Connect with us

Última Hora

Falleció Ronnie Leitgeb, mentor de Thomas Muster y director del Andalucía Open

Published

on

Este miércoles 16 de febrero, el empresario austríaco Ronnie Leitgeb falleció en su casa en Kitzbuhel a los 62 años. El ex mentor de Thomas Muster era el director del AnyTech 365 Andalucía Open. Había estado esquiando el lunes y no sufría ninguna enfermedad. Por Matías Romero.

Leitgeb era reconocido también por haber dirigido la carrera de Muster desde 1984 y también guió al nadador Markus Rogan y a los tenistas profesionales Jürgen Melzer, Andrea Gaudenzi (director actual de la ATP), Nikolaj Davydenko y Tamira Paszek. Ronnie fue una figura influyente en el tenis austriaco, donde alcanzó una exitosa asociación de 16 años con Thomas, quien ascendió al primer puesto del ranking y ganó el título de Roland Garros en 1995.

“Mi amigo y mentor cerró los ojos para siempre hoy. Mis condolencias van para la familia y los seres queridos. El impacto es demasiado profundo para ponerlo en palabras. Querido Ronnie, es con respeto y humildad que te agradezco por ser parte de tu vida y por compartir todos estos grandes momentos contigo. Te extrañaremos muchísimo. Descansa en paz”, expresó Muster.

En su momento, Leitgeb fue capitán de la Copa Davis de 1994 a 1997 y presidente de la Asociación de Tenis de Austria de 2012 a 2015. Organizó eventos ATP Tour en Lyon (actual propietario de la licencia ATP), Niza, St Pölten (1994-2005), Pörtschach (2006-2008) y Kitzbühel (2009). Además, fue director del torneo en Marbella. Florian, su hijo, también lo es en un nuevo Challenger en Tulln.

Ronnie era un talentoso patinador artístico que creció y luego se transformó en periodista radial. Después de que Muster colgara la raqueta en 1999, el dirigente se formó como entrenador mental y recibió una medalla de plata por sus servicios a la República de Austria en 2000. Además, le gustaba jugar al golf y tenía una licencia de piloto profesional. También era amante del deporte motor y poseía una buena relación con Niki Lauda.

Por su parte, Gaudenzi, actual presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales rindió homenaje y comentó: “‘Ronnie ha sido una figura siempre presente en el Tour durante tantas décadas y es un shock terrible escuchar la noticia de su fallecimiento. A nivel personal, tengo con él una enorme deuda de gratitud. Desempeñó un papel fundamental en mi carrera tanto como entrenador como agente, junto con Thomas Muster”.

“Nunca hubiera alcanzado los niveles que alcancé sin la invaluable guía de Ronnie. Echaremos mucho de menos sus contribuciones en todo el deporte. En nombre de todos en la ATP, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Ronnie durante este momento difícil”, añadió.

Continue Reading
Advertisement

ATP

Juan Manuel Cerúndolo ganó el Challenger de Tigre 1

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino comenzó con el pie derecho su temporada 2023 y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia.

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón del Challenger de Tigre 1, tras derrotar 4-6, 6-4 y 6-2 al boliviano Murkel Dellien en la final. De esta manera, el tenista argentino sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking mundial y meterse nuevamente en el top cien del ránking mundial.

El argentino, que era el máximo favorito a quedarse con el título, necesitó 2 horas y 38 minutos de juego para quedarse con el partido. El cordobés se convirtió en el primer argentino en ganar un título en esta temporada, posicionando a su país nuevamente muy bien para convertirse nuevamente en el país con más títulos Challengers del año.

Esta victoria le permitirá al menor de los hermanos Cerúndolo a escalar hasta el puesto 143 del ránking mundial, ascendiendo ocho lugares con respecto a la última semana. Su próximo torneo será el Challenger Tigre 2 la próxima semana, donde intentará sumar un nuevo título en su palmarés.

En el año 2022 Argentina fue el país que más títulos Challengers ganó con 21, superando el récord del año 2005 en el que habían ganado veinte. Cerúndolo colaboró con varios de esos títulos, habiendo sumado hoy su sexto título Challenger.

Continue Reading

ATP

Fernando Verdasco acepta suspensión luego de dar positivo en antidoping

Damián Tiscornia

Published

on

El actual 125 del ránking mundial volverá a las pistas de juego en enero del 2023 tras cumplir la sanción impuesta por la ITIA. Por Damián Tiscornia.

Fernando Verdasco aceptó ser suspendido por meses luego de dar positivo por Metilfenidato en un control antidoping realizado el pasado mes de febrero, durante la disputa del Rio Open. De esta manera, el madrileño volverá a las pistas de juego el 8 de enero del 2023.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA por sus siglas en inglés) fue benévola con el tenista español debido a que pudo probar que el Metilfenidato que apareció en su muestra de orina se debe a un olvido en la renovación del TUE (Therapeutic Use Exemption) del medicamento que toma para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad que le diagnosticó el médico.

La ITIA, además, tuvo en cuenta que el jugador de 39 no tuvo intención de sacar una ventaja deportiva y que se debió a un simple olvido. Es por ese motivo que decidió no aplicar la sanción de dos años que suele otorgar y no tratar el caso como negligencia o falta significativa.

Esta semana Verdasco se encuentra en el puesto 125 del ránking mundial y esta temporada finalizó el año con un récord de 5 victorias y 11 derrotas en el circuito ATP. Su último partido se remonta al 8 de noviembre, cuando por la segunda ronda del Challenger de Roanne se retiró jugando contra el suizo Henri Laaksonen.

Continue Reading

ATP

Guido Andreozzi finaliza una semana de ensueño ganando el Challenger de Temuco

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino tuvo que sortear la fase clasificatoria y volvió a ganar un título Challenger luego de cuatro años. Por Damián Tiscornia.

Guido Andreozzi se consagró campeón del Challenger de Temuco tras derrotar 4-6, 6-4 y 6-2 a su compatriota Nicolás Kicker en la final. De esta manera, el argentino redondeó una semana soñada en Chile y a partir de este lunes pegará un salto importante en el ránking.

El jugador de 31 años, que venía de derrotar a Emilio Gómez en semifinales, necesitó 2 horas y 23 minutos para quedarse con el partido. Cometió apenas dos dobles faltas y ganó el 66% de los puntos jugados con su primer servicio.

Andreozzi comenzó la semana en el puesto 901 del ránking mundial y debió superar la clasificación para acceder al cuadro principal. Los puntos que ganó gracias al título obtenido le permitirán escalar hasta el puesto 395.

Para el oriundo de la Ciudad de Buenos Aires el conseguido en Temuco fue su primer título de la temporada, el noveno de su carrera y el primero en los últimos cuatro años. Su última conquista había sido en el Challenger de Guayaquil de 2018, venciendo a Pedro Sousa en la final.

Con este título Argentina extendió su récord en el circuito Challenger y ya lleva 23 títulos en el año. Tomás Etcheverry, Facundo Díaz Acosta, Juan Manuel Cerúndolo y Nicolás Kicker son algunos de los que ganaron títulos Challenger este año.

Continue Reading

Tendencias