Connect with us

Challengers

Jiří Lehečka, la carta checa para sorprender a Argentina en la Davis

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista nacido en Mlada Boleslav es la revelación del ATP 500 de Rotterdam tras llegar a las semifinales del torneo. Por Damián Tiscornia.

El tenis de República Checa se encuentra en un momento de transición, luego del retiro en 2019 de Tomás Berdych y con Lukas Rosol dando sus últimos pasos en el circuito Challenger a sus 36 años. En esa transición intergeneracional son varias las jóvenes promesas que van pidiendo pista en el circuito.

Una de esas promesas que está teniendo muy buenas actuaciones es Jiří Lehečka, quien esta semana está siendo una de las revelaciones del ATP 500 de Rotterdam tras llegar a luego de haber superado la clasificación. En Países Bajos, bien vale la pena decirlo, enderezó un comienzo irregular de la temporada tras perder en primera ronda de qualy en Montpellier y en el Challenger de Quimper, además de meterse en el cuadro principal del Australian Open.

“Ahora mismo la sensación que tengo es indescriptible, no la podría definir con palabras”, confesó luego de la victoria ante Lorenzo Musetti en los cuartos de final de Rotterdam. “Todas las cosas que me están pasando esta semana, todo lo que estoy viviendo es increíble. Este torneo es uno de los más importantes del calendario, así que no puedo estar más feliz”, resaltó luego.

Esa victoria ante Musetti le permitió asegurarse los puntos suficientes para ser top cien por primera vez en su carrera deportiva a partir del lunes, una vez que se actualice el ránking. Está semana se ubica en el puesto 137 del ránking, el que hasta el momento es el mejor suyo de su corta carrera.

Nacido el 8 de noviembre del 2001 en Mlada Boleslav, una ciudad de la Bohemia Central, el jugador entrenado por Michal Navratil ya tuvo la posibilidad de defender a su país por Copa Davis. Su debut se produjo en febrero del 2019 contra Robin Haase en Ostrava, con una derrota en tres sets que le posibilitó al equipo neerlandés avanzar al Grupo Mundial de Copa Davis.

En su etapa de junior en 2019 se consagró campeón de dobles de Wimbledon junto a su compatriota Jonas Forejtek. Consiguió dicho logro, el mayor de su etapa juvenil, tras vencer 7-5 y 6-4 a la pareja conformada por el canadiense Liam Draxl y el estadounidense Govind Nanda.

Lehečka forma parte de una generación de tenistas checos que empieza a pedir pista en el circuito, aunque todavía no registra ningún partido en el circuito ATP. En su misma situación se encuentran, entre otros, Tomas Machac, Michael Vrbensky y el mismo Jonas Forejtek, entre otros. Ninguno de ellos pudo dar el salto al nivel ATP, pero se encuentran casi consolidados en el Circuito Challenger y tienen pasta para seguir creciendo.

Challengers

Arthur Fils ganó el Challenger de Burdeos

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista francés sumó su segundo título Challenger de su carrera y llega con confianza para lo que será su participación en Roland Garros. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Challenger de Burdeos tras derrotar 6-2 y 6-3 al español Pedro Martínez en la final disputada este domingo. De esta manera, el francés sumó su segundo título Challenger y el primero de esta temporada.

Fils, que venía de dejar por el camino a su compatriota Gregorie Barrere, necesitó 1 hora y 26 minutos de juego para quedarse con la victoria. El local aprovechó 4 de las 13 oportunidades de break que tuvo a su favor y conectó un total de diez aces en todo el partido.

Gracias a este título Fils trepará hasta el puesto 31 del ránking mundial este lunes. Fils la próxima semana deberá defender el título conseguido en Lyon la temporada pasada, el que fue su único del circuito ATP que registra hasta el momento.

El título ganado este domingo en la decimoquinta edición del BNP Paribas Primrose fue, además, el segundo título Challenger de su carrera, tras el obtenido la temporada pasada en Oeiras.

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Pedro Martínez y Arthur Fils definirán el Challenger de Burdeos

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista español y el local serán quienes disputarán este domingo la final del torneo Challenger que sirve como preparación para Roland Garros. Por Damián Tiscornia

Pedro Martínez y Arthur Fils serán quienes disputarán este domingo la final del Challenger de Burdeos, torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros. El primero hoy dejó por el camino a Juncheng Shang, mientras que el segundo hizo lo propio con su compatriota Gregorie Barrere.

El primero en conseguir el pase a la final fue Martínez. El español, que venía de derrotar a Roberto Bautista, necesitó 1 hora y 33 minutos para vencer 7-5 y 6-2 al chino Juncheng Shang, habiendo quebrado el servicio de su rival en seis oportunidades.

Su rival en la final será el joven Arthur Fils, una de las grandes esperanzas que tiene el tenis francés para los próximos años. Fils venció por un doble 6-4 a su compatriota Gregorie Barrere tras batallar durante 1 hora y 18 minutos de juego para quedarse con la victoria.

Pedro Martínez este domingo buscará ser el segundo tenista español en ganar un título Challenger este fin de semana, luego de que hoy Oriol Roca gane el Challenger de Túnez tras vencer 7-6(5) y 7-5 al también francés Valentin Royer.

 

Continue Reading

Challengers

Mariano Navone ganó el Challenger de Cagliari

Damián Tiscornia

Published

on

El pupilo de Leonardo Mayer se aseguró ser preclasificado en Roland Garros, en lo que será su primera participación en un Grand Slam. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone se consagró campeón del Challenger de Cagliari tras derrotar 7-5 y 6-1 al local Lorenzo Musetti. De esta manera, el argentino sumó su primer título de la temporada y será preclasificado en Roland Garros.

Quien era el tercer sembrado del torneo, que venía de dejar por el camino al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi, necesitó 1 hora y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. Navone quebró el servicio de su rival en seis oportunidades y no cometió ninguna doble falta con su servicio.

Navone, que comenzó el año en el puesto 125 del ránking mundial, ganó su primer título de la temporada luego de perder las tres finales que disputó hasta el momento, y se aseguró trepar al puesto 31 del mundo, lo que será su mejor ubicación.

Pero más allá del título que pueda obtener, se aseguró también ser preclasificado en el Masters de Roma (con el beneficio de arrancar en segunda ronda) y será también preclasificado en Roland Garros, y de esta manera se convertirá en el primer jugador desde la creación del ránking en ser sembrado en su debut en un Grand Slam.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias