Connect with us

ATP

Carlos Alcaraz: “Tengo muchas ganas de ir a Paris y luchar por el título”

Published

on

Lo consiguió. Carlos Alcaraz irrumpe en la élite del tenis mundial y de que manera. Hoy ha ganado su primera final en el Masters 1000 de Madrid, al alemán Sascha Zverev al que ha derrotado por 6-3 6-1 en tan solo 1h 02’ de encuentro. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Foto: MMOpen

Después de convertirse en el tenista más joven en ganar en el mismo torneo de tierra batida a Rafael Nadal y a Novak Djokovic, afrontaba la posibilidad de convertirse en el tenista más joven en ganar el Masters 1000 de Madrid, y no ha dejado pasar su oportunidad.

Además, se ha convertido en el primer jugador capaz de ganar a los tres primeros cabezas de serie de un Masters 1000 desde que lo consiguiera el argentino David Nalbandian en 2007 también en Madrid cuando derrotó a Nadal, Djokovic y Federer.

Era la quinta final del español, que hasta el momento había ganado los 4 títulos en los que había disputado finales y en el día de hoy ha sumado la quinta, y además sin ceder un solo set en ninguna de ellas. Carlos era hasta hoy el jugador con más victorias en el circuito, 27, empatado con el griego Stefanos Tsitsipas y ahora se queda en solitario con 28.

Existían dos precedentes entre ambos jugadores en el circuito, ambos cuando Carlitos estaba fuera del Top 40, y en ambos se había impuesto el tenista germano, tanto en Acapulco como en Viena en la temporada 2021.

Hoy la historia ha sido muy diferente. Solo ha existido un jugador sobre la central Manolo Santana de la Caja Mágica y ese ha sido el jugador murciano. El partido ha estado equilibrado hasta el sexto juego, momento en el cual Alcaraz ha dado un paso adelante y ha ganado el servicio en blanco al resto, con una pelota que Zverev no se ha podido sacar de encima y ha estrellado con una volea en la red. Con break arriba, el español no se dejó sorprender y cerró el parcial con un juego en blanco después de 31’ de juego.

En el segundo set, se esperaba una mejor versión del germano, pero esta no llegó. Carlitos era amo y señor del juego en la pista y primero con una magistral dejada en el tercer juego, y después con un milimétrico globo, se colocaba con 4-1 a un solo paso del campeonato. Zverev estaba fuera del encuentro y aunque salvaba las primeras 3 bolas de partido más por demerito del español que por mérito suyo, no pudo hacer lo propio con la cuarta, finalizando de la peor forma posible con una doble falta.

Al término del partido, el campeón comparecía en rueda de prensa donde declaraba lo siguiente:

Suceso de la mañana

“Esta mañana después de la caída con Rafa, me he levantado con el tobillo más hinchado y luego tambien he tenido una ampolla que se me ha infectado y ha sido un comienzo de día complicado porque em costaba andar un poco. Al final con mi equipo, con el fisio, con el medico hemos conseguido solucionarlo y poder estar al 100% en el partido.”

Mensaje a los niños que quieren ser Carlos Alcaraz

“Les diría que disfrutaran. Si quieren ser tenistas que disfruten del momento y que no sea una obligación para ellos. Siempre en mi familia me han dicho que lo principal son los estudios y después de eso puedes hacer todo tipo de deportes. Con 9 o 10 años no te puedes decantar por el tenis profesional y tienes que hacer varios deportes. Sobre todo tienen que disfrutar de lo que hagan y si les apetece que jueguen al tenis.”

10 triunfos consecutivos

“Me considero un jugador que esta jugando muy bien. Ahora me estoy desenvolviendo muy bien en la tierra. Pero ya dije en Montecarlo que de las derrotas se aprende y este es un claro ejemplo. Perdí en primera en Montecarlo y seguí entrenando para preparar Barcelona y Madrid. Considero que estoy jugando muy bien, y soy un rival difícil para los jugadores.”

Ir a Roma

“Creo que conforme voy con el pie y el tobillo y con la mirada en poder pelear por un Grand Slam, lo que mejor me viene es descansar y recuperar el tobillo para estar en Paris al 100%”

Jugador de tierra o de pista dura

“De pequeño me he criado en tierra. En mi club todo era tierra y aunque después hicieron una pista rápida antes de llegar a la Academia, me he criado en tierra.”

Que golpe tiene que potenciar

“Tengo que mejorar en todo aún. Todo se puede mejorar, nunca llegas a la perfección. Mira Rafa, Djokovic, Federer, todos mejoran y tienen cosas que mejorar, por eso están tanto tiempo ahí y no se estancan y eso es lo que quiero hacer yo. Tengo buenos golpes, pero se pueden mejorar.”

Su familia

“Soy un chico familiar, que prefiere estar en casa que en otra parte. Ganar este titulo con mi familia aquí, es super especial.”

Competitividad

“Soy un chico competitivo y con Juanki compito a todo al golf, al tenis, a la petanca. Siempre busco algún amaño para ganar y eso me caracteriza y aun tengo que asimilar todo lo que me está sucediendo.”

Favorito para Roland Garros

“Roland Garros es especial para mi por el hecho de que el año pasado fue el primer GS en el que llegue a tercera ronda jugando buenos partidos a gran nivel. Este año la gente me verá como favorito, pero no me lo tomo como presión sino como motivación. Tengo muchas ganas de ir a París y luchar por el título, y demostrar también mi buen nivel en Grand Slam.”

ATP

Matteo Berrettini continúa a paso firme y se instala en los cuartos de Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano en set corridos venció al canadiense Denis Shapovalov y se metió entre los ochos mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar por un doble 6-4 al canadiense Denis Shapovalov en la jornada de hoy. El italiano continúa a paso firme en el torneo, que ya ganó en dos oportunidades, y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El 95 del ránking mundial, que venía de dejar por el camino al ruso Roman Safiullin, necesitó 1 hora y 14 minutos de juego para quedarse con el partido. Una de las claves de su triunfo fue el servicio, ganando el 85% de los puntos jugados con su primer servicio y salvando la única oportunidad de break que tuvo a su favor Shapovalov.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 11-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Su rival en cuartos de final saldrá del partido que están disputando el australiano James Duckworth y el británico Jack Draper, quien es el segundo preclasificado del torneo y esta temporada está haciendo su debut en el torneo que da inicio a la gira sobre césped previa a Wimbledon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Lorenzo Musetti avanza a cuartos de Stuttgart tras salvar dos match point

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano reaccionó a tiempo frente al local Dominik Koepfer y se metió entre los ocho mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia

Lorenzo Musetti clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar 6-7(9), 7-6(5), 6-3 al alemán Dominik Koepfer en la jornada de hoy. El italiano ya igualó el resultado obtenido la temporada pasada y ahora se verá las caras ante el kazajo Alexander Bublik, el tercer preclasificado del torneo.

“Hemos tenido dos horas y media con un altísimo nivel de tenis. Dominik ha jugado realmente bien. Hemos peleado hasta el final y me siento muy orgulloso de mí mismo”, declaró luego del partido Musetti, según declaraciones que recoge el sitio oficial de la ATP. “Ha sido un partido muy, muy complicado”, reconoció.

El quinto preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino al francés Mpetshi Perricard Giovanni, necesitó 2 horas y 49 minutos de juego para quedarse con el partido. Musetti debió levantar un 3/5 en el tie break del segundo parcial, dos pelotas de partido y además conectó 15 tiros ganadores en el tercer parcial.

Musetti ya igualó lo realizado la temporada pasada en este mismo torneo y ahora buscará superarlo. Su próximo rival será el kazajo Alexander Bublik, que venció 6-1 y 7-6(4) al serbio Hamad Medjedovic tras batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego.

Otro que continúa adelante es el vigente campeón Frances Tiafoe, que derrotó 7-5, 7-6(5) al alemán Yannick Hanfmann. El cuarto sembrado, que salvó once pelotas de quiebre en todo el partido, se medirá en cuartos de final ante el ganador del partido que jugarán Jack Draper y Marcos Giron.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Andy Murray agudiza su crisis tras debutar con derrota en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El británico sumó una derrota en el circuito ATP y la próxima semana saldrá del top cien por primera vez desde enero del 2022. Por Damián Tiscornia

Andy Murray debutó con derrota en el ATP 250 de Stuttgart, tras caer 6-3 y 6-4 ante Marcos Girón en primera ronda. De esta manera, el británico sumó su cuarta derrota consecutiva en el circuito y la próxima semana saldrá del top cien del ránking por primera vez desde enero del 2022.

El escocés, que venía de caer ante Stanislas Wawrinka en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 1 hora y 15 minutos de juego. Murray evidenció molestias físicas y ya se lo ve lejos de poder ser competitivo al más alto nivel y conseguir buenos resultados.

Murray, que supo ser finalista del torneo en 2022, acumula cuatro derrotas consecutivas (tres a nivel ATP) y a partir de la próxima semana caerá al puesto 128 del ránking mundial, saliendo del top cien por primera vez desde enero del 2022.

La próxima semana Murray será una de las atracciones que tendrá el ATP 500 de Queen’s, uno de los torneos más importantes que se disputan en esta gira de césped. Girón, por su parte, en octavos de final se medirá ante el también británico Jack Draper, que ayer venció ajustadamente al austríaco Sebastián Ofner.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias