Connect with us

WTA

Garbiñe Muguruza no consigue arrancar en Madrid: “La verdad es que este torneo me cuesta”

Published

on

Se acaba la andadura de Garbiñe Muguruza en el WTA 1000 de Madrid, tras la derrota sufrida en la segunda ronda ante la ucraniana Anhelina Kelinina que la ha vencido de forma contundente por 6-3 6-0 tras 1h 21’ en Madrid. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Después de la eliminación en la tarde noche de ayer de la favorita nº 1 del torneo, la española Paula Badosa, era Garbiñe en quien depositaba la afición española sus máximas esperanzas de cara al título en Madrid, a pesar de que el torneo de la capital no es en el que históricamente rinde a su mayor nivel.

Sin embargo, una vez más la decepción se apoderaba de la afición española tras una nueva derrota temprana de Garbiñe en Madrid.

La tenista española no encuentra explicaciones a lo que le ocurre en este torneo, y una vez más se queda en el camino de manera prematura. Era la 9ª participación en casa para Garbiñe, con 3 eliminaciones en primera ronda, 5 en segunda y solamente en una ocasión alcanzaba la 3ª ronda en el año 2018. Balance de 7-9 en su histórico.

El partido de hoy ya comenzaba mal para la española, en una pista central que presentaba una gran entrada y que estaba volcada con ella. Break en el 4º juego del encuentro, que pudo recuperar la española a continuación, pero sin embargo no pudo aprovechar ninguna de las 4 oportunidades de rotura de las que dispuso. De nuevo pudo enjugar la ventaja en el noveno juego, pero dos ocasiones más desperdiciadas hacían que finalmente Kalinina se hiciera con el primer parcial por 6-3 después de 46’ de partido, a pesar de comete 15 errores no forzados (3 más que Garbiñe), pero sumando eso si 13 ganadores 7 más que la española.

Las cosas empeoraban para la española que encajaba un doloroso rosco en el segundo parcial en el que tras el tercer juego tuvo que pasar por el vestuario para recibir un vendaje por unas molestias en la pierna derecha. Kalinina estuvo excelsa con su primer saque, 100% de primeros ganados, ante una Garbiñe errática y con la mente ya fuera del torneo y que solo pudo sumar 12 puntos en el parcial.

Al término del encuentro la tenista española comparecía en sala de prensa, donde declaraba lo siguiente:

Valoración del partido

“Ha sido un partido muy extraño en el que he tenido oportunidades para no alejarme en el marcador, pero no han acabado de cuajar. Me ha sorprendido su juego, no la conocía para nada y al no cuajar esas bolas de break para el 5-4 o para no alargar el 3-0, se me ha ido el partido en puntos.”

Pocos partidos en tierra

“Ha incluido los pocos partidos que llevo, porque, aunque haya tenido solamente un día de descanso me he encontrado un poco mermada físicamente por os entrenos, por el partido anterior, por la tensión. He estado un poco agarrotada y lidiar con las bolas de break me han hecho notar que me faltaba un poco de chispa, a diferencia de ella que si que viene de jugar partidos.”

Handicap de cara a la preparación de Roland Garros

“De momento no creo. Voy a hablar con mi equipo acerca de las molestias que he tenido en el gemelo derecho. Ahora por mala fortuna tengo unos días hasta que llegue Roma, pero tengo que ver como reacciona mi gemelo, por si acaso para no ir allí con dolor o que vaya a más la cosa.”

Explicación a los resultados cosechados en la temporada

“Los resultados van y vienen. El año pasado tuve la mejor temporada, pero todo depende de los resultados, de la estabilidad y el año pasado logré muchos trofeos. Este año está siendo un poco diferente, un poco atropellado el año, pero no pienso que sea un mal año, y tengo muchos torneos por delante para intentar conseguir lo logrado el año pasado. Cada temporada es un mundo nuevo.”

Sensaciones tras la derrota

“Esta claro que intento poner una cara decente. Ha sido un triste partido en el que no se lo que me ha faltado, quizás algún punto, una chispa más aquí o allá y mucha gente espera muchas cosas de mí, sobre todo en este torneo y precisamente es el torneo en el que no acabo de cuajar. La expectativa está ahí y unas veces la cumplo y otras veces no y la verdad es que este torneo me cuesta. Cuando estaba en pista estaba muy tensa y agarrotada pero no lograba hacer mi juego como en otros torneos. Yo creo que es una mezcla de expectativas, de no querer decepcionar al público y creo que eso me está jugando una mala pasada año tras año. La realidad es que no consigo sacar mi tenis en este torneo.”

 

Primera plana

Diana Schnaider consigue su primer título WTA en el Montevideo Open

Damián Tiscornia

Published

on

Con el título conseguido la exnúmero 3 del mundo en juniors quedó muy cerca de clasificar de manera directa al Australian Open. Por Damián Tiscornia.

Diana Shnaider se convirtió en la nueva campeona del Montevideo Open tras derrotar por un doble 6-4 a la francesa Leolia Jeanjean, que era la décima cabeza de serie. De esta manera, la tenista rusa quedó en el límite de los cien mejores, por lo que tiene grandes posibilidades de clasificar al Australian Open 2023.

“Es increíble, pensaba terminar entre las mejores 200 pero ya estoy casi dentro de los torneos de Grand Slam para 2023”, reconoció en rueda de prensa luego del partido quien ganó su primer título de la WTA.

La campeona también tuvo palabras elogiosas hacia la organización y en el trato recibido. “No importa si estoy entre las 20 mejores del mundo, quiero regresar el año próximo. A este torneo llegué sola, y la gente ha sido muy amable”, declaró. “Me sentí muy cómoda y quiero retornar”, añadió.

Durante la ceremonía de premiación Schnaider también mandó un saludo especial a su madre, a sus amigos en Moscú y a sus compañeros de Universidad en Estados Unidos, país donde estudia y juega en el circuito universitario.

Continue Reading

WTA

El Montevideo Open ya está en marcha

Damián Tiscornia

Published

on

La segunda edición del torneo organizado por Tennium se disputará a partir de la próxima semana en las instalaciones del Carrasco Lawn. Por Damián Tiscornia.

En el mediodía de este miércoles se llevó adelante el lanzamiento del Montevideo Open, el torneo organizado por Tennium que pertenece al circuito de la WTA. El lugar elegido para la ocasión fueron las letras de Montevideo, en el barrio de Pocitos.

El evento contó con la presencia de la Intendenta de Montevideo, Ing. Carolina Cosse, el Director del torneo Diego Pérez Burín, el Presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis, Martín Hughes, y Rosa Ana Lombardi, en representación del Carrasco Lawn Tennis Club.

En su oratoria intendenta Cosse resaltó la importancia de que un torneo de tenis de carácter internacional, que se transmitirá para todo el mundo, se realice en Montevideo. “No sólo porque motiva la práctica del deporte, sino porque también es una ventana para promocionar la capital del país y que sea conocida en diferentes partes del planeta”, dijo.

La segunda edición del torneo organizado por Tennium se disputará del 21 al 27 de noviembre en las instalaciones que posee el Carrasco Lawn Tennis. Junto a la versión femenina del Argentina Open es el torneo femenino más grande de la región y reparte 115 mil dólares en premios.

Tenistas de 25 países serán las que dirán presentes, entre las que se destacan varias dentro del top 100, así como la argentina Nadia Podoroska y la campeona de la edición 2021, la húngara Panna Udvardy. La uruguaya Guillermina Grant, por su parte, competirá tanto en singles como en dobles.

Continue Reading

WTA

Caroline García, Maestra 2022: “Lo que he hecho durante todo el año me dio mucha confianza para este torneo”

Published

on

By

La francesa Caroline Garcia se proclama nueva Maestra de la WTA tras vencer en un disputado encuentro a Aryna Sabalenka a la que ha derrotado por 7-6(4) 6-4 tras 1h 40’ de un partido que se decidió por pequeños detalles. Por Juan Luis Lázaro.

Contra todo pronóstico la tenista francesa de 29 años, consigue quizás la victoria más importante de su carrera y lo hace en el momento menos esperado, ya que hace apenas 5 meses ocupaba el puesto 75 de la clasificación mundial, y hoy se ha coronado como la Maestra del tenis femenino mundial.

Después de que Sabalenka hubiera sido capaz de tumbar a las tres primeras cabezas de serie del torneo, parecía que el favoritismo residiría en su raqueta, pero una vez más la pista ha dictado sentencia en favor de Caroline García, que releva en el trono a la española Garbiñe Muguruza.

Final igualadísima entre ambas contendientes que fueron fieles a su juego y que se decidió en apenas 10’ tras ganar Caroline Garcia un desempate del primer set en el que Aryna cometió dos dobles faltas y el primer juego del segundo set, que le dio el break definitivo.

Un primer set muy igualado, con ambas jugadoras firmes con su servicio, cediendo muy pocos puntos y sumando 10 saques directos la francesa y un 71% de segundos ganados por parte de Aryna, que desembocaban inevitablemente en un desempate donde Sabalenka cometió varios errores no forzados, lo cual unido a las dos dobles faltas sumadas le permitía a la jugadora francesa cerrar el primer set.

Duro golpe para Aryna, que veía como su rival aprovechaba la primera y única bola de rotura de todo el encuentro para adelantarse al comienzo del segundo parcial. García ya no concedió más oportunidades a su rival y en la segunda bola de campeonato, sellaba la victoria más importante de su vida.

Al termino del encuentro, la tenista francesa comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones tras conseguir el título

“Definitivamente es una alegría y felicidad para mi inmensa. Ha sido una final muy, muy loca. Mucha intensidad en cada punto desde el primero, realmente desde el comienzo. Estoy muy orgullosa del trabajo que hicimos durante todo el año y este ha sido un gran partido. Realmente fui a por la victoria y estoy realmente feliz de haber ganado mi mayor título.”

Nivel muy alto

“Necesitaba estar a mi nivel más alto porque ella jugó un gran partido también. Ha sido un partido muy intenso desde el principio. Sabíamos que éramos dos jugadoras agresivas y poderosas y creo que hemos jugado de esa manera hoy. Estoy muy satisfecha de la mentalidad que he mostrado para estar tranquila en todo momento en el partido. Obviamente sabía que ella me metería presión pero realmente no he dejado que las cosas negativas me afecten y eso me ha ayudado a aprovechar las pocas posibilidades que he tenido en el tie break y al romper en el primer juego del segundo.”

Estabilidad en su juego

“No he sentido que ella haya tenido altibajos en su juego, pero obviamente puede haberlos tenido en el pasado. Para mi era importante estar concentrado en cada punto. Quiero decir, siempre hay alguna oportunidad o al menos deseas que las haya, para poder adelantarte en el marcador y no he tenido demasiadas, pero estaba muy concentrada golpeando la bola, aunque quizás esa no sea mi mejor arma. Traté de pelear en cada punto y eso me ha permitido conseguir algunos puntos aquí o allí que al final me han dado la victoria.”

10 saques directos en el primer set

“Estaba realmente centrada en mi saque, en el primer tiro en el saque y en el primer golpe que viene después. Sabía que iba a ser muy importante ese primer servicio porque si no era efectivo ella podía ponerme un poco de presión con el segundo. Estaba centrada en mis intenciones y en lo que necesitaba hacer para servir lo mejor posible. Hoy definitivamente he sacado mejor que en todo el torneo, obviamente me salvó en el primer set y me ayudó a seguir arriba y a consolidar la rotura en el segundo.”

Jugadora de finales

“Lo que he hecho durante todo el año me dio mucha confianza para este torneo, para esta semana, para hoy. Creo que la experiencia de la semifinal del US Open también me ayudó mucho. Allí estaba realmente decepcionada tras el partido ante Ons que jugó un gran partido y me hizo sentir incómoda con mi juego. Estaba decepcionada con mi actuación ese día y creía que podía hacerlo mejor. Intenté estar bien en todos los grandes partidos y disfrutar de cada momento, mostrando mi estilo de juego. A partir de ahí me he sentido más confiada cada día y  los dos últimos partidos fueron realmente sólidos.”

Hablar menos en la pista

“Sí, es definitivamente uno de los grandes puntos que he mejorado durante el año. A veces las cosas no funcionan inmediatamente porque hay una gran batalla en la pista. Así que tienes que encontrar tu camino y lo haces hablando mucho en la pista. Ese ha sido uno de los puntos que más he mejorado. Es uno de los puntos en los que Beltrán ha sido muy cuidadoso conmigo y ha puesto mucho énfasis en ello. Me he dado cuenta de que cuando empezaba a hablar y a quejarme no me ayudaba en mi juego. Estaba perdiendo mucha energía. Estaba perdiendo la concentración. Ahora trato de que cuando las cosas no van bien, permanecer callada y concentrada en el siguiente punto y eso me ha ayudado a hacer algunas grandes remontadas en ciertos partidos. Contra Kasatkina entré en pánico por mí misma en el primer set. Y ese fue uno de los puntos importantes. Y creo que contra Sakkari y Sabalenka lo hice muy bien. Y me trae más confianza y más calma para poder pensar.”

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias