Connect with us

ATP

Pablo Carreño logra su primera corona de Masters 1000 en Montreal: “Estoy muy feliz, por mi victoria y por mi nivel”

Javier Germán Ayala

Published

on

El español coronó una semana excepcional en Canadá tras vencer al polaco Hubert Hurkacz y conquistó su primer título de Masters 1000 de su carrera.

En el comienzo de la semana, sin lugar a dudas, Pablo Carreño no estaba en los planes para quedarse con el título. Pero su gran debut dejando afuera al italiano Matteo Berretini, lo colocó con expectativas, pero sin ser gran favorito.

Luego pasaron por el camino del español el danés Hulger Rune, otro italiano, Jannik Sinner, el británico Jack Draper para desembocar en la final ante el polaco Hubert Hurkacz.

Una gran semana necesitaba un final como el que se dio para Pablo Carreño. Tras un inicio en donde los nervios se apoderaron del español, y donde el polaco se vio muy firme con el saque, hacían que este se adelante y el gijonés tenga que batallar si quería quedarse con su primer título de la categoría.

Con una reacción en donde la actitud fue una de las características principales, Carreño pudo llevar el partido para su comodidad y en una hora y 45 minutos cerraría el partido por 3-6 6-3 y 6-3 para quedarse con la corona de Masters 1000.

“Finalmente he ganado un Masters 1000. Es una sensación increíble, la verdad. He trabajado muy, muy duro a lo largo de toda mi carrera para estar por fin aquí. Ha sido realmente difícil, pero creo que he firmado una semana increíble, jugando a un nivel muy alto y con una actitud positiva todo el rato. Estoy muy feliz, por mi victoria y por mi nivel. Tengo que dar las gracias a todo mi equipo. Hacen un trabajo increíble conmigo, incluso más en el aspecto mental que con el tenis (risas). Es vital. Probablemente ellos creen más en mí que yo mismo. Me dan la energía y la fuerza que hacen que esté aquí. No solo a todo mi equipo aquí, también a Samuel López, mi entrenador, que me está esperando en Cincinnati, o a Walter, mi fisioterapeuta, que está en Barcelona ahora mismo. Todo mi equipo es importantísimo para mí”, expresó el español con una felicidad inmensa.

Para Carreño significa un torneo muy importante, quizás a la altura de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, por lo que comentó a que altura lo coloca, “Este no es mi primer título, pero seguro que es el más importante. Es un Masters 1000, ganar este tipo de títulos es genial. Este año no había tenido buenos resultados, pero por fin puedo decir que tengo este trofeo, y es muy importante. Es difícil compararlo con los Juegos, porque los Juegos Olímpicos son los Juegos Olímpicos. Fue una medalla de bronce, no gané el título como hoy, pero le gané a Medvedev, y vencer a Djokovic para ser bronce es probablemente el momento más emocionante de toda mi carrera. Es cierto que hoy también me encuentro muy, muy feliz. Son sensaciones diferentes, pero disfruto de ambas. Me gustaría seguir disfrutando”.

“No solo es muy importante de cara a las US Open Series, sino también para el resto de la temporada. Me he hecho con 1,000 puntos. He ganado un título muy importante. Mi tenis durante toda la semana ha sido de un nivel muy alto. He jugado muy bien, desde mi primer partido ante Berrettini hasta el último ante Hubi. Necesito seguir por este camino, creyendo en mí mismo y siendo agresivo, y eso me dará más oportunidades de ganar partidos, tanto esta temporada como las próximas”, confesó el gijonés con respecto a lo que espera con este título y lo bien que se encuentra jugando.

Para finalizar, el español comentó el porqué del éxito en canchas duras, “He crecido en esta superficie, en estas canchas, cuando vivía en mi ciudad natal, Gijón. Cuando era joven entrenaba siempre en cemento, así que me siento muy cómodo. Sí que es cierto que cuando me mudé a Barcelona con 15 años empecé a jugar más en polvo de ladrillo, lo que explica que pueda jugar bien en ambas superficies, para mí. Siempre en esta parte del año, en agosto, cuando llego a América, siempre me siento muy cómodo en la cancha. Es posible que aquí juegue mi mejor tenis”.

ATP

Fede Coria jugará la final del Challenger de Concepción

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino, que venció a Hugo Dellien, jugará su primer final de la temporada y la número once de su carrera deportiva en el circuito Challenger. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria es finalista del Challenger de Concepción, tras derrotar 6-1 y 6-2 al boliviano Hugo Dellien. De esta manera, el nacido en Rosario este domingo jugará su primer final de la temporada y la número once de su carrera deportiva en el circuito Challenger.

El argentino, que venía de derrotar a su compatriota Federico Delbonis, necesitó apenas 71 minutos de jugo para quedarse con el partido. Dominó el cotejo desde un principio, quebró el servicio de su rival en seis oportunidades y cometió apenas una doble falta.

“Jugué muy bien, jugué muy concentrado”, declaró luego del partido el primer preclasificado del torneo. “Estoy muy contento de estar acá en mi primera final en Chile (porque) es un país que le dio muchas alegrías a mi familia”, añadió luego quien definió a Dellien como un amigo.

Su rival en la final será el joven tenista kazajo Timofey Skatov. El octavo preclasificado del torneo se benefició por el retiro por lesión del argentino Facundo Díaz Acosta cuando el marcador estaba 7-5 y 1-1 a su favor.

La de mañana será la primera final de la temporada y la número once de su carrera en el circuito Challenger. Coria irá en busca de su quinto título en la categoría y en caso de ganar el tenis argentino sumará su cuarto título en las cuatro semanas que van del 2023.

Continue Reading

ATP

Martín Hughes: “Argentina Open está muy bien posicionado” para ser ATP 500

Damián Tiscornia

Published

on

El socio de Tennium y presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis habló en exclusiva con Ubitennis.es sobre variados temas. Por Damián Tiscornia.

En septiembre de este 2022 Martín Hughes asumió la presidencia de la Asociación Uruguaya de Tenis por los próximos dos años. Con motivo de lo que fue el lanzamiento del Uruguay Open el empresario, que es socio de Tennium, habló de varios temas de coyuntura en los que está trabajando hoy en día.

Quien en su vida profesional también es el CEO de Granja Limay y Lapataia contó que existen posibilidades de que en un futuro no muy lejano el Argentina Open pase a ser categoría 500. “Hay un plan de la ATP de hacerse una update a 4, 5 torneos en el mundo y Argentina está muy bien posicionado”, dijo al respecto. “Es un torneo con mucha historia, que le va muy bien”, añadió.

Más allá del crecimiento que pueda tener el torneo dirigido por Martín Jaite, Hughes descartó que en un futuro Uruguay pueda ser sede de un torneo de categoría ATP. “Para tener un ATP 250 las exigencias de ATP son muy altas y todavía no estamos maduros para eso. No da el mercado”, sostuvo. De todas formas, agregó: “yo creo que el Uruguay Open es un ATP es un ATP 250. Es la pura verdad”.

Además del Argentina Open la empresa Tennium es quien lleva adelante la versión femenina del Argentina Open y el Montevideo Open, ambos torneos de categoría WTA 125. “Nos ha costado xq hay que sembrar esa semillita”, reconoció sobre el Montevideo Open. “Como dije desde el primer año, vino para quedarse”, recalcó.

Hughes sí fue tajante en descartar que en un futuro el Uruguay Open se organice bajo el ala de Tennium. “Tennium lo que sí podría tener su propio torneo, pero no se necesita porque está el de Diego (Pérez)”, afirmó. De todas formas, añadió: “Si algún día no lo quiere hacer más y quiere que alguien se lo mantenga podríamos hablar”.

Como nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis el empresario contó se han dividido el trabajo en diferentes comisiones para de alguna manera modernizar la Asociación. “Mientras no haya volumen y profesionalizarlo es imposible hacerlo algo social”, dijo al respecto. “Todo esto es imposible sin recursos”, agregó.

¿Uruguay podrá recibir a algún otro torneo profesional, sea a nivel ATP o WTA? Hughes dijo que en las próximas semanas estarán definiendo el calendario. “No creo que lleguemos al nivel de Futures, pero cosas de nivel sí”

Continue Reading

ATP

Guido Pella recibió WC para disputar el Argentina Open

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista bahiense de 32 años formará parte del cuadro principal del torneo organizado por Tennium, en la que será su octava participación. Por Damián Tiscornia.

Guido Pella recibió una invitación especial para disputar el cuadro principal del Argentina Open, el torneo que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis del 11 al 19 de febrero. El bahiense es el segundo tenista en recibir una wild card, tras la invitación otorgada al austríaco Dominic Thiem.

El bahiense, que viene de caer en la primera ronda del Australian Open, tuvo como resultado el haber sido semifinalista en la edición del año 2019. La de esta temporada será su octava participación en el torneo que es dirigido por Martín Jaite.

Con la presencia confirmada de Guido Pella ya son seis los argentinos que tienen asegurada su participación en el torneo: Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Pedro Cachín, Federico Coria y el mencionado Pella. Otros cinco buscarán su lugar desde la clasificación.

El Argentina Open se disputará del 11 al 19 de febrero en las instalaciones que posee el Buenos Aires Lawn Tennis, como es habitual. Su campeón defensor es el noruego Casper Ruud, aunque este año no vendrá a Sudamérica a defender los puntos ganados.

Continue Reading

Tendencias