Connect with us

ATP

Grigor Dimitrov excelso en Miami: “Estoy muy orgulloso de mí mismo”

Published

on

El búlgaro mostró un nivel superlativo en el Masters 1000 de Miami para vencer a Carlos Alcaraz en dos sets y meterse en las semifinales del certamen.

Sin fisuras, eso detalla al máximo lo que fue el nivel del Grigor Dimitrov en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami tras derrotar al número dos del mundo, Carlos Alcaraz por 6-2 y 6-4 en una hora y 32 minutos de partido.

El búlgaro dejó sin chances al español que se mostró abatido, pero expresó que no quiere centrarse en lo que fue el encuentro ya que tiene que volver a jugar en pocas horas por un lugar en la final del torneo, “No quiero ponerle una nota a cómo me siento porque mañana tengo otro partido. Así es este deporte. Estás muy feliz por una victoria así, pero tienes que centrarte pronto para otro partido. Solo puedo decir que estoy muy orgulloso de mí mismo, por jugar así de limpio todo el encuentro”.

“De Carlos yo siempre digo que es como un petardo. Es increíble. Me encanta verlo jugar o entrenar con él. Soy 12 años mayor que él. Es muy divertido para mí poder retarme de esa manera. Es una gran oportunidad para mí. A él no le puedes dejar que golpee. Ya vimos lo que pasó en el segundo set, cuando me quebró. Me atravesaron cuatro derechas. No pude hacer nada. Solo tenía que seguir siendo paciente. Sabía lo que estaba pasando y que tendría otra oportunidad. No me eché hacia atrás. Creí en el juego que estaba poniendo y la ejecución fue perfecta”, comentó Grigor.

La temporada de Dimitrov viene en subida, el nivel que está mostrando a sus 33 años es de los mejores en su carrera, pero no pensó jugar semejante tenis, “En los últimos dos o tres días apenas he golpeado en los entrenamientos. Las condiciones cambian mucho de día o de noche. Siempre intento algo nuevo cada año y después de venir aquí muchas veces, mira, me siento bien. Estoy muy orgulloso del equipo que tengo y de lo que me han ayudado a permanecer en mi burbuja”.

“Me gusta su juego. Es uno de los jugadores más astutos que hay. A veces, me veo reflejado en él en ciertos momentos, así que puedo adivinar lo que podría venir, aunque no siempre pase. Es muy explosivo, y siempre tienes que ponerle en una situación incómoda. A veces, tienes que ponerle potencia a tus golpes para mantenerle a raya. Esto es interesante especialmente en los puntos delicados. Es como jugar al gato y al ratón para ver quién es el primero que golpea. Seguro que él se siente igual. Siendo tan joven, es un tenista muy completo. Puedes ver todas las cosas que hace. Su juego es algo que me gusta porque me mantiene siempre alerta”, expresó el búlgaro en relación a su adaptación a jugar con el joven español.

Para finalizar comentó que estuvo cerca de ver nuevamente el partido del año pasado en Shanghái donde también salió victorioso, pero no valió la pena, “Son dos partidos diferentes, con condiciones distintas. Ayer por la noche, estuvo a punto de ver ese partido. Estuve a esto de darle al botón del play, pero paré. Pensé que no tenía necesidad de verlo, porque todo era diferente. Jugar en Asia, en una pista y clima diferente, todo era diferente. Quería llegar aquí y empezar de cero. Construir desde el primer punto. No iba a tener tiempo de poner la pelota en juego y ver lo que él iba a hacer. Básicamente, tenía que mirar a mi lado y hacerle daño con cada golpe en cada oportunidad que tuviera. Así de simple”.

ATP

Gael Monfils hace historia tras coronarse campeón en Auckland

Published

on

El tenista francés ganó su decimotercer título de su carrera y se convirtió en el tercer jugador de su país en levantar el trofeo en el Auckland Open. Por Damián Tiscornia.

Gael Monfils se consagró campeón del ATP 250 de Auckland tras derrotar 6-3 y 6-4 al belga Zizou Bergs. De esta manera, se convirtió en el jugador hombre con más edad en ganar un título en el ATP Tour que en la década del setenta ganara Rosewall en Hong Kong.

Monfils, que venía de dejar por el camino al estadounidense Nishesh Basavareddy, necesitó 1 hora y 37 minutos de juego para quedarse con el partido. Rápidamente se puso 4-1 arriba en el primer parcial y luego se dedicó a administrar la ventaja, siendo agresivo desde el fondo de la cancha y apoyado en sus potentes servicios.

A sus 38 años y 4 meses Monfils se convirtió en el jugador hombre más longevo en ganar un título en el ATP Tour desde que Rosewall lo hiciera con 43 años en Hong Kong en 1977. Hasta hoy este récord lo ostentaba Roger Federer, que había ganado Basilea 2019 con 38 años y dos meses.

Monfils, además, ganó su título número 13 de su carrera 20 años después de su primera conquista en 2005. Es el tercer tenista francés en ganar el Auckland Open, luego de que tiempo atrás lo hicieran Ugo Humbert en 2020 y Richard Gasquet en 2023.

“Todavía tengo la pasión de jugar al tenis y ojalá vengan más… Mostré resiliencia y estoy agradecido de que fui bendecido con una victoria así”, declaró el francés en la ceremonia de premiación. “Me siento un poco viejo”, dijo entre risas de los presentes.

Este fue un buen preparativo tanto para Monfils como para Bergs para lo que será el Australian Open. El francés debutará frente a su compatriota Giovanni Mpetshi Parricard y el belga lo hará ante el argentino Facundo Díaz Acosta, que también tuvo un buen torneo en Auckland.

Continue Reading

ATP

Gael Monfils y Zizou Bergs jugarán la final en Auckland

Published

on

El francés y el belga serán quienes definirán el título en uno de los torneos previos a lo que será el Australian Open. Por Damián Tiscornia.

Gael Monfils y Zizou Bergs serán los jugadores que este sábado definirán el Auckland Open, torneo que sirve como preparación para el Australian Open. El francés venció en semifinales a Nishesh Basavareddy, mientras que el belga al portugués Nuno Borges.

Monfils, que venía de dejar por el camino al argentino Facundo Díaz Acosta, necesitó 1 hora y 46 minutos para vencer 7-6(5) y 6-4 a Nishesh Basavareddy, la gran revelación que tuvo el torneo. El de hoy fue un partido muy cerrado, en el que los dos estuvieron muy finos con sus servicios: Monfils salvó las cinco oportunidades de break que tuvo a su favor el estadounidense y pudo conseguir un quiebre en el segundo parcial.

Monfils se convirtió en el jugador con más edad en alcanzar una final en el circuito ATP desde 1990, y este sábado jugará su final número 35. Solo queda por detrás del croata Ivo Karlovic, quien con 39 años y 10 meses llegó a jugar la final de Pune en 2019.

A sus 38 años y cuatro meses Monfils desde 2005 salvo el pasado año, en el resto de las temporadas el francés disputó al menos una final en cada año. Monfils, además, quedó en el segundo lugar entre los tenistas franceses con más finales en el ATP Tour, sólo superado por Yannick Noah con 36.

Su rival en la final será Zizou Bergs, de gran presente en el circuito. El belga venció 6-2, 3-6 y 7-5 al portugués Nuno Borges luego de batallar durante 2 horas y 16 minutos de juego. Bergs, además, se convirtió en el primer tenista belga en una final desde que David Goffin ganó en Marrakech 2022 y se une a Olivier Rochus (2005, 2012) como únicos finalistas masculinos belgas en Auckland.

Estas buenas actuaciones le permitirán tanto a Monfils como a Bergs llegar en buena forma a Melbourne Park. El francés debutará en el Australian Open frente a su compatriota Giovanni Mpetshi Parricard, mientras que el belga lo hará contra el argentino Facundo Díaz Acosta.

Continue Reading

ATP

Gael Monfils frenó a Facundo Díaz Acosta en Auckland

Published

on

Con la derrota de Díaz Acosta ya no quedan argentinos en el cuadro principal, mientras que Monfils enfrentará a la revelación del torneo. Por Damián Tiscornia.

Facundo Díaz Acosta quedó eliminado del ATP 250 de Auckland tras caer 6-3 y 6-1 frente al francés Gael Monfils. De esta manera, ya no quedan tenistas de su país en el cuadro principal, aunque de todas formas el argentino redondeó una muy buena semana.

Díaz Acosta, que venía de dejar por el camino a su compatriota Sebastián Báez, cayó sin objeciones luego de batallar durante 1 hora y 17 minutos de juego contra Monfils. El argentino sufrió cuatro quiebres de servicio y no supo aprovechar las tres oportunidades de break que tuvo a su favor.

Monfils, que consiguió su victoria número 34 frente a tenistas argentinos, ahora en semifinales se medirá ante la revelación del torneo. El estadounidense Nishesh Basavareddy será su próximo rival tras vencer 2-6, 6-2 y 6-4 a su compatriota Alex Michelsen en 1 hora y 42 minutos de juego.

Pese a la derrota Díaz Acosta redondeó una muy buena semana en Auckland, habiendo encontrado al cuadro principal como lucky looser. Consiguió su primera victoria ante un top 50 sobre pista dura y accedió a sus primeros cuartos de final sobre la misma superficie.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias