés de 22 años venció al italiano Matteo Berrettini en la final, ganó su primer título Atp y desde este lunes será el mejor británico rankeado. Por Damián Tiscornia

Jack Draper se consagró campeón del Atp 250 de Stuttgart tras derrotar 3-6, 7-6(5) y 6-4 al italiano Matteo Berrettini en la final. De esta manera, ganó su primer título Atp y desde este lunes será el mejor británico rankeado.

El británico, que venía de dejar por el camino al estadounidense Brandon Nakashima, necesitó poco más de dos horas de juego para quedarse con la victoria. Draper pudo sacar adelante un partido durísimo, que en el tie break lo tuvo a dos puntos de la derrota.

Gracias a este título este lunes trepará hasta el puesto 31 del ránking mundial, lo que será su mejor ubicación histórica hasta el momento. Además, esto le posibilitará también ser el mejor tenista británico rankeado.

Este domingo Draper se convirtió en el primer tenista británico en singles no llamado Andy Murray en ganar un título sobre césped en 21 años. La próxima semana todos los ojos de los aficionados estarán puestos en el en Queen’s, donde en segunda ronda podría enfrentar al español Carlos Alcaraz.

Berrettini, por su parte, no pudo volver a levantar el título que ya había ganado en 2019 y 2022. De todas formas, esta fue una muy buena semana para él, teniendo en cuenta que viene de recuperarse de una lesión en el pie y que lleva pocos torneos disputados en lo que va de la temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias