Connect with us

ATP

Yaca Mayer sorprende a Albert Ramos en Hamburgo

Published

on

Crédito: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera

El jugador de Corrientes que accedió a última hora al cuadro principal como lucky losser, y que tenía enfrente al favorito nº 1 del torneo, el español Albert Ramos, ha protagonizado la gran sorpresa del día y en un maratoniano encuentro, ha vencido por 6-7(3) 6-3 7-6(4) después de 3h 04’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

El argentino se ha tomado cumplida revancha de la derrota de este año en el torneo de Buenos Aires, donde el barcelonés le derrotó tras tener que abandonar Yaca en el tercer set cuando caía por 1-0. Mayer recorta distancias en los enfrentamientos particulares entre ambos, situándose a una sola victoria del español que sigue al frente por 4-3.
Mayer ha sumado uno de las victorias más importantes de la temporada, ante un Top 30, en un momento en el que el argentino ocupa la posición 138 del ranking, y tras haber caído en la previa del torneo ante el joven alemán R. Molleker.
El argentino ha sabido resistir en los momentos en los que ha atravesado dificultades y al final ha conseguido llevarse el gato al agua. En el primer parcial, tras un juego en blanco de cada uno de los contendientes, los primeros problemas llegaban en el tercer juego con Mayer al servicio, y teniendo que neutralizar hasta cinco bolas de break de las que dispuso el jugador barcelonés. Ramos se mostraba muy firme con su servicio, perdiendo un solo punto en los tres primeros juegos al saque, antes de conseguir el primer break del encuentro en el séptimo juego. Parecía que el español encaminaba el encuentro y más cuando se colocaba con 5-3 a su favor, pero Mayer no quería dar por perdido el set, y reaccionando en el momento justo aprovechaba su primera oportunidad de rotura en el encuentro para colocar el 5-5 en el marcador. Se llegaba finalmente al tie break en el que el español estuvo más afortunado y a partir del 3-0 de salida, consiguió mantener su ventaja hasta el 7-3 final.
El segundo parcial comenzaba con un durísimo primer juego con Ramos al servicio, en el que tras 20 puntos disputados y cinco bolas de break neutralizadas por el español, a la sexta, Mayer lograba el segundo break del encuentro a su favor. El argentino tuvo que salvar una bola de 1-1, pero después de sacarla adelante, ya no concedió ni una sola bola más de rotura al español y mantuvo la ventaja para de nuevo en el noveno juego lograr un break más, que le permitía adjudicarse la segunda manga por 6-3 cuando ya se sobrepasaban las dos horas de partido.
Comenzaba un nuevo encuentro a un solo set, y era Ramos el que se ponía por delante en el mismo cuando en el tercer juego lograba romper por segunda vez el servicio del de Corrientes. Mayer no cesaba en su empeño de reengancharse al encuentro y así tras ir por debajo 3-1 en el marcador, 12 puntos consecutivos del argentino, le hacían ponerse por delante en el marcador: 4-3. Mayer pudo cerrar el encuentro al resto en el duodécimo juego, pero Ramos salvaba la primera bola de partido a favor del argentino, mandando el desenlace del encuentro a un nuevo tie-break. En él ahora si Yaca estuvo más certero que el español y tras tomar ventaja de 4-1 en el marcador, dominó el juego decisivo para lograr finalmente el pase a la segunda ronda del torneo alemán donde se medirá al teutón Jan Lennard Struff.

ATP

Carlitos Alcaraz: “Se que a este nivel puedo hacer grandes cosas”

Published

on

By

Victoria plácida de Carlitos Alcaraz en la tercera ronda del Mutua Madrid Open, tras vencer al brasileño Thiago Seyboth Wild por un doble 6-3 en 1h 15’ de partido. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro

 

Decimotercera victoria consecutiva de Alcaraz en Madrid, quizás más fácil de lo esperado, en un encuentro que prácticamente duró seis juegos.

 

Expectación en la pista Manolo Santana, para ver el segundo encuentro de Carlitos en Madrid, aunque con una atmósfera completamente diferente a la vivida en el día de ayer en el partido de Rafa.

 

Un inicio de partido equilibrado, con el brasileño mostrando sus mejores armas y obligando a Carlitos a entrar rápidamente en juego, lo que condujo al 3-3. A partir de ese momento, Carlitos aumentó su nivel consiguiendo 20 ganadores en el encuentro, lo que se tradujo en ocho juegos consecutivos.

 

Con 5-0 en el segundo parcial, Carlitos se marchó durante unos minutos del partido, lo que le permitió al jugador brasileño, ajustar el marcador, hasta el 5-3. Sin embargo, Alcaraz no dio opción a la sorpresa y selló su billete para los octavos de final del torneo, donde se producirá la reedición de la final del año pasado ante el alemán Jan Lennard Struff que ha derrotado al francés Ugo Umbert 7-5 6-4.

 

Al término del encuentro, Carlitos comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

 

Que tiene la región de Murcia que da tan buenos campeones

 

“La buena tierra que tenemos creo yo. Al final yo estoy muy orgulloso de ser de Murcia. Buena tierra, buena gente, buen clima, se come muy bien. Tenemos todo a mano y el estar cómodo y disfrutar de tu casa ayuda mucho a conseguir tus objetivos.”

 

Adaptación a la altura de Madrid

 

“Personalmente no me cuestan mucho los cambios, aunque a veces es complicado cambiar de un día a otro. Hablando de Madrid, tengo que decir que no me cuesta adaptarme a la altura de aquí y la verdad es que me siento muy cómodo.”

 

¿Olvidado el problema del antebrazo?

 

“Sigo sin fiarme del todo del antebrazo. Todavía está ahí en mi mente. Me encanta competir y cada vez que salto a la pista intento hacerlo lo mejor posible pero cada vez que voy forzado, cuando golpeo una derecha más agresiva de lo que vengo haciendo últimamente, me viene el pensamiento de nuevo del problema en el antebrazo. Hoy he dicho que era una prueba de fuego por el estilo de juego de Thiago, porque es un jugador que le pega muy fuerte a la bola y no sabia como iba a reaccionar del todo y ha ido superbién, aunque de momento el objetivo sigue siendo no hacerme daño.”

 

Repetición de la final del año pasado

 

“Se el nivel que tiene Struff. Conozco su juego, que para mí es un poco incómodo, con saque y volea, con muchos tiros de fondo y se que no va a ser fácil, pero estoy muy contento del nivel al que estoy jugando. Se que a este nivel puedo hacer grandes cosas, aunque no sea lo prioritario en mi cabeza. Jugando a este nivel tendré oportunidades de ganar el partido. Tendré que jugar a un buen nivel e intentaré hacerle sentir incómodo y ver cómo va el partido.”

 

Estar Rafa y tu en Madrid, una buena noticia

 

“Para el tenis y para aquí para Madrid es una buena noticia tener dos jugadores españoles. Tanto Rafa como yo durante la última semana hemos comentado que no sabíamos si podríamos jugar y al final ha sido posible. Hablando por mi, estoy muy contento de poder competir y también contento de ver a Rafa, competir así. No solemos jugar aquí en España y supongo que es muy bonito para la gente.”

 

Porcentaje de estado físico

 

“Físicamente me estoy encontrando muy bien y en la pista tengo muy buenos movimientos. El antebrazo no me está dando problemas, con lo cual físicamente estoy mejorando. Las dudas en mi cabeza van a tardar en irse y en eso es en lo que estamos concentrados día a día.”

 

Jugar con el freno de mano puesto

 

“Estoy jugando de una manera diferente. Al final todos estamos acostumbrados a que golpee de derechas al 200% y cada vez mas fuerte y muchas veces Juanki estando bien, siempre me dice que no hace falta tanto, sino que tengo que relajar y sacar la mano hacia adelante que es lo que estoy haciendo ahora. A lo mejor no es un 100%, pero estoy golpeando cerca del 100% de otra manera

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rublev termina con la participación de Davidovich en Madrid

Published

on

By

Se acaba la andadura de Alejandro Davidovich Fokina, en el Mutua Madrid Open, en un encuentro en el que compitió de tu a tu a Andrey Rublev, pero que se le escapó finalmente por detalles, por 7-6(10) 6-4 en 2h 04’ de encuentro. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

 

Continua Alex sin encontrar la regularidad en la temporada, y de nuevo ha caído derrotado ante Andrey Rublev, en lo que supone su cuarta derrota en otros tantos encuentros disputados.

 

Segundo turno de la pista central Manolo Santana, con buen ambiente en las gradas por ser Domingo, pero sin claro está la pasión que se vive en los encuentros de Rafa Nadal o de Carlitos Alcaraz.

 

Aun con todo y con eso, Davidovich que conseguía acceder por primera vez a la tercera ronda en Madrid, no ha podido con Rublev que llegaba a Madrid sin poder sumar una victoria desde Indian Wells y que había superado en la segunda ronda al argentino Facundo Bagnis.

 

El primer set fue una lucha de poder a poder entre ambos contendientes, que con mayores o menores dificultades consiguieron mantener sus turnos de saque, sin conceder ni una sola bola de break a su rival, para jugarse el desenlace del parcial en un tie break, en el que Foki dispuso de 5-0 a su favor y de hasta cinco bolas de set que no pudo aprovechar, y que tuvo un cruel desenlace para el malagueño, tras una inoportuna doble falta, la primera del encuentro.

 

Llegaron los primeros breaks del encuentro al comienzo del segundo set, primero por parte de Rublev e inmediatamente devuelto por Alex. Las oportunidades de rotura se sucedían a ambos lados de la red, y el momento clave del encuentro se produjo cuando en el octavo juego, Davidovich no pudo aprovechar dos bolas de las que dispuso para el 3-5, e inmediatamente Rublev, le rompía el saque, para cerrar el encuentro con un servicio en blanco, culminado con su vigésimo octavo golpe ganador del partido, con una derecha cruzada que no pudo responder el tenista español.

 

Al término del encuentro Rublev comparecía en zona mixta donde declaraba lo siguiente:

 

Sensaciones tras la victoria

 

“Creo que he mejorado mucho, sobre todo en cuanto a actitud. Las condiciones aquí hacen que sienta la bola muy bien, y hacen que pueda desplegar un gran tenis. Me gusta la velocidad de la bola aquí.”

 

Como se mantuvo en el primer set

 

“La verdad es que el primer mes se me hizo muy largo. Cuando estaba 5-0 en el tie break pensé que si llegaba al 5-4 aun podía volver al encuentro y por suerte, resistí y conseguí hacerme con el primer parcial.”

 

Mentalidad en el segundo set

 

“Creo que Alex estaba mentalizado para mantenerme en el segundo set, pero poco a poco empecé a sentirme bien, más confiado en mi juego y por suerte he conseguido una buena victoria en el día de hoy.”

 

El partido de Rafa ayer

 

“Vi el partido de ayer por televisión. Pero se ve diferente en televisión que en directo en pista. He visto muchos partidos en televisión, pero en directo se ven de otra manera. Cuando hicimos el entrenamiento juntos, él estuvo mejor que yo ese día”

 

 

Continue Reading

ATP

Rafa Nadal: “Hoy estoy lejos de poder aspirar a cosas”

Published

on

By

El español Rafa Nadal se da una oportunidad más en Madrid, tras tomarse cumplida revancha de su derrota la semana pasada en Barcelona, al vencer al australiano Alex de Miñaur en la segunda ronda del Mutua Madrid Open 7-6(6) 6-3 tras 2h 01’ de un gran encuentro del manacorí. Desde Madrid, Juan Luis Lazaro.

La atmósfera que consigue Rafa Nadal en Madrid es insuperable. En una tarde lluviosa en la capital de España, se cubrió el techo de la Central Manolo Santana para generar un ambiente si cabe aún más favorable al tenista español.

El partido comenzaba de forma inmejorable para Rafa, que se anotaba los dos primeros juegos del encuentro. Sin embargo, la polémica llegó en el tercero, cuando una bola que Nadal vio que se había marchado por la línea de fondo, hizo que pidiera un challenge que no fue atendido por el juez de silla del encuentro, después de una tensa discusión entre ambos. La discusión pareció hacer mella en Rafa, que perdía su servicio en el tercer y el séptimo juego. Pero el público no paró de animar al español, que recuperaba el servicio de inmediato, y se aseguraba el tiebreak, en el que llegó a mandar por 6-2, desperdició cuatro bolas de set, quizás por encoger el brazo en determinados momentos, pero finalmente lograba anotarse el set ante la algarabía del público madrileño, después de nada menos que 1h 17’ de juego.

El triunfo en el primer set, le dio a Rafa las alas que no pudo tener la semana pasada en Barcelona, y de nuevo se colocaba con 2-0 a su favor al comienzo del segundo parcial. De Miñaur sumaba errores no forzados, cuando Rafa le cargaba el juego continuamente sobre su revés, y aunque sacaba sus servicios adelante, iba a remolque en el set, tanto que Rafa le rompió el servicio por cuarta vez en el encuentro, esta vez de forma definitiva, sellando su pase a la tercera ronda donde se medirá a un sorprendente Pedro Cachín, que ha vencido al norteamericano Frances Tiafoe 7-6(1) 3-6 6-4.

El cuadro, se le abre tremendamente al tenista español, ya que su posible rival en cuarta ronda, el griego Stefanos Tsitsipas, que venía de ganar Montecarlo y ser finalista en Barcelona, ha caido en el día de hoy ante el brasileño Thiago Monteiro por un doble 6-4.

Al término del encuentro Rafa comparecía ante los medios en sala de prensa y declaraba lo siguiente:

Sensaciones tras la victoria

“Estoy contento porque hace unos días no podía pensar que podía estar en tercera ronda, tampoco es que me cambie mucho el estar en esta ronda, pero bueno tampoco pensaba poder aguantar un partido de mas de dos horas que esto es lo importante y jugar en casa delante de esta gente, es algo muy emocionante para mí.”

¿Cree que la vida le dará alguna sorpresa más como la de hoy?

“Es difícil. Vamos día a día. Es difícil en pensar en grandes cosas a día de hoy. Al final la vida y el deporte cambian de manera rápida y si estoy aquí dándome la oportunidad de que esto pase, hace que este sea un día bonito y emocionante. El cariño y el apoyo que recibo aquí es impresionante y esto me empuja tras estos meses más que difíciles deportivamente hablando, y te queda la ilusión de vivir y estar aquí en casa significa mucho.”

El juego en el día de hoy

“Tampoco nos dejemos llevar por la emoción de un partido. Hay muchas cosas que se tienen que ir ajustando. Al menos soy competitivo y depende de como se quiera mira. Hoy ha sido un partido muy positivo donde he hecho cosas que no pude hacer la semana pasada. La semana no ha sido muy allá. Ha habido días con más problemas de los que me hubiera gustado. Estos tres últimos días han sido mejores, lo cual para mi significa mucho y hay que ver como me recupero del partido de hoy. Hay cosas que no las puedo hacer aún de la manera que me gustaría, y tengo que ir con cuidado. Lo prioritario es que no ocurra nada esta semana y tener la opción de explorar lo que pueda pasar en las siguientes semanas. Si el físico responde, responderá el tenis. He pasado otra semana en el circuito. Los dos últimos años no solo en partidos oficiales, sino en entrenos he hecho muy poquitos. Estas dos semanas he podido hacer cuatro partidos y varios entrenamientos de nivel y eso te ayuda mejor a leer los partidos. Necesito jugar con táctica haciendo que las cosas no sucedan demasiado rápido, y lo he conseguido más o menos hoy.”

Perspectivas de cara a las próximas semanas

“Un partido no me va a cambiar mis perspectivas. Me las cambiará el día a día. Primero debo estar convencido de que mi físico responde. Debo recuperar la confianza en mi cuerpo. Me han pasado muchas cosas en los últimos tiempos. Después debo recuperar la confianza en mi mismo a nivel tenístico y en todos los sentidos. Tengo la oportunidad de jugar otro día aquí y son 5 partidos en dos semanas, y es un avance importante porque no he sido capaz de hacer esto en los últimos dos años. Feliz por esto.”

¿Partido más emotivo aparte de sus finales ganadas?

“Al final cuando sabes que estos son los últimos partidos que voy a jugar aquí, son especiales y te aportan emociones distintas. He tenido la suerte de vivir momentos muy especiales aquí, desde la final de Ljubicic en 2005 hasta el día de hoy. Es el final y los finales siempre son emotivos. Desde ese 2005 he vivido momentos inolvidables y este ha sido uno de ellos.”

Su saque

“Esta semana he tenido una mejora muy significativa. No tengo limitación a la hora de sacar. No puedo hacer el burro porque llevo muchos meses sin sacar, por el problema del abdominal. No puedo entrenar cada día 100 saques no solo por el problema que tenia sino por la musculatura se tiene que adaptar a las cargas de manera progresiva. Es una cosa que me quito de la cabeza.”

¿Entiende que la gente se ilusione?

“El deporte tiene una cosa fantástica que es que emociona a la gente. El otro día el Real Madrid defendió 120’ como un loco, termina ganando en los penaltis y todo es increíble, pero si hubiera perdido todo hubiera sido un desastre y el planteamiento defensivo, y esto es la magia del deporte. Los que competimos conocemos lo que es el deporte y lo digo como espectador., no como jugador. Veo jugar a Tiger que es mi idolo y cuando le veo jugar en Augusta y hace birdie en el hoyo 1, me vengo arriba, pero la realidad es que es mucho tiempo sin competir, y te emociones, pero es solo un partido. Hoy estoy lejos de poder aspirar a cosas.”

Continue Reading

Tendencias