ATP
Leo Mayer en exclusiva: “La veo muy bien para Argentina”

El entrenador argentino dialogó sobre la serie de Copa Davis que jugará Argentina y opinó del momento deportivo de Roman Burruchaga. Por Damián Tiscornia.
Leonardo Mayer hoy vive su presente como entrenador, luego de lo que fue su retiro del tenis profesional en el año 2021. Concretamente, es uno de los entrenadores del joven Roman Burruchaga, y al respecto dialogó en exclusiva con Ubitennis.es.
La entrevista se realizó luego del partido que su pupilo derrotó en tres sets al brasileño Thiago Monteiro 6-3, 5-7 y 7-6(6) por los cuartos de final del Punta del Este Open, el torneo dirigido por Diego Pérez Burin. “Fue un partido muy parejo”, dijo al respecto.
Ubicado en el puesto 170 del ránking mundial, Burruchaga es un jugador que busca meterse dentro de los cien mejores. “(Tiene que) tratar de tener mas partidos como este, tratar de ser bastante mas parejo en un partido entero”, sostuvo.
El misionero, que como jugador llegó a ocupar el puesto 21 del rànking mundial, relató que comenzó a trabajar con Burruchaga cuando éste era dirigido por Mariano Monacchesi y Mariano Hood. “Ahora estamos con el Colo (Miguel) Pastura”, contó.
La próxima semana comenzará la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo de torneos ATP. Mayer informó que Burruchaga sólo jugará la clasificación del Córdoba Open, dado que en los otros su ránking no le permitió clasificar.
Mayer también forma parte del cuerpo técnico que encabeza Guillermo Coria en la Copa Davis. “Tenemos una muy buena chance para jugar de local”, dijo sobre la serie que su país disputará ante Kazajistán en la ciudad de Rosario. “La veo muy bien para Argentina, tenemos mu buen equipo”, añadió.
ATP
Tomás Etcheverry clasificó a cuartos en Hamburgo; cayó Francisco Cerúndolo

El tenista argentino venció a su compatriota Camilo Ugo Carabelli, mientras que Cerúndolo perdió ante el checo Jiri Lehecka. Por Damián Tiscornia.
Tomás Etcheverry se clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo tras derrotar por un doble 6-4 a su compatriota Camilo Ugo Carabelli. Ahora el bonaerense se medirá ante Jiri Lehecka, que hoy eliminó a Francisco Cerúndolo en sets corridos.
El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de dejar por el camino al también argentino Francisco Comesaña, necesitó para quedarse con el partido. Etcheverry conectó un total de 10 aces, 20 tiros ganadores y ganó el 60% de los puntos jugados con su primer servicio.
El platense ahora en cuartos de final se medirá ante el checo Jiri Lehecka, que hoy eliminó a Francisco Cerúndolo. El europeo necesitó 1 hora y 40 minutos para vencer 7-5 y 6-2 al bonaerense, al que se vio encarando el partido con cierto desgano.
Etcheverry, que viene teniendo una irregular temporada hasta el momento (récord de 12-16), necesita sumar puntos importantes dado que esta semana defiende 150 por haber alcanzado la final del ATP 250 de Lyon en el 2024. Ésta es su primera participación en el torneo germano y por acceder a cuartos de final ya se aseguró 90 puntos.
ATP
Tomás Etcheverry y Camilo Ugo Carabelli se citan en octavos de Hamburgo

Ambos tenistas ganaron sus respectivos partidos y ahora se medirán entre sí por un lugar en los cuartos de final del torneo. Por Damián Tiscornia.
Tomás Etcheverry y Camilo Ugo Carabelli debutaron con el pie derecho en Hamburgo y se clasificaron a los octavos de final del torneo. Las victorias de ambos tuvieron la particularidad de que chocaron ante tenistas de su mismo país y encima ahora se medirán entre sí.
Etcheverry fue el primero en salir a escena. El platense, que viene de llegar a los cuartos de final del Challenger de Turín, necesitó casi dos horas de juego para vencer 7-6(4) y 6-3 a su compatriota Francisco Comesaña, jugando a buen nivel.
Etcheverry, que viene teniendo una irregular temporada hasta el momento (récord de 11-16), necesita sumar puntos importantes dado que esta semana defiende 150 por haber alcanzado la final del ATP 250 de Lyon en el 2024. Ésta es su primera participación en el torneo germano.
Luego fue el turno de Camilo Ugo Carabelli, que venía de ser semifinalista en el Challenger de Turín. El bonaerense venció 6-3, 2-6 y 6-4 a Sebastián Báez tras batallar durante 2 horas y 25 minutos de juego, confirmando el gran momento por el que atraviesa.
Este torneo tiene la particularidad de que cuatro de los cinco argentinos que lo disputan van por el mismo lado del cuadro y chocan entre sí en las primeras dos rondas, por lo que de alguna manera juegan un mini torneo para dirimir quién de ellos se clasifica a los cuartos de final del torneo.
El otro es Francisco Cerúndolo, que es el cuarto preclasificado del torneo. El pupilo de Nicolás Pastor y Pablo Cuevas este miércoles se medirá ante el checo Jiri Lehecka y en caso de ganar enfrentará al ganador del partido que protagonizarán sus compatriotas Ugo Carabelli y Etcheverry.
ATP
Alexander Zverev debuta ganando en Hamburgo

El finalista de la edición 2024 venció en sets corridos a Aleksandar Kovacevic y ahora se medirá ante Alexandre Muller. Por Damián Tiscornia.
Alexander Zverev se clasificó a los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo tras derrotar 6-1 y 7-6(5) a Aleksandar Kovacevic en lo que fue su debut en el torneo. Ahora el teutón se medirá ante Alexandre Muller, a quien esta temporada ya venció en Múnich.
El local, que viene de alcanzar los cuartos de final en el Foro Itálico, necesitó 1 hora y 34 minutos para quedarse con el partido. Zverev consiguió un total de 24 tiros ganadores y apenas doce errores no forzados ante el estadounidense de 26 años.
“Estuvo bien, sobre todo el primer set y medio que fue casi perfecto”, declaró luego del partido Zverev, que en el segundo parcial desaprovechó una ventaja de 4-1 a su favor. “Obviamente, estoy extremadamente contento del nivel y quiero más los próximos partidos”, resaltó.
Su rival en segunda ronda será el francés Alexandre Muller, que venció 6-3 y 7-5 al sueco Elias Ymer en casi dos horas de juego. Zverev ganó los dos choques previos entre ambos, siendo el último de ellos esta temporada curiosamente también en el ATP 500 jugado en territorio alemán, pero en Múnich.
Alexander Zverev ganó 13 de los últimos 15 partidos que disputó en Hamburgo: se quedó con el título en el 2023 y fue finalista en la pasada temporada, cayendo en la final ante el francés Arthur Fils.
-
ATP3 giorni ago
Carlitos Alcaraz: “Creo que ahora si estoy en el camino correcto”
-
ATP2 giorni ago
Alexander Zverev debuta ganando en Hamburgo
-
ATP1 giorno ago
Tomás Etcheverry y Camilo Ugo Carabelli se citan en octavos de Hamburgo
-
ATP6 ore ago
Tomás Etcheverry clasificó a cuartos en Hamburgo; cayó Francisco Cerúndolo