Connect with us

ATP

Grigor Dimitrov finalista en Miami: “Competir contra los mejores y ganarles también me da mucha felicidad”

Javier Germán Ayala

Published

on

El búlgaro sigue con un nivel altísimo y derrotó a Sascha Zverev en tres parciales para instalarse en la definición del Masters 1000 de Miami.

La semana de Grigor Dimitrov en suelo estadounidense continua por la senda de lo extraordinario y ya se metió en la final del segundo Masters 1000 de la temporada, lo que le asegura volver al Top Ten del ranking mundial.

Luego de vencer a Carlos Alcaraz, fue el turno del alemán Sascha Zverev, en un partido muy parejo pudo imponerse por 6-4 6-7(4) y 6-4 en dos horas y 37 minutos para jugar la final en Miami.

Más allá del gran torneo del europeo, en su debut pudo haber quedado eliminado a mano del chileno Alejandro Tabilo, ya que están 7-6(5) y 5-2 abajo, pero a partir de ese momento otro Dimitrov llegó a Miami, y lo explicó en la conferencia post partido, “Eso no fue divertido, eso seguro. Siempre siento que tengo opciones cuando estoy en la cancha, ya vaya abajo o esté a punto de perder el partido como ante Tabilo. Vas ganando con cada partido. Después de ese encuentro, sentí que podía dar un paso hacia delante y desplegar un tenis mejor. Las condiciones son muy diferentes a lo largo del día. Tras ese partido empecé a aclimatarme a las condiciones, acostumbrándome al tiempo. Todo eso me da una confianza increíble para prepararme físicamente de la mejor forma posible. Con cada victoria, te emocionas un poco más, hay más adrenalina. Quieres hacerlo mejor y mejor, y ahora estamos aquí, en la final”.

“Lo más importante sobre todo para mí es que he conseguido hacerme con estos partidos de forma consecutiva. La consistencia de ganar a los mejores es mi mayor éxito. Si haces eso, el ranking mejora, todo se vuelve mejor para ti. La disciplina, el trabajo duro, toda la dedicación, la adaptación, necesitas todo eso para lograrlo de forma constante. Ha estado pasando en los últimos 12 meses, y ha sido complicado. He jugado partidos muy difíciles que he perdido y por los que sigo enfadado, pero seguí creyendo, trabajando duro. La disciplina me ha llevado hasta aquí. No hay nada más. Nunca he pensado en cambiar mi objetivo. Cada semana tengo mis metas. Cada día me levanto y no tengo un gran dolor que me impida entrenar, así que esa parte también es un éxito para mí. De lo que estoy más orgulloso es de cuadrar todo esto. Competir contra los mejores y ganarles también me da mucha felicidad”, expresó Grigor en cuanto a sus éxitos logrados a lo largo de su carrera.

El juego que tiene el búlgaro, de un estilo elegante y fuera de lo común en el circuito, lo hace muy especial, y lo comentó en algunas frases, “Es un tenis grande, físico también. Parece fácil, pero tienes que ser capaz de hacerlo durante dos horas y media. Lo importante son los ajustes. Sé que tengo un montón de herramientas que puedo utilizar, pero tengo que asegurarme de emplearlas en el momento adecuado. La diversidad de mi juego es lo que asusta a muchos jugadores, pero todo depende de si eres capaz de hacerlo en los momentos cruciales. Eso me ayuda a tener más control del partido”.

Contemporáneo al Big4, Dimitrov agradece haber podido compartir época con ellos y los extraña, “Totalmente lo contrario, de hecho. He tenido mucha suerte. ¿Cuántas veces puedes decir que jugaste en una época contra los mejores jugadores y los ganaste a todos? Es estupendo. Lo siento, pero puedo vivir con ello. Los títulos están muy bien, pero el camino sin ellos es un poco triste. No es que quiera enfrentarme a ellos, no me confundáis, pero es triste. Me encanta verles jugar, competir contra ellos, siempre aprendes algo.  A lo largo de los años he tenido muchos cuartos de final y terceras rondas en los que me he tenido que enfrentar a ellos. Eso me ha forjado mentalmente y en lo que tengo que hacer en los diferentes periodos de mi carrera. Puedes aprender muchísimo de cada uno, tienen sus propias maneras de hacer las cosas, pero todos tienen cualidades increíbles. Son los pioneros del tenis actual. Tener a jugadores como ellos añade una diversidad espectacular”.

 

ATP

Casper Ruud: “Hoy quería conseguir el título un poco más”

Published

on

By

Cumplida revancha se ha tomado Casper Ruud, de la derrota en la final del Masters 1000 de Montecarlo de la semana pasada, venciendo al griego Stefanos Tsitsipas en la final del torneo Conde de Godó por 7-5 6-3 en 1h 29’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Era la cuarta final de la temporada para el tenista noruego, y por fin ha conseguido levantar un título en el año 2024, su primero de categoría ATP 500. Es el título nº 11 de su carrera y también el más importante de los logrados hasta el momento.

Comenzaba el encuentro con Tsitsipas mas asentado en la pista, lo que le permitió colocarse con 2-0 a su favor. El break no hizo mella en Ruud, que poco a poco fue entrando en el encuentro, imponiendo su solidez desde el fondo de la pista, lo que le permitió igualar el marcador en el sexto juego. El choque permaneció equilibrado, y despues de que Casper se asegurara el tie-break apretó al griego al resto que abusó en exceso de las subidas a la red, y en una de ellas, estrelló su volea en la red, lo que le permitía a Ruud sumar el primer set del encuentro.

El triunfo en el parcial dio alas al noruego, que hacia aumentar significativamente el numero de errores no forzados de Stefanos, colocándose con 4-1 a su favor, e incluso disponiendo de 2 bolas para el 5-1. El griego quiso mantenerse en el partido, pero un excelso Ruud al saque sumando sus dos últimos juegos al servicio en blanco, aprovechaba otro error de Tsitsipas que mandaba la bola por la línea de fondo, para sumar el título más importante de su carrera.

Al término del encuentro Ruud sobre la propia pista valoraba su triunfo:

“Respecto a Montecarlo solo ha cambiado que quería conseguir el título un poco más que la semana pasada. En la final de Montecarlo siempre estuve a contrapié, demasiado atrás, y él tuvo demasiado tiempo para controlar el partido”.

“Fue un comienzo un poco complicado, me quebraron enseguida. No ha sido la mejor salida, pero he conseguido asentarme y le he hecho retroceder. Me agarré a él y le quebré al final del primero, lo que fue fantástico”.

“Han sido dos semanas muy largas para los dos. Es obvio que en algún momento el cansancio va a hacer mella. Creo que ambos estábamos en forma para jugar hoy, no se trata de eso, pero ganar el primer set fue enorme probablemente para cualquiera de los dos”.

 

Continue Reading

ATP

No pudo ser para Mariano Navone en la final de Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo rumano, pero de todas formas redondeó una gran semana y seguirá creciendo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone perdió 6-4 y 7-5 la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics. De todas formas, el tenista argentino redondeó una gran semana en territorio rumano y a partir de este lunes será top 50 del ránking mundial.

Navone, que venía de dejar por el camino al francés Grogoire Barrere, cayó luego de batallar durante poco más de dos horas de juego. El pupilo de Leonardo Mayer estuvo 4-2 y saque arriba en el segundo parcial, pero Fucsovics tuvo más consistencia para saber cómo cerrar los parciales a su favor.

Más allá de la derrota sufrida hoy, Navone tuvo una gran semana y este lunes ascenderá hasta el puesto 46 del ránking mundial. La de hoy, además, fue su segunda final perdida esta temporada, tras caer en febrero en la final del Río Open ante Sebastián Báez.

El de hoy fue el segundo título Atp que consigue Marton Fucsovics en el circuito. El experimentado tenista europeo vuelve a levantar un título luego de seis años, tras haber ganado el primero en Genova en 2018.

La próxima semana tanto Mariano Navone como Marton Fucsovics disputarán el Mutua Madrileña Open en Madrid, uno de los torneos Masters 1000 que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Mariano Navone, finalista en Bucarest: “Es un placer estar en una nueva definición”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Mariano Navone buscará este domingo ganar su primer título Atp enfrentando al húngaro Marton Fucsovics en la final. Por Damián Tiscornia

El bonaerense se clasificó a la final del ATP 250 de Bucarest tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Grogoire Barrere en la jornada de hoy. El argentino ya se aseguró ser top 40 casi y sumar importantes puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Primero el tenista nacido en la localidad bonaerense de 9 de julio completó su partido ante su compatriota Francisco Cerúndolo, a quien terminó venciendo 5-7, 6-4 y 7-5 luego de batallar durante casi tres horas de juego.

Un rato más tarde Navone disputó la semifinal ante Gregorie Barrere, jugador surgido de la fase clasificatoria. Fue victoria clara, sin atenuantes: fue 6-3 y 6-4 el marcador final, luego de 1 hora y 36 minutos de juego.

“Fue un partido muy duro. El venía de (conseguir) buenas victorias”, declaró luego del partido el bonaerense a la transmisión del torneo. “Jugué muy bien, estoy muy sólido con el drive”, añadió más adelante el argentino.

Su rival en la final será el húngaro Marton Fucsovics, que venció por un doble 6-4 al chileno Alejandro Tabilo en 1 hora y 24 minutos de juego. “Es un jugador con mucha experiencia, pero estoy acá para ganar el torneo”, dijo al respecto. “Es un placer jugar una nueva final”, agregó.

Navone, que ganó once de los últimos trece partidos que disputó, se aseguró trepar hasta el puesto 41 del ránking mundial y en caso de ganar el torneo lo hará hasta el 36. Será la segunda final Atp que disputará este año, tras haber alcanzado dicha instancia en Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias