Connect with us

ATP

Carlos Alcaraz: “El rival más difícil de cada jugador es uno mismo”

Published

on

Incontestable victoria de Carlos Alcaraz en la cuarta ronda del Masters 1000 de Madrid, que reeditaba la final del año pasado, ante Sascha Zverev, al que ha vencido con claridad por 6-1 6-2 en 1h 22’ de partido. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Se esperaba la revancha de lo que sucedió hace casi un año en la Caja Mágica, pero el teutón, esta vez sin trasnochar el día anterior, no ha encontrado la forma de hacer dudar al jugador español.

Superioridad absoluta de Carlitos que dominó el encuentro desde el arranque, con un servicio sólido, solo cedió 2 puntos en el primer parcial, y un juego agresivo que desarboló en todo momento a Sascha. Un gran sacador como es el alemán, ni siquiera encontró el consuelo en su mejor arma, 55% de primeros ganados, que hacían que la velocidad de imprimía a la bola Alcaraz, le permitiera sumar dos breaks en la primera manga, ventaja suficiente para anotarse el primer parcial.

Después del varapalo que supuso la derrota del teutón en la final del año pasado, se esperaba la reacción de este en el segundo parcial, pero esa reacción nunca llegó. Al contrario, Carlitos fue minando su moral poco a poco y tras el 2-1 inicial del alemán, se le vino encima un tsunami de juego, que hacía que el español se anotara cinco juegos consecutivos, cerrando una victoria que como calificaba sobre la pista no era normal, y mucho más fácil de lo previsto a priori.

En QF se medirá a Karen Khachanov que hoy se ha deshecho de su compatriota Andrey Rublev 7-6(8) 6-4 tras 1h 42’ de juego.

Carlitos está a 3 victorias de revalidar su título en Madrid y apenas a una victoria más en Roma de poder asaltar de nuevo el nº 1 del mundo.

Al término del encuentro Carlitos comparecía en sala de prensa donde comentaba lo siguiente:

 

Muy superior a día de hoy al resto de rivales

“La verdad es que no. Si me encuentro bien físicamente y estoy con confianza, se la dificultad de los rivales para ganarme, pero ni mucho menos me siento superior a nadie ni soy mejor que nadie. Siento solamente que deben jugar a un nivel muy alto para ganarme.”

Un año desde la final del año pasado

“Han pasado muchas cosas. He crecido como jugador y como persona. Aunque el resultado y las sensaciones hayan sido similares, me siento un jugador más maduro, sabiendo que hacer en la pista. Soy un jugador totalmente distinto, aunque las sensaciones puedan parecer similares.”

Próximo cumpleaños

“Mañana podría ser un buen regalo por adelantado ganar y ojalá podamos estar el viernes aquí en nuestro cumpleaños.”

¿Él mismo su peor enemigo?

“El rival más difícil de cada jugador es uno mismo. Uno esta solo en la pista y tiene que estar calmado, tiene que estar bien, siempre positivo porque si te entran pensamientos negativos, es lo peor que te puede pasar.”

Análisis de lo que le pasa a Zverev

“Zverev cuando está fino, te deja muy poco margen. Tiene un gran saque, un revés espectacular y aunque la derecha no es tan buena, tiene muy buenos golpes también. Es un jugador sólido y cuando comete más errores de la cuenta es donde se demuestra que no está a su mejor nivel pero obviamente cuando le presionas todo el rato, no es fácil para él. Yo he estado muy fino, he restado muy bien y cuando un jugador tiene un gran saque y vive de él, cuando le restas todo le cuesta más. Si está fino y no te regala nada, es de los mejores jugadores del mundo.”

Copiar su nivel ante Dimitrov

“El nivel ha crecido en el día de hoy. Es difícil subir el nivel de hoy. Siempre se puede mejorar y los pequeños fallos se pueden corregir. Con el nivel de hoy es más que suficiente para salir de la pista satisfecho.”

Lesión de Jimmy Butler

“No sabía que estaba lesionado. Un jugador como él, que se echa al equipo a su espalda, tiene mucha exigencia a la hora de jugar partidos. Se run referente de su equipo y de la NBA supone una gran presión para él. Le deseo una pronta recuperación y espero que este ahí cuanto antes, porque los play offs son lo máximo para él y para su equipo.”

Rafa el hombre a batir en Roland Garros

“Al final para todo el mundo la vuelta de Rafa es una gran noticia. Es uno de los mejores de la historia y lo queremos ver en todos los torneos, tanto como jugador, como fan del tenis. Queremos disfrutar de su tenis y aprender de él. Estos meses que no ha podido competir ha sido una pena tanto para los jugadores como para el público. Me alegra saber que ojalá este en Roma. Si va a RG sería una gran alegría y aunque venga sin jugar desde Australia, será un rival a batir porque un jugador que gana 14 veces en Paris, siempre será difícil ganarle aunque venga sin partidos ni ritmo. Será complicado para él porque el tenis requiere partidos y ritmo, pero Rafa es Rafa y aunque lleve tiempo sin jugar, seguro que jugará a un nivel espectacular.”

Su próximo rival Khachanov

“Recuerdo que los dos partidos que he jugado contra él han sido dos buenos partidos por mi parte, que he jugado a un nivel muy alto, pero no nos podemos fijar en eso porque cada partido es un mundo y todo puede pasar. Vamos a estar concentrados, vamos a revisar estos partidos, pero tenemos que pensar como si ninguno de estos partidos se hubiera disputado.”

 

 

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry debuta ganando en Lyon; perdió Pedro Cachín

Damián Tiscornia

Published

on

El platense reaccionó a tiempo para clasificar a octavos de final, mientras que el cordobés volvió a caer en una primera ronda. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 250 de Lyon, venciendo 1-6, 6-2 y 6-2 al español Nikolás Sánchez Izquierdo. El platense ahora aguarda por conocer a su próximo rival, que saldrá del duelo que disputarán Pedro Martínez y Thiago Seyboth Wild este martes.

El platense, que venía de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, necesitó 2 hora y 38 minutos de juego para quedarse con el partido ante el español proveniente de la clasificación. Etcheverry fue de menos a más, quebrándole en seis oportunidades el servicio a su rival.

En octavos de final su rival saldrá del ganador del partido que disputarán este martes el brasileño Thiago Seyboth Wild y el español Pedro Martínez, jugador que este domingo perdió la final del Challenger de Burdeos ante el francés Arthur Fils.

Quien no pudo salir victorioso de su debut fue el también argentino Pedro Cachin. El cordobés, que ingresó al cuadro principal como lucky looser por la baja de su compatriota Mariano Navone, cayó 6-1 y 6-4 ante el moscovita Pavel Kotov luego de batallar durante 69 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias