Connect with us

Senza categoria

Garbiñe Muguruza: “He seguido trabajando en ser agresiva manteniéndome sólida”

Published

on

Después de su ausencia en Adelaida, en el día de hoy Garbiñe Muguruza, hacía su debut en la temporada en el torneo de Sídney, en la que figura como la favorita nº 2, consiguiendo una solvente victoria ante Ekaterina Aleksandrova, nº 40 del mundo, a la que ha derrotado por 6-1 7-6(4) en 1h 26’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

La tenista española ha realizado un gran partido, muy solvente en el primer parcial que sumaba con cierta facilidad, y sabiendo sufrir en los momentos complicados del segundo set, llevando el mismo al desempate donde aceleró para llevarse el encuentro.

5-0 de salida para la española, que cedía una única bola de rotura ante su rival que salvaba el rosco con un juego al servicio en blanco, el sexto del encuentro, antes de ver como Garbiñe se anotaba el primer parcial por 6-1 en apenas 25’ de partido.

En el segundo set se igualaron las fuerzas, y era la jugadora rusa quien conseguía colocarse con 2-0 a su favor. La reacción de Garbiñe no se hizo esperar y recuperaba el break a continuación. El encuentro avanzaba y la española supo sufrir en un duro décimo juego, en el que tuvo que conjugar hasta 5 bolas de set. Se llegaba al tie break donde Muguruza puso una marcha más y tras colocarse con 6-1 y a pesar de que necesito 4 oportunidades para cerrar el partido, finalmente sellaba su pase a los cuartos de final donde se medirá a la también rusa afincada en España, Daria Kasatkina.

Al término del encuentro Garbiñe acudía a sala de prensa donde en primer lugar, la española valoraba su encuentro de hoy:

“Ha sido un partido en el que he empezado muy bien, dominando y muy acertada en la toma de decisiones. En el segundo set se ha complicado un poco más porque ella ha elevado su nivel y ahí es donde se ha igualado un poco el partido. Me he mantenido muy fuerte a pesar de que he tenido varios set point en contra, pudiendo forzar finalmente el tie break, donde he jugado más valiente y eso ha sido definitivo. He estado 5-4 abajo y sirviendo en el segundo en un juego complicado, pero he sabido manejar esa situación, siendo el primer partido del año, ya que hacia dos meses que no jugaba.”

Respecto a su preparación durante la pretemporada:

“He estado trabajando en mi servicio, en seguir manteniendo la agresividad siendo sólida. He seguido un poco la inercia de trabajo del resto del año. No he trabajado nada nuevo en especial, algo que fuera secreto y que ahora fuera algo distinto. La pretemporada es muy corta, y enseguida sientes que vuelves a tu hábitat, descansas un poco pero enseguida vuelves a los mismos torneos, al mismo circuito. Te reencuentras con los compañeros y todos partimos de cero nuevamente.

Por último, realizaba una valoración de Kasatkina, su próxima rival:

“Hemos jugado muchas veces. Recuerdo partidos muy físicos y largos y espero un partido de este tipo. Peloteos largos y muchas bolas jugadas desde línea de fondo. Supongo que será un partido largo y apretado”

ATP

Tsitsipas estrena su palmarés en hierba al ganar en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego comenzó con el pie derecho su preparación para lo que será Wimbledon al consagrarse campeón del ATP 250 de Mallorca. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del ATP 250 de Mallorca tras vencer 6-4, 3-6 y 7-6(2) al local Roberto Bautista en la final. De esta manera, el número 6 del mundo consiguió su primer título sobre césped y el noveno de su carrera deportiva en el circuito ATP.

El griego, que recibió una wild card de la organización y venía de derrotar a Benjamín Bonzi, necesitó 2 horas y 34 minutos de juego para quedarse con la victoria. El comienzo del partido fue ideal para el helénico, quien rápidamente se puso 4 a 0, aunque luego Bautista logró emparejar las acciones.

El español vendió cara su derrota. Su rendimiento fue de menor a mayor y gracias a sus buenos porcentajes con su servicio llevó la definición del partido a tie break en el tercer parcial, el cual se terminó quedando Tsitsipas con un claro 7 a 2.

El de hoy fue el primer título sobre césped para Tsitsipas y el segundo de la temporada tras haber ganado en abril el Master 1000 de Monte Carlo. Son nueve los títulos que suma hasta el momento en el circuito ATP.

La próxima semana tanto Tsitsipas como Bautista jugarán en Wimbledon. El griego debutará contra el suizo Alexander Ritschard, mientras que Bautista hará lo propio contra el experimentado húngaro Attila Balázs.

Continue Reading

ATP

El ATP de Gstaad va tomando color con grandes figuras en su cuadro

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo que se disputará en el polvo de ladrillo suizo contará con un cuadro bastante competitivo entre los preclasificados. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 250 de Gstaad se encuentra ultimando detalles para lo que será la edición 2022. Como es habitual, el torneo se disputará en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena de la localidad suiza.

Hoy, concretamente, se dio a conocer la entry list del torneo, y su cuadro parece bastante competitivo. Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Dominic Thiem y el actual campeón defensor, Casper Ruud, son algunas de las atracciones que tendrá el torneo.

Entre los latinos que ya tienen confirmada su participación están el chileno Christián Garín (que será preclasificado) y los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Delbonis. Será la primera vez para Etcheverry en el torneo suizo, mientras que el nacido en Azul defenderá los octavos de final alcanzados en el 2021.

El ATP 250 de Gstaad se disputa desde 1968 sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena en la ciudad suiza. Este año quien llega como campeón defensor es el noruego Casper Ruud, quien en 2021 venció al francés Hugo Gastón en la final.

Continue Reading

Senza categoria

Medvedev y Tsitsipas avanzan a cuartos en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista ruso y el griego se metieron entre los ocho mejores del torneo que sirve como preparación para lo que será Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas continúan a paso firme en el ATP 250 de Mallorca, torneo que sirve como preparación para Wimbledon. El ruso dejó por el camino a su compatriota Aslán Karátsev, mientras que el griego hizo lo propio con Iliá Ivashka.

Medvedev, que debutaba hoy en el torneo, necesitó 2 horas y 18 minutos de juego para vencer 4-6, 6-3 y 6-2 a su compatriota Aslan Karátsev. El ruso ganó el 79% de los puntos con su primer servicio y quebró el saque de su rival en tres oportunidades.

En cuartos de final Medvedev enfrentará al español Roberto Bautista Agut. El español, que es el quinto preclasificado del torneo, avanzó sin jugar por la no presentación del australiano Nick Kyrgios.

Stefanos Tsitsipas, por su parte, venció ajustadamente por un doble 6-4 al bielorruso Iliá Ivashka. El griego, que recibió una wild card de la organización para disputar el torneo, necesitó 1 hora y 23 minutos de juego para quedarse con el partido.

Marcos Girón será el rival de Tsitsipas en los cuartos de final del torneo que se disputa en las instalaciones que posee el Mallorca Country Club en Santa Ponsa. El norteamericano el martes derrotó al neerlandés Botic van de Zandschulp.

Continue Reading

Tendencias